miércoles, 23 de marzo de 2011

A modo de despedida y homenaje


Argentino Luna y Emilio "Bocha" Martínez - Los Cocos 2011

Queremos rendirle nuestro homenaje, compartiendo con el foro, una de sus primeras zambas, que nos diera y grabáramos allá por 1965 y el año pasado volvimos a grabarla esta vez con el.
Su "Zamba para decir adiós".
!! Chau negrito querido !!
Jacho Dimeo - Los Peregrinos

http://www.mediafire.com/?7px7sbp9xu8spzx




Mirá lo que son las cosas Martín. Hace un tiempo ya --unos meses-- falleció mi primer profesor de danzas folclóricas argentinas. Juan "Cacho" Romo. Con él aprendí casi todo lo que sé. Antes de morir le dijo a su Sra. que Argentino Luna le había dedicado una zamba hacía mucho tiempo, pero que nunca le mandó el disco. La Señora de Cacho me pidió si podía averiguarle sobre esto, y yo me comunique con El Negro Luna. Me dijo que en el primer festival de Cosquín (Al que yo también asistí con Tito Segura) lo había conocido a Romo y se hicieron muy amigos y que este lo apoyó en un momento no muy feliz de Luna.- Después se siguieron viendo en varios festivales y encuentros y por ese motivo le dedicó una zamba al amigo. Me mandó la zamba en cuestión y yo se la hice llegar a la Sra. de Romo.- Hoy ya no lo tenemos al Negro Luna, pero queda su voz grabada en decenas de discos. Te mando la zamba en cuestión.
Afectuosamente, Jorge Argañarás
Tucumán

http://www.mediafire.com/?oji0tm3e48bb798

1 comentario:

Bocha Martínez Junor dijo...

Grato momento el de esa tarde, en época del Festival de Cosquín del 2011. No tenía esa fotografía, por lo que ya me la estoy bajando.
Lindo recuerdo, aunque también medio tristón...