martes, 4 de febrero de 2014

José Carbajal - CANTA CHAMARRAS


José Carbajal
CANTA CHAMARRAS

En la Colonia muere un río y nace otro como mar. La madrugada junta al hombre, y el hombre rescatando su vida en medio del monte, en el río,en el arroyo, codo con codo con sí mismo y con su destino. En un romence tierno con su esfuerzo, el callado diálogo, interminable y renovado, con espineles, chalana, redes y palangre.. Una melodía de soledad bajo el filoso sol o en la esponjosa neblina.
Trabajo y amor por los hombres y las cosas de la naturaleza, definen ese credo manso con que José Carbajal va empujando su talento. Es de Juan Lacase, tiene dos hijos y 24 años. Sencillo porque ha trabajado mucho e intenso porque ha querido mucho. Carbajal canta a su gente, a sus amigos, a su pueblo, a su barrio Villa Pancha. Sus temas surgen sin complicaciones y en la más total identificación con su medio y si bien la riqueza descriptiva de sus chamarras a veces divierte y se hace pegadiza, hay en "El Sabalero" una profunda preocupación social por el trabajador de su tierra y por ese determinismo mediante el cual las más de las veces se pagó el responsable esfuerzo con frustraciones y miserias.
El Profesor Roberto Cabrera poseedor de un notable talento y un inagotable repertorio es también de Colonia. Radicado desde poco tiempo entre nosotros comparte su actividad componiendo, actuando y en la docencia, una de sus más satisfactorias ocupaciones. Ha sido maestro de maestros si cabe la forma, y algunos de sus temas han sido realizados en colaboración de artistas de los quilates de Sampayo, Grau, el mismo Carbajal, etc.
Auspiciamos a estos queridos artistas el éxito que se merecen. Nuestro público los ha esperado, acá están.
Carátula y textos Julio A. Grieco


José Carbajal
CANTA CHAMARRAS
Orfeo 333/3556
1967

01. SABALERO
02. SI VIERAS TU
03. CHAMARRITA DE LOS POBRES
04. PICHONERO

con la guitarra de Roberto Cabrera

Descargar

(de Intercambio Uruguay)