viernes, 24 de abril de 2009

Sandra Savoia


Nacida en Bahía Blanca el 23 de julio de 1967. Se inició en el año 2003. De ahí en más protagoniza distintos espectáculos de trascendencia en los principales escenarios de Bahía Blanca y la región. En el año 2004 obtiene el Primer Premio como vocalista Femenina de Tango en la Fiesta Nacional del Ajo. Todos los años es convocada para presentarse en el Festival de Tangos de Choele Choel (Río Negro). En el año 2006, invitada especialmente por el Grupo Volpe Tango Contemporáneo para su espectáculo “De ayer a hoy”, se presentó en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Como cantante invitada de La Orquesta del Tango de Bahía Blanca debuta en el mes de mayo de 2005 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca; con esta formación compartió escenario y cantó con renombrados intérpretes como: Luis Filipelli, Reynaldo Martín, Abel Córdoba, Néstor Rolán, Carlos Rossi y José Ángel Trelles y participo con cuatro temas en su disco compacto.
Fue finalista, entre 205 participantes, del certamen “La Voz del Tango 2006” organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte dependiente de la Academia Nacional del Tango, en San Isidro (Buenos Aires), donde es distinguida con Mención Especial. En marzo de 2007 integra el elenco de “Mi vida es un tango”, espectáculo que se presenta en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. Junto a Luis Filipelli se presenta en el Teatro Municipal en marzo del corriente año.
En abril de 2007, se presenta para el aniversario de Tres Arroyos con el espectáculo “Bien nosotros”. En abril de 2007 se presenta junto al Grupo Volpe Tango Contemporáneo en el Aniversario del Museo del Puerto de Ingeniero White. En agosto de 2007, integra como cantante el elenco de El Viejo Variete que se presenta en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.
En julio y noviembre de 2007, junto al Grupo Volpe Tango Contemporáneo se presenta en el Teatro Colón de Punta Alta. En noviembre de 2007 actúa junto a Víctor Volpe (piano) en los aniversarios de Villa Regina y Cinco Saltos (Río Negro). Se consagra finalista para el certamen Pre-Baradero 2008 en el rubro Solista Femenino de Tango. También en noviembre de 2007 se presenta junto al Grupo Volpe Tango Contemporáneo Néstor Marconi y Víctor Hugo Morales como invitado especial, en el homenaje a Astor Piazzolla que se realiza en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. En enero del 2008 se presenta en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Actualmente toma clases de canto con la profesora Karina Di Virgilio.
Sandra, perla del tango por mérito propio, la tenemos y la presentamos con sumo placer, su actuación es bien conocida y reconocida y es por sobre todas las cosas, una voz del y para el tango, inconfundible, vibrante, sonora, real, su emoción "nos cuenta el tango" y lo hace de una forma que no es fácil olvidar. Intérprete de jerarquía.
.
http://rapidshare.com/files/225043543/Sandra_Savoia.rar