martes, 31 de enero de 2012

Dúo Socavón - Selección de Temas


A mediados del año pasado, con mi compañero Raúl Tomás, decidimos hacer una edición (baratita) de una selección de los mejores temas que hemos grabado como el dúo Socavón, desde 1999 hasta el 2010. Lo de mejores no se refiere a la interpretación sino a lo lindo de las canciones en si mismas (la interpretación siempre es cuestionable). Cada archivito tiene grabado en sus tags los datos de de la canción correspondiente.

El vínculo en Mediafire es el siguiente:

http://www.mediafire.com/?ip512o172i2b6y5

Saludos.
Bocha Martínez.

sábado, 28 de enero de 2012

Queridos amigos y amigas,



Un nuevo tratado global podría autorizar a las grandes corporaciones a vigilar todos nuestros movimientos en la web. La semana pasada 3 millones de nosotros ayudamos a frenar las funestas leyes pro-censura estadounidenses. Si actuamos ahora, podemos lograr que el Parlamento Europeo entierre esta nueva amenaza que nos acecha a todos:

Firma la Petición!
La semana pasada, tres millones de nosotros contribuimos a frenar el ataque de EE.UU. a nuestra web. Pero nos enfrentamos a una amenaza aún más grande, y nuestro movimiento global por la libertad de Internet está perfectamente equipado para eliminarla de una vez por todas.

El ACTA es un tratado global que permitiría a las compañías censurar Internet. Negociado en secreto entre un puñado de países ricos y los grandes poderes corporativos, este acuerdo crearía un opaco organismo anti-falsificación que autorizaría la vigilancia, por parte de poderosos intereses privados, de todo lo que hacemos online. Este acuerdo también les permitiría imponer sanciones durísimas, incluyendo penas de prisión, contra cualquier persona que supuestamente perjudicase sus negocios.

En estos momentos la Unión Europea está decidiendo si ratificará el ACTA, y lo cierto es que sin su participación, este ataque global contra la libertad de Internet fracasará. Sabemos que la UE ya se ha opuesto al ACTA con anterioridad, pero algunos miembros del Parlamento Europeo están titubeando. Démosles el empujón que necesitan para rechazar este acuerdo. Firma la petición -- la entregaremos en Bruselas de forma espectacular cuando reunamos 500.000 firmas:

http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_internet/?vl

Es indignante. Los gobiernos que representan al ochenta por ciento de los ciudadanos del mundo se hallan excluidos de las negociaciones del ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación), mientras que burócratas nombrados a dedo han trabajado muy de cerca con los lobbies corporativos para diseñar las nuevas reglas y un régimen de aplicación peligrosamente poderoso. El ACTA afectaría inicialmente a EE.UU., Europa y a otros nueve países, y progresivamente se expandiría al resto del mundo. Pero si en este momento logramos que Europa le diga no al ACTA, el tratado perderá impulso y podríá hundirse para siempre.

Bajo estas normas tan estrictas y opresivas, personas en cualquier parte del mundo podrían ser castigadas por actos tan simples como compartir un artículo de periódico, o por subir un video de una fiesta con música protegida por derechos de autor.

Promovido como un acuerdo comercial para proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual, ACTA también podría prohibir la comercialización de medicinas genéricas vitales, impidiendo también el acceso de los agricultores a cierto tipo de semillas que necesitan. Y, como si esto fuera poco, el comité del ACTA tendría carta blanca para cambiar sus reglas y tipos de sanciones, sin estar sujeto a ningún tipo de control democrático.

Los grandes intereses corporativos están presionando fuertemente para que se apruebe el ACTA, pero el Parlamento Europeo se encuentra en su camino. Enviemos un fuerte llamado a los parlamentarios para que resistan a los feroces lobbies privados, y se mantengan firmes en defensa de la libertad de Internet. Firma ahora y reenvía este correo a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/eu_save_the_internet/?vl

La semana pasada sentimos la fuerza de nuestro poder colectivo cuando millones de personas nos unimos para frenar el intento en los EE.UU. de aprobar una ley de censura de Internet que hubiera golpeado justo en el corazón de nuestra web. También le mostramos al mundo lo poderosas que pueden llegar a ser nuestras voces. Unámonos una vez más para acabar con esta nueva amenaza.

Con esperanza y determinación,

Dalia, Alice, Pascal, Emma, Ricken, Maria Paz, Luis y el resto del equipo de Avaaz

domingo, 22 de enero de 2012

Queridos amigos y amigas,



Hoy podría ser el día en que salvamos la libertad en Internet. Hemos volteado a la Casa Blanca y tenemos al Congreso de EE.UU. contra la pared. Además, el apagón de Wikipedia ha llevado las leyes de censura de EE.UU. a los titulares de todos los medios de comunicación. Hoy hemos llegado a un punto de inflexión. Enterremos esta ley de una buena vez. Haz clic para firmar la petición:
Hoy podría ser el día en que logramos defender un Internet libre.

El Congreso de EE.UU. estaba decidido a pasar una ley que hubiera permitido a sus funcionarios censurar cualquier página web del mundo. Pero tras entregar nuestra petición con 1.25 millones de firmas a la Casa Blanca, el gobierno de Obama se ha opuesto a la ley, y ahora, con la presión pública en punto de ebullición, incluso algunos fuertes defensores de esta legislación se están cambiando de lado. En estos momentos la protesta impulsada por Wikipedia contra el bloqueo de Internet ha disparado la campaña pública en los titulares de los medios de comunicación.

Estamos cambiando la tendencia. Pero las oscuras fuerzas de la censura están intentando revivir el proyecto de ley ahora mismo. ¡Archivemos para siempre esta propuesta! Haz clic para firmar esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y si ya has firmado, envía la campaña por correo, llama, y postea en el Twitter del Congreso norteamericano y de las grandes corporaciones que respaldan la ley. Luego, reenvía esto a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/?vl

Esta ley convertiría a EE.UU. en uno de los peores censores de Internet en el mundo -- igualándose con países como China e Irán. El Stop Online Piracy Act (SOPA), o ley para detener la piratería en línea, y el proyecto de ley PIPA, de protección de la propiedad intelectual, facultarían al gobierno de EE.UU. para bloquear el acceso a sitios como YouTube, Google o Facebook.

Pero hemos logrado que la Casa Blanca cambie de parecer, y ahora nuestra campaña mundial, sumada a la creciente presión pública, están forzando al Congreso de EE.UU. a que abandone ese proyecto de ley. La semana pasada, el senador Cardin, uno de los co-patrocinadores de la ley, ¡anunció que votaría en contra! Después, seis prominentes republicanos enviaron una carta pidiendo archivar la ley. Ahora parece que la votación está congelada.

Hace unos días nos dijeron que era imposible ponerle freno a las fuerzas corporativas que buscaban imponer una férrea censura de la red. Pero ahora estamos en un momento en el que todo puede cambiar y podríamos ganar. Paremos la censura de EE.UU. hoy. Firma esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y reenvíala a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/?vl

Esta ley de EE.UU. podría violar todas nuestras libertades. Pero si ganamos, le mostraremos a todos que cuando la gente se une en una sola voz mundial, podemos frenar el abuso de poder en cualquier lado. Hemos detenido esta ley cuando todo parecía perdido. Y si amplificamos nuestras voces hoy, podremos ponerle fin a la peor amenaza de censura que jamás se ha visto contra Internet.

Con esperanza,

Dalia, Ian, Alice, Ricken, Diego, David, Luis, Laura y el resto del equipo de Avaaz

sábado, 21 de enero de 2012




Hoy he perdido muchísimas horas de trabajo: la mayoría de los archivos del blog estaban subidos a "sharebee.com" o "multiupload.com" y sólo quedaban activos los alojados en megaupload (los demás habían sido borrados por el tiempo sin descargas). O sea, más de la mitad del blog, hoy, es puramente decorativo y para mí es imposible reponerlos en otro sitio, además, en cuál? Si entra en vigencia la ley SOPA no habrá sitio de alojamiento que se salve
.

Fue lindo mientras duró.....habrá que esperar un tiempo a ver como evoluciona

sábado, 7 de enero de 2012

EL FOLKORE Vol. 3 (LD)


EL FOLKORE Vol. 3
(1975-1976-1977-1978-1979)
CBS 20.020
1979

01. ELEGIA DEL REGRESO - canción - Carlos Pino, Rafael lelpi - LOS TROVADORES
02. A VILLA GUILLERMINA - chamamé - R. R. Visconti, Gregorio Molina - EL CHANGO NIETO Y LAS VOCES DE ORAN
03. A MONTEROS - zamba - P. Favini, Chango Nieto - LAS VOCES DEL NORTE
04. ESCONDIDO DE LA ALABANZA - escondido - Hnos. Simón - LOS HERMANOS JIMENEZ
05. ESTOY DE VUELTA - zamba - C. Perdiguero, F. Portal - HERNAN FIGUEROA REYES
06. MI LUNA CAUTIVA - zamba - Chango Rodríguez - EL CHANGO NIETO
07. INTI PARASHIAN - wayno asiy - Juan Dalera - LOS CHASKIS Director: Rodolfo Dalera
08. CORAZON DE PENCA - gato - S. Carabajal, C. Juárez - LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS
09. LA ALABANZA - chacarera - Hnos. Díaz, A. Yupanqui - JORGE CAFRUNE
10. LA CUARTELERA - zamba - Motivo tradicional - LAS VOCES DE ORAN

Dirección Artística: Hugo Videla

http://www.mediafire.com/?llc4zj4kn3sdci7

Aporte de Horacio Cortés

jueves, 5 de enero de 2012

AL RITMO DE LAS PEÑAS NATIVAS


AL RITMO DE LAS PEÑAS NATIVAS
Pampa 3014 - Música Para Todos
1949-1953-1954-1955-1956-1962
Reconstrucción Técnica 1976

01. Fernando Bustamante y su Conjunto, Canta Dúo Aguirre Barbó - EL CUANDO - danza - A. Chazarreta - 4.12.62
02. Alejandro Carrizo y su Conjunto - EL REMEDIO - danza - A. Chazarreta - 28.07.49
03. Miguel Angel Trejo - NOCHE JUJEÑA - bailecito - M. A. Trejo - 13.06.55
04. Fernando Bustamante y su Conjunto, Canta Dúo Aguirre Barbó - LA DOBLE - chacarera - A. Chazarreta - 20.11.62
05. Alejandro Carrizo y su Conjunto - EL GUARDAMONTE - danza -A. Carrizo, H. Marcó - 14.04.55
06. Miguel Angel Trejo - LA ZAMBA DE VARGAS - zamba - popular, arreglo A. Chazarreta, D. V. Lombardi - 18.08.54
07. Alejandro Carrizo y su Conjunto - LA CONDICION - baile criollo - F. Scolati Almeyda, A. Navarrine - 11.12.56
08. Fernando Bustamante y su Conjunto, Canta Dúo Aguirre Barbó - LOS AMORES - danza - A. Chazarreta
09. Miguel Angel Trejo - TUNANTE CATAMARQUEÑO - danza - recop. M. Gómez Carrillo - 26.04.56
10. Alejandro Carrizo y su Conjunto - EL GATO CORRENTINO - gato - A. Chazarreta - 29.11.49
11. Fernando Bustamante y su Conjunto - LA HUELLA - danza popular, recop. E. H. Flocken - 20.11.62
12. Miguel Angel Trejo - LA OLVIDADA - chacarera - Hnos. Díaz. A. Yupanqui - 26.05.53

http://www.multiupload.com/PXRL31WVQE


Aporte de Horacio Cortés

GRANDES VOCES DEL FOLKLORE


GRANDES VOCES DEL FOLKLORE
Microfón - Ahora 126

01. CANCION PARA UN CASTIGO -canción - O. Valles - CHACHO SANTA CRUZ
02. ZAMBA DE USTED - zamba - A. Ramírez, F. Luna - CLAUDIO MONTERRIO
03. MUY TRISTE - litoraleña - Cholo Aguirre - CHOLO AGUIRRE
04. LA ARENOSA - cueca - Leguizamón, Castilla - VICTOR HEREDIA
05. CAUTIVA DEL RIO - canción - A. Sampayo - ANIBAL SAMPAYO y Los Costeros
06. ZAMBA DE LOS ADIOSES - zamba - A. Tejada Gómez, T. Francia - CARMEN GUZMAN
07. GAVIOTA - rasguido doble - A. Montes - CHACHO SANTA CRUZ
08. CORAZON DE LUTO - canción - Teixeirinha - CHACHO SANTA CRUZ
09. LA TRISTECITA - zamba - A. Ramírez, M. E. Espiro - CLAUDIO MONTERRIO
10. RIO DE SUEÑOS - litoraleña - Cholo Aguirre - CHOLO AGUIRRE
11. CARBONERO - galopa - Cidade, Ariel - VICTOR HEREDIA
12. PEONCITO DEL MANDIOCAL - sobrepaso - A. Sampayo - ANIBAL SAMPAYO y Los Costeros
13. REMOLINOS - cueca - M. Tejón - CARMEN GUZMAN
14. CANCION PARA UN NIÑO EN LA CALLE - A. Tejada Gómez, A. Ritro - CHACHO SANTA CRUZ

http://www.multiupload.com/C0HUO3TPKH

Aporte de Horacio Cortés

lunes, 2 de enero de 2012

Altiplano 5 - ALTIPLANO 5


Altiplano 5
ALTIPLANO 5

CONJUNTO INSTRUMENTAL LATINOAMERICANO, INTERPRETE DE 32 INSTRUMENTOS TIPICOS DE ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA, PERU Y PARAGUAY

Este conjunto fue creado el 20 de mayo de 1973, en la localidad de Barranqueras (Chaco-Argentina) lugar del cual son oriundos sus integrantes. Nació esta agrupación por un interés común de sus componentes, de realizar un aporte concreto y renovador para la música argentina.
Esta iniciativa parte del estudio e investigación en los lugares donde tuvieron su aparición Ios instrumentos musicales y los ritmos que éstos animan.
Su repertorio musical se basa esencialmente en los temas tradicionales de Latinoamérica y, complementan a éstos obras de los más célebres músicos universales.
"ALTIPLANO 5" ejecuta los siguientesinstrumentos musicales: guitarra, charango, cuatro, bombo, caja, chayera, chulchu, guacharra, popiiok, caja coplera, tapai, kelle kelle, tapai ayoj, quena, sikus, noviké, sereré, toj ojvaj, ayariche, quenilla, flautilla, erke, naseré, anata, tarka, gualambao, erkencho, pinkillo, rondador, quenacho, vainas, piflilka y aple. Algunos de los instrumentos de este conjunto se extinguieron hace muchos años, pero ahora han sido rescatados y confeccionados por los mismos integrantes'de "ALTIPLANO 5". '
En su corta trayectoria ha obtenidolos siguientes premios: VIII Festival Nacional del Malambo (Córdoba) - VI Festival Provincial de la Tradición (Chaco) - II Festival Nacional del Limón (Corrientes) - VI Festival Internacional del Lago (Paraguay).
Además, su labor artística ha sido distinguida por los Presidentes de Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Altiplano 5
ALTIPLANO 5
Opus Gala TYS 25.011
1977

01. SELECCION DE CHACARERAS: LA SHALACA - J. Gomez Carrillo - LA TELESITA - A. Chazarreta
02. SINFONIA Nº 40 - Mozart
03. CARNAVAlEANDO - carnaval cruceño - Anónimo
04. KILOMETRO 11 - chamamé - T. Cocomarola
05. DANZA PARAGUAYA - polca - H. Barrios
06. 10 DE FEBRERO - morenada -Anónimo
07. CAMINO A SAN FRANCISCO - trote - H. Coimbra
08. SELECCION DE ZAMBAS: SALAVINA - A. Gallo - LA VIAJERITA - A. Yupanqui
09. TEMAS DE BEETHOVEN: PARA ELlSA - ODA A LA ALEGRIA
10. SELECCION DE CARNAVALITOS: NARANJALES - Anónimo - EL QUEBRADEÑO - Hnos. Abalos
11. SELECCION DE HUAYNOS: HONDA PENA - Anónimo - CASARJETA - Anónimo
12. RECUERDOS - huayno - E. Luján

http://www.multiupload.com/ZACC64OCMF

Aporte de Horacio Cortés