sábado, 25 de mayo de 2013

Los Ariscos - CANCION PARA TU NOCHE


Los Ariscos
CANCION PARA TU NOCHE
Carmusic CP-501

01. PESCADOR DEL GUALEGUAY-chamamé-C. E. Suárez, D. M. Expósito
02. YERBATERA-Galopa-O. Valles
03. NATACHA-Aire de mazurca-Eduardo Piti Canteros
04. EN UN RINCON FLORIDO-Canción-Don Filinito, Lambertucci
05. LA PALMIRA-Rasguido doble-Sonia Galli
06. CADENITA DE AMOR-Ranchera-Marcucci, Trimani
07. CANCION PARA TU NOCHE-Canción-D. Toro, C. Miguenz
08. LEYENDA DEL URUTAU-Galopa-V. Cidade
09. MARTIN PESCADOR-Ranchera-Pracánico, Magaldi
10. ALLA EN ALVEAR-Galopa-Cholo Aguirre
11. EL CARAICHO-Chamamé-Mario M. Medina
12. ANDA CHANGUITO-Canción-Eduardo Piti Canteros

http://www.mediafire.com/?fsepe4p864b8n

Aporte de Hebert Corbo

Los Ariscos - PERSONALIDAD


Los Ariscos
PERSONALIDAD
Odeón
LLS-14506

01. EL RECLUTA-Chamamé
02. CUANDO LLEGUE EL ALBA-Zamba
03. LA PALMIRA-Rasguido doble
04. NO QUISIERA QUERERTE-Canción
05. EL MONCHO-Chamamé
06. NOCHE Y CAMINO-Canción
07. EL CACHAPECERO-Canción misionera
08. CAMINO DEL INDIO-Canción andina
09. LOS TROPEROS-Canción
10. SOY DE ARBOLITO-Huella
11. VOLVERAS-Guarania
12. ZAMBITA DEL MUSIQUERO-Zamba
13. DESTINO DE ADIOS-Canción
14. RUMBEANDO PA'L LITORAL-Chamamé

(Los Ariscos: Agüero, Paredes, Suárez, Rubino)

http://www.mediafire.com/?fsepe4p864b8n

Aporte de Hebert Corbo

Los Ariscos - ESCUCHEMOS CANTAR A LOS ARISCOS


Los Ariscos
ESCUCHEMOS CANTAR A LOS ARISCOS


Son tres jóvenes artistas porteños: Carlos José Rubino, Jorge Antonio Paredes, Carlos Enrique Suárez y un paraguayo, Pedro César Agüero. Se han reunido bajo el agreste rubro de LOS ARISCOS, pero son dulces para el canto y solamente ariscos para el ocio. Cuando formaron el cuarteto, por relación de vecindad -ya que viven entre Villa Adelina y Munro, en el partido de
San Isidro- y sobre todo por afinidad de vocación artística, Rubino, Paredes, Suárez y Agüero se encerraron a ensayar con la única compañía de su entusiasmo, sus voces y sus guitarras, durante los cinco meses que corrieron de enero a mayo de 1964.
¿Que buscaban en tan riguroso enclaustramiento que alejaba sus temperamentos juveniles de toda distracción exterior?.
Buscaban la coincidencia en una modalidad distinta de expresar nuestro folklore, la concordancia de los distintos tonos, el repertorio adecuado para lograr el loable objetivo.
Y fue logrado en cuanto a su particular intención. Entonces hubo que llevar la demostración al público. Todos los campos del espectáculo fueron considerados accesibles para ello por Los Ariscos. Desde el festival benéfico, con aporte de solidaria voluntad, al del club social, donde se escalan peldaños de popularidad cotizados. Desde escenarios donde se gusta el aplauso
inmediato del auditorio a los micrófonos de la radiofonía que ensanchan a extremos impensables la platea etérea y dan promisorio salvoconducto.
En todas las pruebas obtuvieron LOS ARISCOS el rotundo sobresaliente. De las "peñas" localistas salieron a las breves giras por el interior del país . El mensaje ya había recorrido caminos.
El año 1964 los ha encontrado en plena consagración. Radio Splendid los presentó en sus programas de resonancia. Realizaron un importante ciclo en Radio Nacional. Las cámaras de televisión de Canal 13 los enfocaron para el "show" de categoría que ocupa topes de audiencia. En su gira a Montevideo fueron llamados a actuar por Tele 12. Triunfaron como buenos de verdad durante los tres días de competencias en que se desarrolló el Primer Festival de Tango y Folklore del Norte Argentino, en Villa Angela, Chaco. Y como ratificación total de sus valores de excepción, los contrató nuestro sello discográfico, ofreciendo sus primeros discos "simples" con el probado éxito que culmina en este de larga duración.
Se explica que en el orden del disco ocupe la primera banda "La guampada", chamamé que en el cariño del conjunto está ligado a las inquietudes de la iniciación. Su conocido autor, Mario Millán Medina, también está presente con otra composición del mismo género: "La Guardia de Seguridad". Destacan LOS ARISCOS con tonadas de nativo lirismo en las que ponen el corazón: las litoraleñas "Canto Agreste", "Romance ribereño" y "Anocheciendo", ésta de Cholo Aguirre, difundido propulsor de esa cadencia. Es evidente que en el cuarteto la cuidadosa selección de obras que ayer y hoy marcan una noble trayectoria de elección pública; así, en este caso, la "Milonga triste" y el rasguido doble "Collar de caracolas". Vuelcan sincera emoción estos artistas en los melódicos poemas, tiernos y vibradores, de Osiris Rodriguez Castilla, "Gurí pescador" y "Tata guancho". Traen un auténtico viento de altiplano en la polca boliviana "Cholas y cholitos" y cierran su magnífica audición grabada con el el hálito cálido del noroeste guaraní, cuyos efluvios nos llegan en la polca de Cardozo Ocampo "Paraguaya linda" y en la canción " Viejo Caa-Catí", de autores genuinos como Romero Maciel y Mansilla.
La misión del disco fonográfico irremplazable testimonio de interpretación que se entrega al total análisis del público está cumplida aquí a su grado máximo. Tenemos la seguridad que LOS ARISCOS están satisfechos de "ser ellos mismos", como lo estaban en los tenaces ensayos de 1964. Y que sus oyentes se lo ratifican con amplio beneplácito cordial.

Los Ariscos
ESCUCHEMOS CANTAR A LOS ARISCOS
London LLS-14504

01. LA GUAMPADA-chamamé
02. CANTO AGRESTE-litoraleña
03. COLLAR DE CARACOLAS-rasguido doble
04. MILONGA TRISTE-milonga
05. CHOLOS Y CHOLITAS-polca boliviana
06. ANOCHECIENDO-litoraleña
07. GURI PESCADOR-canción
08. LA GUARDIA DE SEGURIDAD-chamamé
09. TATA JUANCHO-canción milonga
10. ROMANCE RIBEREÑO-litoraleña
11. HASTA LA VUELTA-chamarrita
12. SUEÑO ANGELICAL-canción
13. VIEJO CAA-CA-TI-canción
14. PARAGUAYA LINDA-polca

http://www.mediafire.com/?fsepe4p864b8n
Aporte de Hebert Corbo

SIMPLEMENTE..."LOS ARISCOS"


SIMPLEMENTE..."LOS ARISCOS"

Contestación a una pregunta? Un slogan? Nada de eso. Tal vez sea la definición exacta de este Conjunto de 3 guitarras y cuatro voces que bajo una denominación que siempre invita al comentario, cantan....Simplemente cantan.
A través de una marcada trayectoria sin bombos ni platillos, pero con una verdadera conciencia profesional, logran ubicarse en la constelación del canto folklórico y brillan con luz propia, producto de un trabajo hecho a conciencia en la prolija selección de las obras, como así también en los arreglos musicales, inspiración del mismo Conjunto y que le imprimen su personal estilo.
Quienes integran el Conjunto Folklórico LOS ARISCOS?
Carlos José Rubino, Jorge Antonio Paredes, Carlos Enrique Suarez y Pedro César Agüero. Sí. Exactamente. Siempre la misma formación. Este es el tercer volumen de 14 temas que graban para este sello y ya que estamos en ello, vamos a recordar los anteriores: ESCUCHEMOS CANTAR A LOS ARISCOS, PERSONALIDAD y ahora este SIMPLEMENTE....LOS ARISCOS.
En la portada de este larga duración, bueno, como casi es corriente, una fotografía de ellos. Por lo mismo, si observamos detenidamente, se justifica lo dicho precedentemente, puesto que transmiten una sencillez y una simpatía muy natural en estos jóvenes intérpretes de nuestro folklore, verdaderos profesionales en todo el sentido de la palabra.
Algo que siempre está en boca de ellos mismos: de la profesión un arte y del arte una profesión. Ah! y además, !AMIGOS! pero con mayúsculas.
Es por eso que LOS ARISCOS vuelcan en estas canciones su verdadero sentimiento, para que llegue a todo el público y amigos en gengeral, en forma de agradecimiento. Por eso el tñitulo de este disco. Porque son así. SIMPLEMENTE "LOS ARISCOS"
Muchas gracias.

Los Ariscos
SIMPLEMENTE
LONDON LLS-14513
1967

01. QUIERO SER LUZ-zamba
02. LA CANCION DEL JARILLERO-pregón serrano
03. LA X 30
04. TENDRAS UN ALTAR-serenata
05. MARTIN PESCADOR-rasguido doble
06. MARIA DEL PARANA-canción guaraní
07. PARA QUE TIA CONTA-chamamé
08. RIO DE USTED-canción
09. SOLITARIO-canción
10. CORRENTINO HASTA MORIR-chamamé
11. PARA MI TRISTEZA-milonga
12. VOLVE VOLVE-canción
13. ADIOS AMADA-canción
14. VERANO JOVEN-cueca

http://www.mediafire.com/?fsepe4p864b8n
Aporte de Hebert Corbo

LOS ARISCOS - Simples



LOS ARISCOS
London DLS 14019
1968
DESTINO DE ADIOS - canción - Rodolfo Zapata, Luis Rodríguez Arnesto
RUMBEANDO PAL' LITORAL - chamamé - Oscar Valles
.
London DLS 14037
1968
Y PA'QUE MAS - zamba - Víctor Abel Giménez, Néstor Eduardo Tacunau
EL PINTAO - gato - Hnos Díaz, Adolfo Abalos
.
London DLN 7203
1968
CUANDO TU ME OLVIDES - canción - Maruja Pacheco Huergo
TIEMPO DE SOL - cueca - Abel Figueroa
.

jueves, 2 de mayo de 2013

Para los amigos y visitantes del blog

Quiero expresarles mi gratitud por todas las expresiones de aliento y agradecimiento que recibo en los mensajes y pedirles disculpas por no haber atendido el blog como solía hacerlo. Ustedes saben que el permanente acoso en los sitios de almacenamiento (Megaupload primero, Rapidshare y Mediafire después) han hecho que se multiplicara el trabajo para mantener activos los enlaces, resubiendo una y otra vez los archivos. Pero últimamente algunas circunstancias personales (algunas muy gratas y otras no tanto) así como algún problema de salud me han tenido ocupado. Trataré de retomar el ritmo anterior e ir satisfaciendo los pedidos.

A todos, un fuerte abrazo

Martín
de Rada Tilly