jueves, 27 de febrero de 2014

Pocho Roch - CANCIONES AL VIENTO

Pocho Roch
CANCIONES AL VIENTO

La proyección de nuestra música folclórica suele enfrentar una difícil dualidad. O se sumerge en las raíces y se limita a una geografía y una historia que no todo compartimos o juega al futurismo y pierde su esencia. Pocho Roch es un hombre del litoral, oriundo de Itatí, en Corrientes. Conoce y ama a su gente y su paisaje, pero además es estudioso, y además tiene talento. Por el estudio, crece, por su talento, trasciende sin perder su esencia. Este disco es parte de su fructífera obra. Si usted la siente como suya, es probable que también comprenda algo mas de nuestro litoral, su gente y su presente. Se lo dice un amigo Pocho Roch que no duda que usted también se unirá a esa amistad.
En definitiva, la buena música siempre termina por unirnos.
Guillermo Sánchez
Corrientes, abril de 1983

Pocho Roch
CANCIONES AL VIENTO
Epic 80226
1983

01. MI PARAJE  LEJOS - chamamé - Pcoho Roch - canta Quique Sorribes con el Grupo Vocal Nuevo Día
02. PAIS DEL JAZMINERO - rasguido doble - Pocho Roch, Angélica Aguirre - Canta Lidia Catterino
03. CUANDO EL OCTUBRE ERA LLUVIA - chamamé - Pocho Roch - canta Daniel Osuna
04. LUMINARIAS DE SAN JUAN - rasguido doble - Pocho Roch - cantan Lidia Catterino, Marcelo Gatti
05. PARAJE YACAREI - chamamé - Pocho Roch - con acordeón de dos hileras
06. YOO VOY MARISCANDO - chamamé - Antonio Tarrragó, Ros, Pocho Roch - canta Quique Sorribes
07. MI ABUELO CATALAN - chamamé - Pocho Roch - canta Pocho Roch
08. YO QUE SIEMPRE TE RECUERDO - chamamé - Pocho Roch - canta Marcelo Gatti con el Grupo Vocal Nuevo Día
09. AQUEL BARQUITO DE PAPEL - chamamé - Pocho Roch - canta Lidia Catterino
10. YEROKI YARA - chamamé - Pocho Roch, Marily Morales Segovia - cantan María Virginia Bonaldo y Daniel Osuna
11. SOBRE LA PIEL DE LOS REMANSOS - chamamé - Pocho Roch - canta Grupo Vocal Nuevo Día
12. MIGUELITO CARAPE - rasguido doble - Pocho Roch, Juan Genaro González Bedoya - canta Quique Sorribes

POCHO ROCH: guitarra acústica, canto, acordeón de dos hileras "verdulera"
DARIO OJEDA: bajo electrico
ALBERTO CARLOS ROMERO: piano Fenders
ROBERTO RAMON ROMERO: acordeón, piano acústico
MARTIN A. RODRIGUEZ: organo Hammond, ensemble de cuerdas, piano Crucianella
LIDIA CATTERINO: canto
MARIA VIRGINIA BONALDO: canto
QUIQUE SORRIBES: canto
MARCELO GATTI: canto
DANIEL OSUNA: canto

Descargar

Pocho Roch - LO MEJOR Vol. 1

Pocho Roch
LO MEJOR Vol. 1

01. NUestra Señora de Itatí
02. Aquel barquito de papel
03. Cuando el octubre era lluvia
04. Mi pueblo cué
05. Paraje yacareí
06. Curuzú de los milagros
07. Recuerdos itateños
08. Mi paraje lejos
09. Yeroki yara
10. Mi abuelo catalán
11. Tiempo de chicharras
12. Jesús Cunumí
13. Juancito Capichuá
14. Leyenda de la Virgen de Itatí
15. Yo siempre te recuerdo
16. Canto a la fe
17. Yo voy mariscando
18. Tradición cambá

Descargar

Pocho Roch y su Conjunto - DE ALLA - ITE

Pocho Roch y su Conjunto
DE ALLA - ITE
Emi Odeon 6592
1977

01. Pueblero de Allá - Ité - chamamé - Pocho Roch
02. NATI CAMPANERO - campanero - canción - Pocho Roch, J. G. González Vedoya
03. PARA HABITAR TU INTIMIDAD - polca - Pocho Roch
04. LADRILLERO DE MI PAGO - chamamé - A. Tarragó Ros
05. SENECIO EL BARRILERO - chamamé - Pocho Roch, J. G. González Vedoya
06. DE CUNUMI - chamamé - A. Tarragó Ros
07. PISA QUE PISA, MAZAMORRERA - chamamé - Pocho Roch
08. VALDEZ CARPINCHERO - chamamé - Pocho Roch, J. G. González Vedoya
09. CORRIENTE SOÑADORA - vals - R. L. Seoane
10. PEREGRINOS DE LA VIRGEN CORRENTINA - chamamé - Pocho Roch

cantan: Quique Sorribes, Lilian Claro, Juan Leyes, Edgardo Cerda, Lilian Claro, Lilian Claro, Quique Sorribes, Edgardo Cerda, Juan Leyes, Quique Sorribes
 
Descargar

Pocho Roch - GRANDES EXITOS Vol. 2

Pocho Roch
GRANDES EXITOS Vol. 2

01. Tu calle sola
02. País del jazminero
03. De pandorga y miel
04. Luminarias de San Juan
05. Don Agui
06. Me dejas pescar, Martín Pescador
07. Alonso nareará
08. Para las fiestas patronales
09. Canto al señor rallado
10. La cruz de Tabacué
11. A mis amigos de Villaguay
12. Dobre la piel de los ramanazos
13. El milagro del atajo
14. Angeles somos
15. Miguelito carapé
16. Febrero cambacuacero
17. La canción del promesero
18. Corrientes taragüí

Descargar

Pocho Roch y su conjunto - CORRIENTES SOÑADORA

Pocho Roch

15 de abril de 1939, en Itatí nacía Pocho Roch, autor, compositor e investigador destacadísimo de la Provincia de Corrientes, sus obras son más de 5000, muchas de ellas forman parte del más selecto cancionero chamamecero, como "De allá ité" "Corrientes soñadora", "Yo voy mariscando" "Peregrinos de la Virgen" "Leyenda de la Virgen de Itatí" y tantísimos otros...
Sus primeros años los pasó en el Paraje Ypacareí, este ambiente fue el que marcó su destino de compositor e investigador, según cuenta. Sus aportes a la cultura correntina y argentina han sido motivo de charlas y programas culturales y escolares.

También le valieron distinciones y un Doctorado Honoris Causa en la Universidad del Noreste. El inmenso archivo y la extensa bibliografía y documentación en todo tipo de formatos que atesora en su casa de Corrientes son testimonio de tanto trabajo.

A sus 74 años, Pocho sigue con proyectos, "es mi vocación y nada me puede hacer más feliz que hacer las cosas para las cuales he nacido y vivo". Su filosofía y por tanto la de sus obras, se encuadran en sus experiencias, los paisajes, las culturas ancestrales güaraníes y la influencia franciscana.

En el living de su actual casa en la Ciudad de Corrientes, Pocho tiene colgados diplomas, aunque les resta importancia, se ven un Título Doctorado Honoris Causa que le fuera otorgado en el 2001 por la Universidad Nacional del Noreste por su aporte a la cultura a través de sus investigaciones y sus publicaciones; o un Diploma de Honor que fuera entregado por la Cámara de Senadores de la Nación por el mismo motivo. También un cuadro pintado con su rostro es parte de la decoración, "ese cuadro lo pintó una persona que yo no conocía, pero que un día llegó a mi casa y me lo regaló, porque decía que mis canciones lo inspiraban".

El resto de su casa es un gran archivo. Las paredes practicamente no se ven, están tapadas por estanterías enteras de cajas con libros, papeles, fotocopias, video tapes, cassettes y discos. Separados por tema se leen algunos rótulos: "mate", "diccionarios güaraníes", "música jesuita", "diccionarios de castellano", "grabaciones inéditas", entre tantos otros. Un gran archivo que ocupa varios ambientes de su casa. En el más visible de ellos, pegado al living, hay una computadora y un equipo de música. De la boca de la impresora que está al lado de computadora asoma una hoja impresa con la letra de una canción.

Pocho cuenta sus más recientes proyectos, historias de su pueblo, de su andar y de la Virgen de Itatí "y mejor no te cuento como llegó la Virgen al pueblo porque no me lo vas a querer creer..." dice con orgullo luego de explicar el origen de la imagen tan venerada en el litoral. Acto seguido, a modo de bibliotecario comienza un recorrido guiado por todo su extenso archivo.

Tanto interés por la cultura y tanto ahínco en descubrir las raíces correntinas y güaraníes tienen un origen en su niñez. Sus primeros 8 años, Pocho los pasó en el campo, en el Paraje Yacareí, llegó a ese sitio porque su padre era maestro. Allí convivió de pequeño con las costumbres de sus paisanos y lo llevó a conocer el idioma "Avá Ñeé" lo cual generó su profundo interés por la cultura güaraní correntina. Este antecedente es fundamental en su vocación, en la cual recopiló una enorme cantidad material de folklorología, musicología, historia, música, canto, danza, etc. - ese mismo material que se atestigua en las estanterías que recubren el interior de su domicilio -.

El chamamé, fue la música con la que se crió, pero también cuenta que de pequeño le enseñaron a tocar el órgano en una Iglesia donde tocaba música franciscana. Tal vez eso fue lo que también lo motivo a investigar aspectos de la cultura güaranítica-franciscana, las costumbres, la sociedad y por supuesto la música.

En sus escritos y por medio de sus investigaciones, Pocho Roch, asegura que la palabra chamamé es de indudable origen güaraní. Explica que etimologicamente la palabra chamamé viene de "Chá": contracción de che (mi); "Á" (alma); "Amá" (lluvia) y "Mé" (estar), por lo que de acuerdo con la antigua manera de traducir los pensamientos de derecha a izquierda "Chamamé" significa "Estar en la lluvia con el alma". Una palabra que encuentra su origen en las ancestrales danzas rituales de los güaraníes. También Pocho afirma que el chamamé desde la época de las misiones jesuíticas, dejó de ser un "Rezo-Danza" para convertirse en "una danza de recreación".

Todas estas investigaciones tienen mucho que ver con su propia historia que combina interesantes aristas. Pocho Roch es Hermano Franciscano y además un autodidacta que se interesó mucho en las culturas güaraníes precolombinas y en toda esa historia que el mismo llama "la otra historia, la que no se cuenta de la conquista, en la que se hicieron las más atroces barbaridades". Con todo esto, Pocho está muy seguro de haber hallado su vocación, "no hay nada más feliz que hacer lo que a uno le gusta, que vivir para lo que uno ama".

Profundamente espiritual, entiende a la palabra y a la música como lenguajes que conectan al ser humano con Dios. De hecho, todo esto también tiene sus raíces en la religión güaraní que dice que lo primero que Dios creó fue el lenguaje "Neé" o "Neëng": "porción divina del alma" o "palabra-alma". Por eso Pocho comparte que los güaraníes no tenían escritura porque no era necesaria: la palabra era la expresión del alma, lo era todo. El mismo dice "si fuera por mí no hubiese escrito todo esto, la palabra basta, es importantísima, pero hay que dejar un registro de todo, porque me lo piden y porque es importante también".

Con la música a Pocho le pasa lo mismo. Entiende a la música como la unión de los dos bienes sonoros esenciales "la palabra y la melodía". Por esa misma razón es que dice "así como a mi me gusta que hablen pausado para que cada palabra tenga su valor y se entienda claramente la expresión del alma, con la música es exactamente igual. Cada nota tiene que sentirse, tiene que escucharse, pausada, sensible. El chamamé es eso, por algo su origen de danza sagrada. No creo que el chamamé ni ningún otro tipo de música sea una cuestión para lucirse. A veces veo que los conjuntos de chamamé o algunos acordenistas pareciera que compiten para ver quién digita más rápido, para mi no es eso, para eso que hagan directamente una competencia a ver quién digita más notas en un minuto".

Incansable, compuso y escribió música y libros para varios proyectos culturales, muchos de ellos reconocidos y otros que no prosperaron, por eso hay como un cierto descrédito por parte de Pocho ante cualquier gestión cultural, aunque sigue con sus trabajos para que queden como un aporte al pueblo. Igualmente, con su doctorado Honoris Causa ha sido reconocido por la UNNE, aunque con sorprendente humildad dice "eso es solo una parte, es decir lo que se estudia en la Universidad que es muy importante es solo una parte de la historia, hay muchos lugares de donde aprender y por donde difundir estos conocimientos." Sus charlas con apoyo audiovisual que dicta desde hace varios años son ese aporte del que habla.

Revisando su historia personal hay algunos hechos que apuntalaron su ineludible destino. Pocho cofundó en 1955, a la edad de 16 años, la Orquesta del Colegio Nacional y el Conjunto "Los Ruiseñores". En 1957 la Editora musical Río Paraná edita por primera vez un chamamé suyo "Cheta Peguara". En 1971 junto con Marily Morales Segovia una obra integral de canciones infantiles que se título "Gurisada". Ese año también se graba por primera vez un chamamé de su autoría, es "Maleta Tuichá" y se graba en la voz de Daniel Toro.

Su obra consta de más de 5300 canciones y melodías de ritmos correntinos (aunque en su casa aún hay cassettes con canciones inéditas) , compuso 34 obras integrales que son testimonio de su tierra, sus paisajes, sus creencias y su filosofía. Otro gran aporte para difundir sus trabajos fue su programa radial "De allí Ité" que tuvo más de 26 años de permanencia en la Radio Provincia de Corrientes.

Hoy en día Pocho no se queda quieto. Sigue investigando, afirma que está armando publicaciones que tienen que ver con la cultura güaraní en Corrientes, la influencia franciscana en esa cultura y con el chamamé, también con su pueblo natal Itatí. Además está a punto de editar algunos discos con nuevas canciones, el cual nos hace escuchar en su equipo de música, mientras comenta tema por tema y cuenta el porque de cada nombre. Asegura que "una vez lanzado irá directamente a la internet para que llegué directamente al pueblo" con quien lo quiere compartir, aunque a su vez confiesa que no tiene correo electrónico porque no sabe manejarlo aún. También reconoce que entre sus futuros planes quiere componer "música instrumental de meditación, música para ayudar a orar".

Pocho Roch, es sin duda alguna un hito de la cultura correntina, pero por sobre todo un exponente de eso que el llama "palabra-alma". Su filosofía plasmada desde su sensibilidad en sus obras son el testimonio fiel de ese lenguaje que explica que nace desde adentro, que tiene un origen en nuestras raíces, que se nutre del contacto con el ambiente en el cual nos toca vivir y de la comunicación con los demás y de su creencia en Dios. El gran mérito es que en su obra y en sus palabras existe esa coherencia; virtud que no abunda
De http://www.corrienteschamame.com.ar/

Pocho Roch y su conjunto
CORRIENTES SOÑADORA

01. Taipero poriajú
02. Corral de tigres
03. Corrientes soñadora (Viejo Taragüi)
04. De cunumi
05. Pueblero de Allá Ité
06. Ladrillero de pago
07. Peregrinos de la virgen Correntina
08. Tema Correntino
09. Senesio el barrilero
10. Por Santa Rosa me voy al río
11. Palabras a Itatí
12. Para habitar tu intimidad
13. Pisa que pisa, mazamorrera
14. Nati companero
15. Mi verde y rojo litoral
16. Valdez carpinchero
17. Libreña
18. Don Juan, el techador

Descargar

martes, 25 de febrero de 2014

Las Voces de Orán - NUESTRAS 30 MEJORES CANCIONES


Las Voces de Orán
NUESTRAS 30 MEJORES CANCIONES

Disco 1
01. LA CHICHARRA CANTORA-chacarera-F. L. Sánchez, M. Saravia
02. EL QUE TOCA NUNCA BAILA-zamba-Horacio Aguirre, Hugo Alarcón
03. EL BAILARÏN DE LOS MONTES-Peteco Carabajal
04. LA PUCHA CON EL HOMBRE-Pablo Raúl Trullenque, Saúl Carabajal
05. ESTAN QUE ARDEN LOS CARNAVALES-zamba-Chango Nieto, F. Córdoba (con El Chango Nieto)
06. SALTEÑITA DE LOS VALLES-Eraclio Catalín Rodríguez
07. ZAMBITA DEL OREJERO-zamba-Horacio Aguirre, Hugo Alarcón
08. LA ZAMBA DEL NEGRO ALEGRE-zamba-motivo popular
09. SALTA DUENDE DEL RECUERDO-canción-Tono Báez
10. LA CUARTELERA-zamba-motivo tradicional
11. YA SOMOS TRES EN LA VIDA-Daniel Toro, J. Gallardo
12. CHAYA DE LOS POBRES-R. Palmer
13. ESCONDIDO DE LA ALABANZA-Carlos Carabajal, Hnos. Simón
14. CARNAVAL DE TRAPO-Chango Rodríguez
15. RECUERDO SALTEÑO-zamba-M.- Tames, R. Burgos-Interpolación: "Ramón sin Plata", de Hugo Alarcón, Simón Gutierrez-Recitado: Hugo Alarcón


Disco 2

01. LA CHICHARRA CHOCHA-chacarera-Federico Córdoba, José Solís Pizarro
02. SOÑADORA DEL CARNAVAL-zamba-Horacio Aguire, Alberto Agesta
03. DEBAJO DE LA MORERA-Virgilio Carmona (con El Chango Nieto)
04. LA AMOROSA-O. Valle, Hnos. Díaz
05. NO VENGAS A BUSCARME A LA CIUDAD-canción-Tono Báez, José Otero
06. LOS VINOS DE MI TIERRA-canción-Eraclio Catalín Rodríguez
07. PARA TI SANTA CRUZ-Chango Rodríguez
08. LA JUGUETONA-Hnos Abalos
09. PRENDA QUERIDA-polca-Gilberto Rojas
10. POR NECESIDAD-vidala chayera-Chango Rodríguez
11. AUNQUE TE ESCONDAS-escondido-Hnos Abalos
12. SI TE HAS QUEDADO SOLA-vals-Eladia Blázquez
13. SAN ISIDRO SANTO BUENO-misachico-Francisco L. Sánchez
14. LA MIEL DE KELLA-(Recop. de Francisco J. Sánchez y Abel S. Monico Saravia
15. A DON PONCIANO LUNA-Peteco Carabajal, Carlos Carabajal (con El Chango Nieto)


http://www.mediafire.com/?ks7qbiw06wg4s
(de "Discos Difíciles de Conseguir")

lunes, 24 de febrero de 2014

Florindo Sassone - Orquesta y Sexteto


He agregado la colección completa de Florindo Sassone (orquesta y Sexteto) incluyendo sus grabaciones de la gira por Japón

Enlaces 

(Esta recopilación es fruto del trabajo de Sergio Bravo Uribe, quien la publicara en eSnips)

Biografía

Fue Florindo para su vida artística, ya que, para los que fuimos sus amigos, se llamó Pedro, que era su primer nombre de pila.Siendo su orquesta, a partir de mil novecientos treinta y tantos, una agrupación excelentemente ajustada y de rico repertorio, no fue lo que se dice un "boom". Claro; era el tiempo en que se disputaban la supremacía Francisco Canaro, Francisco Lomuto, Roberto Firpo, Julio De Caro, Edgardo Donato, Roberto Zerrillo y Juan D'Arienzo que surgía con su ritmo nervioso. Sassone estaba en el nivel de las orquestas de barrio como Rafael Santacápita, Mario Azzerboni, Miguel Padula, Alberto Las Heras, José Otero, Oscar Lavalle y tantas más que quedaron en el camino. Pero él persistió sin aflojar hasta que, por mérito propio, se encontró frente a su orquesta en uno de los estudios que Radio Belgrano tenía en la avenida Belgrano y Entre Ríos.
Poco a poco fue moldeando un estilo propio, mezcla rara de Osvaldo Fresedo y Carlos Di Sarli, aunque llegó a no tener nada de ninguno de los dos y todo de Florindo Sassone. Es notable como en un artista pueden influir otros artistas y llegar a tener una absoluta personalidad. Hay que escuchar atentamente una grabación instrumental para advertir dónde están escondidos Fresedo y Di Sarli. Como estar, están, pero al estilo Sassone. Dueño, además, de un buen gusto fuera de lo común. Cultiva una forma auténtica de tango, con firme preponderancia de la pureza y lozanía de la línea melódica, enmarcada en los atractivos de un lúcido juego de recursos sonoros, siempre agradables y de muy cuidadosa factura. Se advierten con frecuencia algunos agregados de matices decorativos, modernamente intercalados, un tanto ajenos a la ortodoxa estructura tradicional de las orquestas típicas.Era poco afecto al lucimiento de los ejecutantes solistas, poniendo el acento en la nutrida gama de efectos y matices a cargo de los distintos sectores instrumentales del conjunto.Nació en el barrio de Liniers, extremo oeste de la ciudad de Buenos Aires, donde hizo sus primeros estudios musicales y se recibe de profesor de violín.En 1930 debutó profesionalmente en un conjunto que dirigía Antonio Polito que actuaba en Radio Belgrano. Al año siguiente pega el gran salto y pasa a ser violinista en la orquesta de Roberto Firpo. Pero es con Osvaldo Fresedo que Sassone abreva su manera de sentir el tango, que lo marcará para siempre.
En 1935, ya desvinculado del "Pibe de la Paternal", Florindo forma su primer orquesta, debuta el 1 de enero de 1936 en Radio Belgrano y actúa en el café Nacional y el cabaret Marabú, con la voz de Alberto Amor. Tiempo más tarde pasa a Radio El Mundo donde hace un programa, todos los mediodías, con una gran orquesta que tenía percusión, arpa y otros exóticos instrumentos.
En 1940 abandona la radio y la música para dedicarse a negocios particulares hasta el año 1946 que regresa y arma una modesta formación, con músicos noveles, para actuar en cafés y escenarios barriales.
En 1947 reformula su orquesta, retorna a la radio con mucho éxito y comienza a competir con los grandes directores. Vuelve a los más importantes escenarios porteños y a los bailes.
Pero en realidad, más allá de sus reconocidas virtudes, la presencia vocal de Jorge Casal fue fundamental para ese fenómeno. Este jovencito cantor irrumpió en el mundo artístico de la mano de Sassone, con una gran repercusión, asombrando a propios y extraños por el brillo de su voz y su potencia bien administrada. Como si fuera poco, con una pinta impresionante.
Lo mismo que otros maestros, tuvo que agregar otro cantor a su orquesta, y otra vez no se equivocó, contrató a Roberto Chanel.
Pasaron los años, la televisión ya estaba consolidada y Florindo fue uno de los primeros directores que se presentó ante las cámaras. En 1960 llegó a tener un programa, donde era la figura estelar.
En 1962, la orquesta contaba con un equipo de músicos excepcional: Osvaldo Requena en el piano; en la línea de bandoneones estaban Pastor Cores, Carlos Pazos, Jesús Méndez y Daniel Lomuto; en los violines, Roberto Guisado, Claudio González, Carlos Arnaiz, Domingo Mancuso, Juan Scafino y José Amatriali; con Enrique Marcheto en el contrabajo.
En 1966 viajó al Japón donde se presentó en las más importantes ciudades por espacio de varios meses. Para esa ocasión llevó como cantor a Mario Bustos. Seis años más tarde vuelve a ese país, esta vez con otra voz: Luciano Bianco.
Colombia y Venezuela lo reciben en 1975 y en Caracas, actuó junto a una delegación artística argentina. En esa oportunidad eran sus cantores: Oscar Macri y Rodolfo Lemos. Después una gira a Porto Alegre, en Brasil y a Asunción, capital del Paraguay.
Fueron voces de su orquesta, además de los ya nombrados -Amor, Casal, Chanel, Bustos, Luciano Bianco, Macri y Lemos- los cantores Carlos Malbrán, Raúl Lavalle, Rodolfo Galé, Andrés Peyró, Fontán Luna, Osvaldo Di Santi, Zulema Robles y Gloria Díaz.
Florindo Sassone no tiene una importante obra como compositor, pero podemos destacar entre sus temas más exitosos: la milonga "Baldosa floja" con la colaboración de Julio Bocazzi y el tango "El último escalón", con Javier Mazzea, ambos con la pluma de Dante Gilardoni. También le pertenecen: los tangos instrumentales: "El relámpago", "Cancha" y junto a Mazzea, "Rivera Sud", "Bolívar y Chile", "Tango caprichoso", "Esquina gardeliana", entre otros.
Fuente: http://www.todotango.com/spanish/main.html

domingo, 23 de febrero de 2014

Cholo Aguirre - LOS NUEVOS RIOS DE CHOLO AGUIRRE

Cholo Aguirre
LOS NUEVOS RIOS DE CHOLO AGUIRRE
Hispavox 13-296
Madrid 
1975

01. La gran verdad
02. Quién lo diría
03. Río de soledad
04. Consejos
05. Mala uva
06. Canta muchacho, canta
07. Río de recuerdos
08. Coplas porque sí
09. Río de luz
10. Nuestro viejo amor
11. Río del adiós
12. Adiós a Pablo Neruda

Descargar

Aporte de Alberto Orozco

Cholo Aguirre - PAGO Y SUBURBIO

Cholo Aguirre
PAGO Y SUBURBIO

Amigo:
Usted no sabe lo intensamente argentino que me siento.
Allá donde el viento curte, y aquí donde el zinc herrumbrado de las orillas, calza alpargatas y prende fuego al cajón de manzanas, me siento coloso.
A veces, me hubiese gustado agregarle más verde al campo y romper el gris característico del suburbio a golpes de calor y guitarra de tan argentino que me siento.
Por eso quise grabar este LP. Entiendo que tango y folclore tienen mucho que ver: han crecido juntos, y juntos se hicieron embajadores de nuestra geografía y particular forma de sentir.
"Pago y Suburbio" constituyó mi sombra durante mucho tiempo. Me siguió por diferentes caminos hasta que MUSIC HALL me brindó la conmovedora posibilidad de hacerlo realidad. El titulo surgió a instancias de un amigo, en caminatas gastadas por Dean Funes (Córdoba) junto a marteadas y asados (! cómo preparo aquel chivito!), y un incesante hablar de folklore. Gracias al empeño de aquel amigo usted tiene en sus manos este LP y gracias a su labor y a su entusiasmo es posible escuchar todavía por radio paginas autóctonas. A esta altura usted habrá comprendido que se trata de un disc-jockey y que sus pingos son el tango y el folclore.
No doy su nombre para no crear suspicacias. A él le agrada mucho más que el homenaje que este LP representa a su persona y a su lucha se haga en silencio, involucrando a los muchos que como él se vuelcan sobre los pocos micrófonos argentinos en los cuales se combate por rescatar al folclore del campo y la ciudad del olvido radial.
Acaso porque se sienten tan intensamente argentinos como yo...
Gracias
CHOLO AGUIRRE

Cholo Aguirre
PAGO Y SUBURBIO
Music Hall 688

01. LA NOCHE QUE ME ESPERES - vals - Juan Canaro
02. PORTERO SUBA Y DIGA - tango - Eduardo De Labar, Luis César Amadori
03. ADIOS AYER - zamba - Arsenio Aguirre
04. NO TE APURES CARABLANCA - tango - Carlos Bahr, Roberto Garza
05. MUCHACHA - vals - Lipesker, H. Manzi
06. CORAZON DORMIDO - canción litoraleña - Cholo Aguirre - de la película "Al diablo con ese cura"
07. RIO DE USTED - chamamé - Cholo aguirre
08. CASERON DE TEJAS - vals criollo - S. Piana, C. Castillo
09. NUESTRO DESTINO - rasguido fronterizo - Cholo Aguirre, Carlos Vallejos
10. MIMI PINZON - tango - José Rótulo, Aquiles Roggero
11. EN CARNE VIVA - tango habanera - Cholo Aguirre
12. MILONGA DEL TURCO ELIAS - milonga - Tema popular - Música: Cholo Aguirre

Descargar

Cholo Aguirre - Recopilación

Cholo Aguirre
Recopilación

01. De todos los días
02. Allá en Alvear
03. Mis harapos
04. Río de ausencia
05. Río de estrellas
06. Río de amor
07. Nuestro viejo amor
08. Adios a Pablo Neruda
09. Anocheciendo
10. Capricho guaraní
11. Ella y él
12. Escríbeme
13. Lunita tucumana
14. Mi amor de estudiante
15. Río de lluvia *
16. Río manso
17. Río rebelde
18. Tesoro mío
19. Trasnochados espineles
20. Viva Jujuy

* canta Alberto Argüello

Descargar

Cholo Aguirre - ENTRE LITORALEÑAS Y COSTERAS

Cholo Aguirre
ENTRE LITORALEÑAS Y COSTERAS

Amigos míos:
Quiero confesarles que pensé largo tiempo antes de decidirme a colocar en el mercado el ritmo de la costera. Lo hice porque, habiendo sido tan cuestionado mi quehacer, debía "andar con pies de plomo". A pesar de todo, tome a mi destino de la mano y caminamos firmemente hasta aquí, convencidos de llegar. Llegamos, cansados, pero llegamos...
! Que parecido es el destino de una canción al de un hombre! como dijera mi amigo Armando Tejada Gómez. Por eso pienso que si ustedes creen que mis canciones no poseen mensaje, yo seré el mal formado.
Ahora bien. Nunca me detuve a estudiar el folclore porque siempre quise cantar cómo los pájaros: porque sí nomás.
Y porque si nomás me salió esta costera que les presento junto al trabajo de algunos amigos.
Este ritmo efervescente, juvenil y muy bailable, quede aclarado que no es ningún aporte a la música folclórica, pero si a la música popular de tendencia folclórica, para que la juventud de nuestro tiempo, tan inspirada en los ritmos que nos llegan de ultramar, baile esto, que al menos es una inquietud Argentina
Cholo Aguirre



Cholo Aguirre
ENTRE LITORALEÑAS Y COSTERAS
Philips 82076 PL

01. COSTERITA - S. Lipesker, C. Aguirre - costera
02. DESTINOS - Díaz Vélez, O. A. Peralta - canción
03. CARIÑO CARIÑO - Cholo Aguirre - costera *
04. CANTO AL MATE - A. Mansilla, R. A. Ojeda - canción
05. CELESTE - C. Aguirre, Danielo - costera
06. PREGUNTAS POR MI - Arsenio Aguirre - litoraleña
07. RIO DE AUSENCIA - Cholo Aguirre - litoraleña *
08. JUVENIL - Cholo Aguirre - costera
09. BIEN CHAMAME - C. Aguirre, Cholo Aguirre - chamamé
10. BIEN MILONGA - Cholo Aguirre, S. Lipesker
11. RIO DE AMOR - Cholo Aguirre - tema correntino
12. SUEÑO - J. L. Giacomini, Cholo Aguirre - costera

tema del film "El galleguito de la cara sucia"

Descargar 


Cholo Aguirre - A SAN LORENZO

Cholo Aguirre
A SAN LORENZO
EPSA MUSIC 730209
1995

01. Río de ausencia - Cholo Aguirre
02. Río de amor - Cholo Aguirre
03. Yarará - Cholo Aguirre, Jean Barce
04. El chamarritero - Tarrago Ros
05. Río de sueños - Cholo Aguirre
06. Río rebelde - Cholo Aguirre
07. Muy triste - Cholo Aguirre
08. Trasnochados espineles - Cholo Aguirre
09. El último pájaro - Tarrago Ros, Alberto Mansilla
10. Rio manso - Cholo Aguirre
11. A San Lorenzo - Cholo Aguirre

Descargar


Aporte de Alberto Orozco

Cholo Aguirre - REGRESO

Cholo Aguirre
REGRESO
EPSA Music 330156
1993

01. REGRESO
02. TAN SOLO MENTIRAS
03. VALS DE SAN RAFAEL
04. SIMPLEMENTE UN CANTOR
05. RIO REVUELTO
06. POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE MI
07. ROMANCE DE VALLADOLID
08. AFUERA ESTALLABA EL SOL
09. CARTA A DARIO
(Cholo Aguirre, Alberto Martínez)

Dirección artística: Antonio Tarragó Ros
Piano, Arreglos y Dirección Musical: Ricard Miralles

Descargar

Cholo Aguirre - TRASNOCHADOS ESPINELES

Cholo Aguirre
TRASNOCHADOS ESPINELES

01. TRASNOCHADOS ESPINELES
02. EL COSECHERO
03. RIO MANSO
04. CHE CUÑATAI
05. CUANDO VUELVAS
06. RIO DE AMOR
07. ANOCHECIENDO
08. FIEBRE
09. RIO DE AUSENCIA
10. JUAN PAYE
11. REGALITO
12. RIO REBELDE

Descargar

(De "Los que no se consiguen")

Los de Siempre - VOLUMEN 2


Los de Siempre
VOLUMEN 2

Julio Saenz - César "Coco" Martos - Daniel Altamirano

Un hombre debe ser, no parecer
Se nace con un destino y la vida es un milagro ineludible
Debes vivir de tal forma que cuando mueras sigas viviendo en cada cosa o lugar donde habitabas
Todo comienzo es semejante al final, la diferencia está en el tiempo y en las cosas que lograste crear y dar.
Vivir es una hermosa realidad pero es necesario saber para que se vive

Los de Siempre
VOLUMEN 2
CBS 19357
1974

01. DIOS A LA UNA - canción - Reynaldo D. Altamirano
02. NACIMIENTO Y DERRUMBE - huayno - Reynaldo D. Altamirano
03. ESCUCHAME AUNQUE MUERA - huayno - Reynaldo D. Altamirano
04. MI MUJER, LA VIDA Y YO- canción - Julio Sáenz *
05. CUANDO VUELVA LA PAZ - canción - Julio Sáenz
06. ANGUSTIA DE TU PIEL - canción - Reynaldo D. Altamirano, Horacio Guarany, Julio Sáenz
07. YO VENGO DE TODAS PARTES - canción - José Martí, Franco Pagliaro
08. RETRATO DE LA LLUVIA - canción - César Martos, Reynaldo D. Altamirano ***
09. LA NOCHE DEL GIRASOL - aire de cueca - Reynaldo D. Altamirano, Fernando C. Altamirano
10. ADONDE VAS AMOR - canción - Julio Sáenz
11. CARTAS A MARIEL - canción - Reynaldo D. Altamirano **
12. QUE DIAS PARA SIEMPRE INOLVIDABLES - canción - Reynaldo D. Altamirano, Aldemir ***

Solista: * Julio Sáenz ** Daniel Altamirano *** César Martos

Los arreglos instrumentales y la ejecución de las guitarras (6 y 12 cuerdas) fueron realizados por Walter "Pupo" Suárez
Agradecemos la inestimable colaboración de :
Músicos:
Enrique "Quique" Coria: guitarra
Jorge Padín: percusión
Enriqeu Roizner: percusión
Mario Nadal: bajo
Mariano Barabino: bajo y guitarra

Dirección artística: Chany Inchausti

Descargar

Aporte de Horacio Cortés

Los de Siempre - LOS MAS GRANDES EXITOS


Los de Siempre
LOS MAS GRANDES EXITOS
CBS 19849
® 1973, 1974, 1975, 1976, 1977 DISCOS CBS S.A.I.C.F.
© 1978 DISCOS CBS S.A.I.C.F.

01. DIOS A LA UNA - canción - Reynaldo Daniel Altamirano
02. COMO LA LLUVIA AL VERANO - canción - Reynaldo Daniel Altamirano, M. César Martos
03. EL NIÑO Y EL HOMBRE - canción - Reynaldo Daniel Altamirano
04. JARANAS EN COPLAS - pasillo - Reynaldo Daniel Altamirano, Walter Suárez
05. LA PALOMITA - yaraví peruano - Félix Villa, F. P. Del Cerro
06. PLAZA GRANDE (Piazza Grande) - Cellamare, Bardotti, Dalla, Baldazzi
07. CREPUSCULO PERDIDO - canción - Reynaldo Daniel Altamirano, Walter Suárez
08. HOY ENCONTRE UN AMIGO - balada - Reynaldo Daniel Altamirano
09. RETRATO DE LA LLUVIA - canción - César Martos, Reynaldo Daniel Altamirano
10. LOS AMANTES DE CORDOBA - canción - Reynaldo Daniel Altamirano, Walter Suárez

® 1973, 1974, 1975, 1976, 1977 DISCOS CBS S.A.I.C.F.
© 1978 DISCOS CBS S.A.I.C.F.

Descargar


Aporte de Ricardo Elías

Los de Siempre - IMAGENES DE LA VIDA


Los de Siempre
IMAGENES DE LA VIDA
CBS 20.016
1979

01. TEMA PARA MI MUJER - Hugo Videla
02. CANTOR Y NOCHERO - Luis Raúl Solari, Maria Pizzini
03. CAPITAN SIN MAR - Carlos A. Zeir, Walter Suárez
04. EL NIÑO QUIERE SER HOMBRE - Walter Suárez, Carlos A. Zein
05. DE PARTO - Juan Manuel Serrat
06. AYER TE PERDI - Luis Raúl Solari
07. AMANECIO UNA VEZ MAS - Luis Raúl Solari
08. COPA VIENE, COPA VA - Walter Suárez, Pedro H. Tusoli
09. PERO TODO COMO LA FLOR - Gianfronco Pagliaro
10. IMAGENES DE LA VIDA - Luis Raúl Solari

Dirección Artístico: Hugo Videla
Arreglos y dirección: Horacio Malvicino
Técnicos de grabación: Miguel Angel Labraga - Oscar Giménez
Técnicos de mezcla; Roberto Labraga, - Jorge “Mosquito” Garrido
Corte de acetato: Salvador Risiglioni

Descargar

Aporte de Ricardo Elías

Los de Siempre - FABULA DE LOCOS


Los de Siempre
FABULA DE LOCOS
CBS 1196181976
.
01. LOS AMANTES DE CORDOBA-Reynaldo D. Altamirano, Walter Suarez
02. FABULA DE LOCOS-Reynaldo D. Altamirano
03. TEMA DE FANNY-Reynaldo D. Altamirano
04. DIAS DEL CIRCO-Reynaldo D. Altamirano
05. RESIDENCIA DE INVIERNO-Reynaldo D. Altamirano
06. JARANAS EN COPLAS-Reynaldo D. Altamirano, Walter Suarez
07. VAN GOGH-Reynaldo D. Altamirano
08. HILMAR EL BUENO-Reynaldo D. Altamirano
09. FABULA DEL ARTISTA-Reynaldo D. Altamirano
10. EL LOCO ALBERTO-Reynaldo D. Altamirano
.

Los de Siempre - DE LA VIDA Y OTRAS COSAS


Los de Siempre
DE LA VIDA Y OTRAS COSAS
CBS 20.115
1980

01. EL ABUELO - William Porras
02. CISNE CUELLO NEGRO - Manuel Alejandro, Ana Magdalena
03. MUJER UNA NOCHE DE ESTAS - Walter Suárez, Carlos Gandolfo
04. POR LA PUERTA DE CALLE - Walter Suárez, Pedro H. Tusoli
05. SI NO ESTAS AQUI - Luis Raúl Solari
06. SIMPLE MUCHACHA DE BARRIO - Luis Raúl Solari
07. SALMOS DE VIDA - Walter Suárez, Daniel Altamirano
08. EL EXTRANJERO (Le meteque) - Georges Moustaki, C. Alpin
09. LO DICE EL REFRAN - Luis Raúl Solari, Mario Pizzini
10. MIRA LO QUE HE SEMBRADO - Eduardo Sisterna

DIRECCION ARTISTICA: EDGARDO PUETZ
Técnicos de grabación: Oscar Giménez - Miguel Labraga - Eduardo Bertrán
Técnico de mezcla: Roberto Labraga
Corte de acetato: Salvador Risiglione
Diseño: Jorge Cavoti

Descargar

Aporte de Ricardo Elías

Los De Siempre - simple


Los De Siempre
CBS 22.779
Simple 45 r.p.m.
1976

01. Crepúsculo perdido - canción - Reynaldo Daniel Altamirano, Walter Suárez
02. Coplas para mañana - zamba - Reynaldo Daniel Altamirano


Dir. Art. CBS: Chany Inchausti

Descargar


Digitalización: Carlos Mora
Aporte: Alberto Orozco

Los de Siempre - PLAZA GRANDE

Los de Siempre
PLAZA GRANDE
CBS 19.785
1977

01. PLAZA GRANDE - Cellamare, Bardotti, Dalla
02. CUENTO DE LOS PAJAROS - Walter Suarez, Reynaldo Daniel Altamirano
03. SERENATA PARA USTED - Walter Suarez, Reynaldo Daniel Altamirano
04. ANTOÑITA LAVANDERA - Luis Raul Solari
05. VUELA MI CANCION - Reynaldo Daniel Altamirano
06. LA PALOMITA - Felix Villa, F. P. del Cerro
07. EL ANGEL Y LA ESTRELLA - Walter Suarez, Reynaldo Daniel Altamirano, Carlos Zein
08. LA MUJER EN MI CANCION - Walter Suarez, Reynaldo Daniel Altamirano
09. CARTA DE AMOR A MI HERMANO - Reynaldo Daniel Altamirano
10. LEYENDA DEL NAVEGANTE - Walter Suarez, Pedro Horacio Tusoli

Descargar


Aporte de Alberto Orozco

Los de Siempre - GRANDES EXITOS 2

Los de Siempre
GRANDES EXITOS 2
Epic 80124
1982

01. ETERNA AMADA - R. Daniel Altamirano, J. Saenz
02. SIMPLE COPLA POPULAR - R. Daniel Altamirano
03. FABULA DE LOCOS - R. Daniel Altamirano
04. HILMAR EL BUENO - R. Daniel Altamirano
05. ANGUSTIA DE TU PIEL - R. Daniel Altamirano, H. Guarany, J. Saenz
06. VAGABUNDEAR - Joan Manuel Serrat
07. NIÑA, NO TE APURES - Luis Raúl Solari
08. TU NOMBRE EN LA ARENA - Carlos Barocela
09. MOLINOS DEL SOL - R. Daniel Altamirano
10. Walter Suárez, R. Daniel Altamirano, Carlos Zein

Descargar


Aporte de Alberto Orozco

Los de Siempre - LOS DE SIEMPRE - 1973

Los de Siempre
LOS DE SIEMPRE - 1973


A "LOS DE SIEMPRE"
Coco, Daniel y Julio
Puerto de la Esperanza

Muchachos:
Mar adentro de la vida, desde este tiempo feliz que me prestó la gente, les escribo esta carta. Nada mejor que escribir a los amigos. Nada mejor hoy que desde el astillero de sus sueños echan a andar el primer barco con las bodegas llenas de canciones y guitarras. Que lindo.
Yo qué sé de los desvelos por una buena quilla, de calafatear noche y día las maderas, de encenderle un velamen que enamore al palo mayor en noches de tormenta, de un timón que no se quiebre nunca, de una exacta dimensión de su proa y su popa porque nunca sozobre, no puedo menos que levantar desde acá, mi refugio de vino y amigos, una copa alta que estalle en mi garganta como el champán estallará en la proa de ese barco cantor justo al tiempo de besar el agua.
Como no he de alegrarme!
Cada vez que parte un cantor hacia la vida es como una barca que se lanza al mar sin saber si hallará peces y sirenas o la muerte. Y tiene que ser así! Si el barco no entra al mar es barco muerto; y si el cantor no lanza su guitarra los caminos lo devoran los cuervos de la nada.
Que salgan los cantores, que se jueguen! Eso me gusta! Cómo no he de alegrarme!
No será fácil, lo sabemos. Pero el pájaro no nació para vivir en jaula.
Echen su barco a andar suelten todos los pájaros de sus corazones que hay miles de amigos esperando. Allá andarán después vigilando, cuidando que el canto no sea solamente un payaso loco que quiere sonreír, sino la risa misma, la risa de los todos y los muchos, lo que nunca rieron. Allá andarán, los sé, nunca lo he dudado. Creo en ustedes porque sé que tienen la vergüenza y el miedo de los justos, porque sé qué les duele el paisaje y el amor, pero les duele el hombre y entonces ya no los para nadie!
Adelante locos navegantes! Pájaros de los cielos! LOS DE SIEMPRE! Por siempre! Para siempre!

Horacio Guarany

Los de Siempre
LOS DE SIEMPRE
CBS 19280
1973

01. HOY ENCONTRE UN AMIGO-balada-R. D. Altamirano
02. RECORDEMOS-zamba-Raúl A. De la Torre
03. COMO LA LLUVIA AL VERANO-canción-R. D. Altamirano, M. César Martos
04. LA CASA DE LA SOLEDAD-balada-J. Sáenz, R. D. Altamirano
05. RECITAL A LA INFANCIA-canción-Horacio Guarany
06. SALDRE MUY LENTAMENTE-poema-Julio Sáez, R. D. Altamirano
07. LA EMBOSCADA-canción cordillerana-R. D. Altamirano 
08. SIMPLE COPLA POPULAR-canción-R. D. Altamirano
09. ETERNA AMADA-canción-J. Sáenz, R. D. Altamirano
10. HE VUELTO A MADRUGAR-canción-R. D. Altamirano
11. POR TU PENA COMPAÑERA-canción-J. Sáenz, Pedro A. Favini
12. CLARIDAD DE AMOR-canción-R. D. Altamirano


Despegar

Aporte de Alberto Orozco y Mauricio M.

sábado, 22 de febrero de 2014

Los Cantores de Santiago - AÑORANZAS


Los Cantores de Santiago
AÑORANZAS
EMI ODEON - 51048
1973

01. PARA EL SEÑOR DE MAILIN - chacarera - J. C. Carabajal
02. EL SACHA CHANGO - gato - F. Juárez, O. Paz
03. BUSCANDI MI DESAMPARO - taquirari -A. E. Orellana, H. M. Mendieta, M. E. Santillán
04. NOSTALGIAS SANTIAGUEÑAS - zamba -Hnos. Abalos
05. POR TU CULPA - bailecito - F. Juárez
06. ENAMORADO DE TU CANTO - chacarera - A. Ledesma
07. VOY LLEGANDO A MI QUERENCIA - vidala - A. Ledesma
08. MINUE FEDERAL - danza - A. Chazarreta, O. Valles
09. AÑORANZAS - chacarera - Julio A.Jerez
10. ALEGRIA POR EL REGRESO - escondido - A. E. Orellana, H. M. Mendieta
11. CUANDO TE DES CUENTA - zamba - A. E. Orellana, H. M. Mendieta
12. FELICIDADES - polca - C. Zayas
13. FIESTA SUMAMERA - chacarera - J. Ayunta
14. CANCION DEL DERRUMBE INDIO - canción - F. Figueredo, Iramain

Descargar

Aporte de Dardo Molina Chazarreta

Rubén Juárez


Con el aporte de Oscar (a) Eduardo Arolas, he subido 16 discos de Rubén Juarez

01) 1er simple 1969
Descargar

02) 1er LD Mi bandoneón y yo 1969
Arreglos y direccion: Carlos Garcia
01. Mi bandoneon y yo
02. Sueño de barrilete
03. Una piba como vos
04. El viejo vals
05. Hoy estas aquí
06. Para vos, canilla
07. Que buena fe
08. Tengo todo lo que he dado
09. Milonga de corralon
10. Por amor
11. Contame una historia
12. El ultimo farol
Descargar

03) 2º simple 1970 - Mañana ire temprano
Arreglos y direccion : Leopoldo Federico
01. Mañana ire temprano
02. Es tuyo mi corazon.
Descargar

04) 1971- Nuevos tangos con Ruben Juarez
Arreglos y direccion: Raúl Garello
01. La pared
02.Volver a Chaplin
03. El casamiento de Isabel
04. Eras tu y era yo
05. Escuela de tango
06. Tal vez porque la quiero
07. El coro
08. Juanito laguna
09. Llego el domingo, ramon
10. Siempre Palermo
11. Llevo tu misterio
12. Canción a tu presencia.
Descargar

05) 1972- Viejos tangos con Ruben Juarez
Arreglos y direccion: Armando Pontier.
01. Tormenta
02. Dandy
03. Bien criolla y bien porteña
04. Misa de once
05. Cuando tallan los recuerdos
06. Mas solo que nunca
07. El aguacero
08. Abandono
09. Margo
10. La serenata de ayer
11. De vuelta al bulin
12. Dame tiempo
Descargar

07) 1973- Escuela de Tango
Arreglos y direccion: Armando Pontier y Raúl Garello
01. La que murio en Paris
02. Despues
03. Como abrazado a un rencor
04. El adios
05. Por una cabeza
06. Corazon..no le hagas caso
07. Café La Humedad
08. Escuela de tango
09. Cuando estemos viejos
10. Siempre Palermo
11. Volver a Chaplin
12. Tal vez porque la quiero
Descargar

10) 1974- Dandy
01. Dandy
02. Cuando tallan los recuerdos
03. Bien criolla y bien porteña
04. Abandono
05. Margó
06. Misa de once
07. Contame una historia
08. Que buena fe
09. El viejo vals
10. Mi bandoneón y yo
11. Hoy estás aquí
12. Para vos canilla
Descargar

12) 1975- Pasional
Arreglos y direccion: Armando Pontier y Raúl Garello
01. Pasional
02. La ultima cita
03. Cartas a Rosaura
04. Te aconsejo que me olvides
05. Caminito
06. Cambalache
07. Balada de los recuerdos
08. El encopao
09. Tu
10. Vendras alguna vez
11. Pa´ que bailen los muchachos
12. Hablanos de tu risa, Buenos Aires.
Descargar

13) 1976- El tango es tango
Arreglos y direccion: Raúl Garello
01. Me da pena confesarlo
02. Amurado
03. Milonga de mis amores
04. Ventarron
05. Copos de nieve
06. Como se hace un tango
07. Me quede mirandola
08. Triste comedia
09. Temblando
10. Desaliento
11. Llevame carretero
12. Me estan sobrando las penas
Descargar

14) 1977- La cancion de Buenos Aires
Arreglos y direccion: Raúl Garello
01. Amor de resero
02. Volvio una noche
03. Vengan todos
04. A Homero
05. La cancion de Buenos Aires
06. Recuerdo
07. Anclao en Paris
08.Si señor tamborillero
09. La ultima grela
10. Alma en pena.
Descargar

15) 1978- Las raices de mi canto
Arreglos y direccion: Roberto Grela
01. Juera guay
02. Como todas
03. La tropilla
04. Fierro manso
05. Malambo
06. Criollita deci que si
07. Distancia
08. Pobre gallo bataraz ( nueva version)
09. El sueño
10. El ultimo viaje
Descargar

16) 1978- Tangos de oro
Arreglos y direccion: Raúl Garello
01. Mala entraña
02. Tres amigos
03. Con toda la voz que tengo
04. Barrio viejo
05. Carnaval
06. Por las calles de la vida
07. No aflojes
08. Bajo un cielo de estrellas
09. Recordandote
10. Sobre el pucho.
Descargar

17) 1979: Ruben Juarez del 80
Arreglos y direccion: Raúl Garello
01. El corazon al sur
02. Somos como somos
03. Chau...no va mas
04. El ultimo escalon
05. Cantata Buenos Aires
06. Tiempo de tranvias
07. Vamos todavia
08. Buenos Aires conoce
09. Hoy que no estas
10. Porteñesa rea.
Descargar

18) 1980- Convencernos
Arreglos y direccion: Raúl Garello.
01. Toda mi vida
02. Convencernos
03. Viejo Tortoni
04. Mi mundo es mi ciudad
05. Mi noche triste
06. Soy un circo
07. Que habra sido de Lucia
08. Este bandoneon
09. Toco y me voy
10. Como dos extraños.
Descargar

22) 1987: De aquí en más
Arreglos y dirección: Jose Ogiewiecki
01. El choclo
02. Que tango hay que cantar ( nueva version)
03. El segundo violín
04. Mi tiempo feliz
05. Tinta roja
06. Vientos del 80
07. Después del ensayo
08. Melodía de arrabal
09. Tiempo de madurez
10. Por la vuelta
Descargar


23) Album blanco 2002
Arreglos y direccion: Jose Ogivieki
A mi no me hablen de tango
Bien de abajo
Con pan y cebolla
Sin lagrimas
Bailarin
Prologo para mi Argentina
Ultimo tango en Buenos Aires
Te llaman malevo
Ciudad de nadie
Bandoneon arrabalero
Cuestion de ganas
Los cosos de al lao
Malena - Volver.
Descargar

 

lunes, 17 de febrero de 2014

Coco Díaz Y Su Conjunto - LA VIDA DEL CELOSO

Coco Díaz Y Su Conjunto
LA VIDA DEL CELOSO
EMI 4224
1973

01. Que siga el baile - ranchera - (C. Carabajal, C. Díaz) - 21-9-67
02. El modesto - chamamé festivo - (N. Oroño) - 18-9-67 -
03. Cero a cero - milonga - (R. Montañez) - 1-4-68 -
04. Hacele un rulo a la novia - ranchera - (R. Rossi) - 5-10-67 -
05. El carachento - chamamé - (J. El Peregrino, P. De Rosas) - 12-6-68 -
06. Sargento Pito de auxilio - chamamé - (M. Ferreyra, J. El Peregrino) - 31-3-67 -
07. El velorio - ranchera - (R. Palmer, E. Peiretti) - 17-9-68 -
08. La vida del celoso - chamamé - (G. Molina) - 4-10-66 -
09. El tragón - ranchera - (P. Sánchez) - 26-4-68 -
10. El bochinchero - chamamé - (D. Cena, P. Arana) - 5-10-67 -
11. Vamos pal' cumpleaños - chamamé - (A. Romero) - 22-4-66 -
12. Che flaca cortame el hipo - ranchera - (V. A. Giménez, C. Oliver) - 12-6-68 -
13. El conseguidor - chamamé - (M. Millán Medina) - 2-10-68 -
14. El burro - chamamé - (M. Millán Medina) - 22-7-70 -

Grabados en los Estudios EMI-Odeon de Argentina

Descargar

Aporte de Alberto Orozco

Coco Díaz - EL MIMOSO

Coco Díaz
EL MIMOSO
Odeón LDB-149
1968

01. El Soldado Chamamé - chamamé - (L. Ferreyra, G. Molina)
02. El mimoso - ranchera - (C. Díaz, C. Carabajal)
03. Cero a cero - milonga - (R. Montañez)
04. El carachento - chamamé - (Juancito El Peregrino, P. De Rosas)
05. Vamos pal' cumpleaños - chamamé - (A. Romero)
06. Che flaca cortame el hipo - ranchera - (V. A. Giménez, C. Oliver)
07. Despedida de soltero - chamamé - (G. Molina)
08. El caballo del comisario - chamamé - (N. Oroño)
09. Baile en la estación - ranchera - (V. A. Gimenez, J. A. Parodi)
10. El enfermo  - chamamé - (G. Molina, N. Rojas)
11. A ver, que levante el dedo - chamamé - (Pérez Corrado, A. Copello, Juancito El Peregrino)
12. El tragón - ranchera - (P. Sánchez)
13. Chaque Rosendo - chamamé - (P. Sánchez, Juancito El Peregrino)
14. Mi media naranja - chamamé - (G. Molina)

Descargar

Aporte de Alberto Orozco

domingo, 16 de febrero de 2014

Coco Díaz y su Conjunto - ODEÓN DTOA/E 2239

Coco Díaz y su Conjunto
ODEÓN DTOA/E 2239
EP
1972

01. Las cuadreras de acá - chamamé - (Coco Díaz, Ramón Chávez)
02. La baquiana - ranchera - (Richard Russo)
03. Alpargata con bigote - ranchera - (C. Díaz, O. Moreno Palacios)
04. El Gorosito soy yo - chamamé - (C. Díaz, Santillán)

Descargar

Aporte de Alberto Orozco

Coco Díaz - MICROFÓN 4.048

Coco Díaz
MICROFÓN 4.048
Simple
1974

01. Yo tengo un gancho - rasguido doble - (Coco Díaz, Pedro Favini)
02. Me enamore de la hora - chamamé - (Coco Díaz)

Descargar

Aporte de Alberto Orozco

Coco Díaz y su Conjunto - EMI ODEÓN 12009

Coco Díaz y su Conjunto
EMI ODEÓN 12009
Simple
1972

01. Chau, año viejo - merequetengue - (Coco Díaz, Nicolas Oroño)
02. Otra vez la navidad - cumbia campera - (Coco Díaz, Nicolas Oroño)

Grabado en Estudios ODEÓN de Argentina

Descargar

Aporte de Alberto Orozco

Coco Díaz - ODEÓN DTOA 7205

Coco Díaz
ODEÓN DTOA 7205
Simple

01. La madrugada - ranchera - (Roberto Stanga)

02. La vida del celoso - chamamé - (Gregorio Molina)

con acomp. de Guitarras

Descargar

Aporte de Alberto Orozco

Chacho Muller - REPORTAJES Y CANCIONES



Este trabajo lo realizó Fundación Takian Cay y Sosteniendo utopías. Ellos le obsequiaron este disco a Chacho, pertenece a mi archivo y quiero compartirlo con los amigos. Es realmente muy interesante conocer el pensamiento de Chacho Muller, este trabajo está muy bien realizado. Como decía mi amigo el Zurdo Martínez cuando observaba con tristeza el desconocimiento y olvido de nuestro patrimonio musical por parte de muchos difusores "¿Y que hacemos con todo esto? ¿Lo tiramos?" Quedate tranquilo Zurdo, todavía tenemos amigos ávidos de conocer y compartir estos archivos tan valiosos.
José Luis Torres Urquiza



Chacho Muller - REPORTAJES Y CANCIONES
Sosteniendo Utopías; Fundación TAKIAN CAY

01. Introducción a la entrevista
02. Creciente abajo-canción del litoral-piano y voz: Hilda Herrera
03. Como compone y registra
04. Pescadores de mí río (fragmento) chamamé-canta: Mercedes Sosa
05. Porque no tuvo trascendencia
06. Creciente de nueve lunas-canción del litoral-guitarras, guitarrón y arreglos: Juanjo Domínguez
07. La litoraleña y la canción del litoral
08. Fogón de ausencia-milonga-guitarra y arreglos: Miguel "Zurdo" Martínez
09. Su influencia en otros músicos
10. Ay, sino-gato-guitarras: Juanjo Domínguez, bandoneón: Iber Ruiz, piano y arreglos:Chacho Muller
11. Las letras del tango y su acentuación
12. La isla-canción del litoral-bajo y teclados: Oscar Alem, guitarra y arreglos: Chacho Muller
13. El panorama de la música argentina
14. Las dos Juanas-canción del litoral-bandoneón: Iber Ruiz, guitarras, guitarrón y arreglos: Juanjo Domínguez
15. Milonguero - Personajes de su barrio
16. Monedas de sol-canción del litoral-guitarras, guitarrón y arreglos: Juanjo Domínguez
17. Mujer de la isla-canción del litoral-guitarras: Obi Homer, Enrique Llopis, contrabajo y teclados: Oscar Alem, arreglos: Chacho Muller
18. Tonada de la paloma perdida-tonada-guitarras, guitarrón y arreglos: Juanjo Domínguez
19. Tiempo del río largo-canción del litoral-guitarras guitarrón y arreglos: Juanjo Domínguez
20. Mariano el abanderado-triunfo-piano, guitarra y arreglos: Chacho Muller
21. Adiós niña-canción del litoral-guitarras, guitarrón y arreglos: Juanjo Domínguez
22. Ay, soledad-contrabajo y teclados: Oscar Alem, guitarra y arreglos: Chacho Muller
23. Mujer de la isla-canción del litoral-versión coral: Jorge Céspedes, Agrupación Coral de Cámara TAKIAN CAY y cantantes invitados. Director: Jorge Céspedes

La entrevista a Chacho Muller fue realizada en abril de 1998 por Julio Villarrouel y Oscar Maldonado, gracias a la gestión de nuestro como un amigo Nelson "Kiko" Herrera, en la casa de veraneo que Kiko posee en Anizacate, Córdoba. Los temas grabados por Chacho corresponden al Larga Duración que registra su única grabación. El último tema es una grabación documental en vivo de una actuación del Taller Coral Siglo Veinte, que dirigiera el músico santafecino Jorge Céspedes, en Villa Allende en febrero de 1994.


http://www.mediafire.com/download/3bbygvt6pg25doc/Chacho+Muller-Reportaje+y+Canciones.rar


Aporte de José Luis Torres Urquiza

CHACHO MULLER


Hola Martín
te envío este trabajo que grabó Chacho Muller en 1988.
Chacho es uno de los más importantes compositores del país y hasta ese momento no había podido grabar un disco como solista. Durante la gestión de Rafael Ielpi a cargo de la Subsecretaría de Cultura de Rosario, la Municipalidad propició esta publicación.
Con una larga trayectoria como músico, hasta ese momento no había acceder al disco.
Este disco tiene para mi gusto un carácter muy especial. Chacho estaba entero, el seleccionó los músicos y se ocupó personalmente de la mezcla y masterización final, su voz estaba intacta y su espíritu se manifiesta plenamente a través de estas grabaciones. Disco que lo conformó por el resultado final.
Chacho Muller era pianista y componía de una manera que resultaba bastante complicada de transportar esas melodías a la guitarra, cuestión que de alguna manera hacía difícil interpretar por los músicos populares. Por esa razón, a raíz de una actuación de Mercedes Sosa en esta ciudad, tuvo que visitarlo previamente con su guitarrista Pepete Bértiz (¡nada menos!) para que le muestre los tonos correpondientes en la guitarra de La niñez.
En realidad a Chacho componía pensando en que las obras debían tener un nivel que justificaran la difusión, por ese motivo era muy exigente con él mismo tanto en lo musical como en lo poético.
La reseña que te envío, la escribí para un homenaje organicé en la Biblioteca Mitre de Rosario un año después de su partida, espectáculo al que fueron invitados y actuaron gratuitamente Jorge Fandermole, Miguel Zurdo Martínez, Carlos Pino (Los Trovadores) y Miriam Cubelos.
José Luis Torres Urquiza

Chacho Muller
La obra musical y poética de Chacho Muller es sin duda, la síntesis que define con fascinante precisión y exquisita belleza el paisaje cotidiano de nuestro río Paraná y la gente que habita sus islas.
Nacido en Tablada, de cara al río aprendió a quererlo y respetarlo primero a través de los pescadores que le iban contando sus historias fabulosas, desde chico nadando con sus amigos en sus aguas, remando en sus siestas y luego conociendo al paisaje islero.
Formado en distintas vertientes de la buena música universal, integró conjuntos musicales de música folklórica, como Inti Sumaj ó Los Ribereños. Sin embargo, su nombre comienza a trascender a través de los distintos artistas folklóricos que encuentran en sus obras una alternativa de gran nivel dentro de la música del litoral. Los Trovadores, Mercedes Sosa, Buenos Aires 8, Los Cantores de Quilla Huasi, Hilda Herrera, Daniel Toro, Miguel Martínez, Suma Paz, Raúl Carnota y muchos más incorporan sus temas. Nombres trascendentes con un denominador común: sensibilidad y buen gusto.
Decía Chacho “Dediqué mi vida a darle una identidad musical a Rosario y no sé si lo he logrado”. Es que era muy exigente consigo mismo y por esa razón eligió el camino mas duro y difícil. Allá por 1966 Atahualpa Yupanqui le dijo “Aunque usted no componga mas nada, cosa que dudo mucho, con haber hecho La Isla está largamente cumplido”.
Chacho nació en Rosario el 2 de enero de 1929 y falleció el 23 mayo de 2000. Como cerrando un ciclo ancestral, sus cenizas reposan en el Paraná, frente a las islas de Los Marinos, el mismo lugar donde pasó las horas mas felices enseñando a nadar a sus pequeños hijos mientras les contaba los secretos del viejo amigo y compañero: el milenario río Paraná.


Chacho Muller
CHACHO MULLER

La canción bella y verdadera es, sin duda una de las manifestaciones artísticas esenciales para el hombre a través de su historia y, además, una de las más difíciles de lograr cuando se intenta, por medio de ella, mostrar al hombre y al paisaje.
Esta empresa es aún más difícil cuando el creador asume el doble rol de músico y poeta, ya que muchas veces el músico supera al poeta o el poeta no maneja el lenguaje musical con igual capacidad y poder de convicción o,simplemente, uno de los dos lenguajes supera al otro en
belleza.
Ante una canción de Chacho más de una vez nos hemos preguntado ¿qué es mejor, su música o su letra?...
Cuando esto sucede es que estamos ante el pequeño milagro de la canción "redonda" que siempre nos deja la sensación de plenitud y asombro.
Tanto el paisaje de las islas y el río como sus hombres y mujeres aparecen con verdad y belleza en cada una de sus canciones, a través de sus manos y de su cálida voz.
Este disco alberga una pequeña parte de su gran producción.
Con todo orgullo, como música y amiga, he querido dejar mi palabra y mi aplauso ante esta aparición -durante tanto tiempo relegada- del Chacho Muller, intérprete de su propia obra que, sinduda, marca un hito en la música del litoral argentino.
Hilda Herrera

Chacho Muller
CHACHO MULLER
Redondel RL-11011
1988

01. CRECIENTE DE NUEVE LUNAS-canción del litoral
02. FOGON DE AUSENCIA-milonga
03. AY SINO-gato
04. LA ISLA-canción del litoral
05. LAS DOS JUANAS-canción del litoral
06. MONEDAS DE SOL-canción del litoral
07. MUJER DE LA ISLA-canción del litoral
08. TONADA DE LA PALOMA PERDIDA-tonada
09. TIEMPO DEL RIO LARGO-canción del litoral
10. MARIANO, EL ABANDERADO-triunfo
11. ADIOS NIÑA-canción del litoral
12. AY SOLEDAD-canción

Autor, compositor e intérprete de todas las canciones: Chacho Muller
En 1.3.5.6.8.9.11 Juanjo Domínguez
En 2 Miguel "Zurdo" Martínez
En 5 Iber Ruíz
En 7 Obi Homer, Enrique Llopis, Oscar Alem
En 4.12 Oscar Alem

http://www.mediafire.com/download/hba86h72vi29e7j/Chacho+Muller.rar

Aporte de Jose Luis Torres Urquiza

Los Astros del Tango - Interpretan a Delfino y Aieta



Elvino Vardano, Enrique M. Francini, violines; Mario Lalli, viola; José Bragato, cello; Rafael del Bagno, bajo; Julio Ahumada, bandoneón; Jaime Gosis, piano; Argentino Galván, arreglos


La composiciones de Enrique P. Delfino y Anselmo Aieta están incorporadas, desde hace muchos años, al repertorio definitivamente representativo de la música porteña. Sus títulos-y sus motivos-persisten en el recuerdo de todos.
Tanto Delfino como Aieta supieron adentrarse como pocos en la sensibilidad popular, para expresarla en páginas inolvidables que, por el éxito que obtuvieron y calidad dentro del género, conforman lo que ya puede ser definido como la línea indiscutible y clásica del tango.
No es de extrañar, pues, qué Argentino Galván, espíritu acuciosamente alerta para todo lo que se relaciona con el noble fin de seleccionar y difundir valores significativos, haya dedicado cariñosa preferencia a la labor de recoger en un "long play" algunos de los temas más aplaudido dos de ambos autores. Argentino Galván, que viene desarrollando en ese sentido una trayectoria fecunda y reconocida desde el sello "MUSIC HALL" -recuerdense sus anteriores versiones- ha puesto una vez más su vigoroso sentido de los arreglos orquestales para hacer llegar al público en todo su relieve expresivo, la rica temática que ofrecen los tangos de Enrique Delfino y Anselmo Aieta.
Es de sobra reconocida la actitud de jerarquía y dignidad que asume Argentino Galván al realizar sus arreglos y afrontar la dirección de un conjunto. De ahí que, también en este caso, las inspiradas creaciones de Delfino y Aieta surjan trasvasadas en una especie de recreación que, ateniendose desde luego muy respetuosamente al original en lo que a su juicio es fundamental en uno y otro compositor, tiende a poner especialmente en primer plano una serie de matices recónditos que contribuyen a conferir singular categoría al tango. Conocidas composiciones, como "Aquel tapado de aluminio", "Sans Souci", "Mariposita", "Alma en pena", y "!Siga el Corso!" aparecen así, con una frescura y una patina de novedad que son el mejor testimonio del inteligente y emocionado tratamiento musical de que han sido objeto.
Delfino y Aieta -dos glorias de la música típica- han dado, por lo tanto, otra magnífica oportunidad para una nueva presentación en el disco de "LOS ASTROS DEL TANGO", rubro que se ha consagrado como formación de calificados ejecutantes, insuflados por la segura conducción de Argentino Galván, y empeñosamente dispuestos en una cruzada de plausible jerarquización de la música típica.
Este disco de larga duración cumple señalables propósitos: reúne tangos consagrados, que han superado el vaivén del gusto pasajero, alía en una inestimable selección a dos de nuestros más famosos compositores y prolonga el catálogo de la muy buscadas versiones -impecables- de "LOS ASTROS DEL TANGO", que integran: violines, Enrique Mario Francini y Elvino Vardaro; piano: Jaime Gosis; bandoneón: Julio Ahumada; viola, Mario Lalli; violoncello: Enrique Bourguet; contrabajo: Rafael del Bagno
JUAN RIBAS

INTERPRETAN A ENRIQUE P. DELFINO y ANSELMO AIETA
Music Hall 12094

01. AQUEL TAPADO DE ARMIÑO-Enrique P. Delfino, Manuel Romero
02. MILONGUITA-Enrique P. Delfino, S. Lillgning
03. GRISETA-Enrique P. Delfino, José González Castillo
04. VENTANA FLORIDA-Enrique P. Delfino, Luis C. Amadori
05. SANTA MILONGUITA-Enrique P. Delfino, Enrique Cadícamo
06. SANS SOUCI-Enrique P. Delfino
07. LUCECITAS DE MI PUEBLO-Enrique P. Delfino, Francisco Oyarzábal
08. MARIPOSITA-Anselmo Aieta, F. García Jiménez
09. CARNAVAL-Anselmo Aieta, F. García Jiménez
10. TUS BESOS FUERON MIOS-Anselmo Aieta, F. García Jiménez
11. SUERTE LOCA-Anselmo Aieta, F. García Jiménez
12. ALMA EN PENA-Anselmo Aieta, F. García Jiménez
13.¡SIGA EL CORSO!-Anselmo Aieta, F. García Jiménez
14. ENTRE SUEÑOS-Anselmo Aieta, Antonio Polito, F. García Jiménez

Descargar

(rescatado de "Orilla de Tango"

Los Astros del Tango - Interpretan a Arolas y Bardi


Elvino Bardaro, Enrique Mario Francinio, violines; Mario Lalli, viola; José Bragatto, cello; Rafael del Bagno, bajo; Julio Ahumada, bandoneón; Jaime Gosis, piano; Argentino Galván, arreglos


AROLAS Y BARDI

Por sobre todas sus similitudes y diferencias, hay algo especialmente trascendente que une a Eduardo Arolas y Agustín Bardi. Los dos son clásicos del tango. lo son porque cada uno tuvo una capacidad extraordinaria de sentir y expresar en un estilo muy propio el alma verdadera del tango. Llegar a ser considerado un clásico no es fácil en ninguna de las manifestaciones de la inteligencia y del arte en que se puede llegar a serlo. Hace falta calar muy hondo, para proyectar muy lejos. Pero acaso sea en el arte popular donde, por motivos que aquí sería largo analizar, se torna más inaccesible llegar al clasicismo. Y esto es lo que hicieron Bardi y Arola, cuyos nombres y cuyos temas figuran indefectiblemente en toda recopilación elemental de la historia del tango. ¿Qué títulos inolvidables los suyos: EL MARNE, DERECHO VIEJO, COMME IL FAUT, NOCHE DE GARUFA, MADRE HAY UNA SOLA, EL BUEY SOLO, LA QUE NUNCA TUVO NOVIO y hay tantos otros!
En el presente "Long-Play" las mejores composiciones de Agustín Bardi y Eduardo Arolas son presentadas en versiones muy singulares, que acaso requieran la brevedad de un comentario para todos aquellos que no admiten las evidentes posibilidades de estilización jerárquica que fluyen de la música popular, olvidando que en la dignificación de sus formas y en la superación del primitivismo reside en verdad la fuente primera de todo gran arte perdurable. La inspiración de Bardi y de Arolas ha sido efectivamente trasnutada en este caso a través de la personalidad de un arreglador y orquestador de tan señaladas condiciones creadoras como Argentino Galván. El disco es, por eso, un mensaje y un testimonio de la h ondura que planteande manera urgente ciertos problemas estéticos del cancionero popular, y un mensaje para el futuro. Argentino Galván, profundamente respetuoso del lenguaje de Bardi y Arolas, sumérjese deleitosamente en sus líneas rítmicas y melódicas y se complace en fragmentarlas o desarrollarlas, diversificándolas o fundiéndolas con gran riqueza instrumental, en un vasto aliento artístico, de fuerte contenido poemático, para ponerlo a tono con las apreciaciones sensitivas con que las generaciones del porvenir gustarán evocativamente de las tradiciones populares. El intento de Galván es tender un puente para que la raíz del tango no sea jamás cubierta por las ramazones de las nuevas orientaciones y los nuevos enfoques a que todo arte está sujeto en virtud de las leyes de la evolución natural.
Realizar una empresa de esta envergadura equivale, desde luego, y sobre todo en el campo de la producción fonográfica, a dejar de lado ciertas conveniencias inmediatas, para adscribirse en cambio a otros propósitos menos concretos, de ángulos más permanentes. Este es el espíritu impulsor que anima a "MUSIC HALL", felizmente reconocido en el amplio sector de los discómanos que ansían disponer de grabaciones selectas.Para llevarlas a cabo no solo fue necesario contar con los trabajos musicales de Argentino Galván, sino reunir a una serie de elementos identificados con la encomiable finalidad trazada y dotados, a la vez, delas excelentes virtudes interpretativas necesarias para infundir vida a orquestaciones complejas, de alto nivel técnico. La plausible y no siempre común conjunción de ocho músicos de reconocida competencia y personalidad, cuyos nombres figuran en las etiquetas de este "Long Play", es lo que facilitó sin duda el magnífico resultado, que es ofrecido con legítimo orgullo al público y la crítica.
Cabe hacer referencia, también, a la notoria calidad de esta placa de larga duración, que resume la pulcritud de muchos esfuerzos.
"LOS ASTROS DEL TANGO" interpretando a Agustín Bardi y Eduardo Arolas darán -estamos seguros- una satisfacción más al sello de tantos éxitos
JUAN RIBAS


Los Astros del Tango
AROLAS Y BARDI
D.M. 12.063

01. EL MARNE-tango-Eduardo Arolas
02. NOCHE DE GARUFA-tango-Eduardo Arolas
03. DERECHO VIEJO-tango-Eduardo Arolas
04. LA CAHILA-tango-Eduardo Arolas
05. LAGRIMAS-tango-Eduardo Arolas
06. COMME IL FAUT-tango-Eduardo Arolas
07. EL CUATRERO-tango-Agustín Bardi
08 ¡QUE NOCHE!-tango-Agustín Bardi
09. MADRE HAY UNA SOLA-tango-Agustín Bardi, J. de la Vega
10. TIERNAMENTE-tango-Agustín Bardi, Mario Battistella
11. LA QUE NUNCA TUVO NOVIO-tango-Agustín Bardi, E. Cadícamo
12. EL BUEY SOLO-tango-Agustín Bardi

Descargar

(recuperado de "Orilla de Tango")

Los Astros del Tango - Interpretan a De Caro y Cobián




Los Astros del Tango
Elvino Vardano, Enrique M. Francini, violines; Mario Lalli, viola; José Bragato, cello; Rafael del Bagno, bajo; Julio Ahumada, bandoneón; Jaime Gosis, piano; Argentino Galván, arreglos
Music Hall 12040 (Sondor)

INTERPRETAN A DE CARO
01. Boedo-J. De Caro, Dante A. Linyera
02. Flores negras-J. De Caro, M. Gomila
03. Guardia vieja-J. De Caro
04. Mala Junta-J. De Caro, P. B. Laurenz
05. Copacabana-J. De Caro, R. Penadés
06. El monito-J. De Caro, C. Marambio Catán

INTERPRETAN A COBIÁN
07. Los mareados
08. Mi refugio
09. Nostalgias
10. Shusheta
11. Nieblas del riachuelo
12. La casita de mis viejos

Descargar

(recuperado de "Orillas de Tango")

sábado, 15 de febrero de 2014

José Ballester - EMBUDO


José Ballester
EMBUDO
(de Marcelo Berbel)


Descargar

José Ballesteros - SOY DE LOS PAGOS DEL VIENTO

José Ballesteros
SOY DE LOS PAGOS DEL VIENTO

01. SOY DE LOS PAGOS DEL VIENTO - milonga - José Ballesteros
02. POR LOS CAMINOS DEL SUR - milonga - José Ballesteros
03. Y HAS VUELTO - relato - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
04. MILONGA PARA UN CAMIONERO - milonga - Marcelo Berbel, José Ballesteros
05. UNA PIEDRA EN EL CAMINO - milonga - Alfredo Conte, Jorge Viñas
06. COMO EL TABACO - milonga - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
07. HABRE DE IRME UN DIA - canción -  Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
08. CELEBRACION DEL PAISANO - malón - Ñusta de Piorno, José Ballesteros
09. Y CASI SIN DARME CUENTA - canción - José Ballesteros
10. PERO ME OLVIDE DE DIOS - zamba - José Ballesteros
11. CUANDO NO TE TUVE MAS - canción - José Ballesteros
12. NO ES TARDE AUN - canción - José Ballesteros 

Descargar

(Descargado de YouTube, publicado por José Ballesteros)

José Ballesteros - SIN MAS PATRON QUE MI CANTO

José Ballesteros
SIN MAS PATRON QUE MI CANTO
Polydor 22126
Abril 1984

01. SIN MAS PATRON QUE MI CANTO - milonga - José Ballesteros
02. VIEJA CASONA DE CAMPO - vals - Felipe A. Mateos, José Ballesteros
03. PA' SER DICHOSO - milonga - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
04. MIRA QUE DIR PA' LA LUNA - poema - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
05. TENGO UNA PALA NUEVA - milonga - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
06. CUANDO CAIGA MI OSAMENTA - milonga - Rómulo D. Grigera, José Ballesteros
07. Y PA' MEJOR SOY SURERO - cifra - Joaquín Salomón, José Ballesteros
08. ESPERANDO LA TRILLA - milonga - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
09. GRACIAS A MI CRUZ - canción - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
10. CON DOS TONOS - milonga - José Ballesteros
11. POR LA MEMORIA DE UN PERRO - relato - José Ballesteros
12. ACENTO DEL PAGO GRANDE - milonga - Hugo O. Pipo, José Ballesteros

Descargar


(Descargado de YouTube, publicado por José Ballesteros)

José Ballesteros - POR EL RUMBO DE LA HISTORIA

José Ballesteros
POR EL RUMBO DE LA HISTORIA
1990

Como otras veces he vuelto
A través de un nuevo disco
Con este cantar arisco
Sencillo pero resuelto
Voy como un pájaro suelto
Sinpretenciones de gloria
Refrescando la memoria
De este país en retoño
Voy dejando un testimonio
Por el rumbo de la historia

José Ballesteros

Grabado en Setiembre y Octubre de 1990 en estudios Polygram Discos
Coro en pistas 2, 5 y 7: Ana Carfi
Fotografía Oscar Morán en Fortín Mercedes (Pedro Luro-Bs As)

01. POR EL RUMBO DE LA HISTORIA - vals - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
02. PREGUNTANDO A LA CONCIENCIA - loncomeo - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
03. AQUEL NIÑO GAUCHO - canción - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
04. ELOGIO DE LA MUJER ANTERIOR - malambo - Ñusta de Piorno, José Ballesteros
05. PARA NO DEJAR CARHUE - loncomeo - Coral Aguirre, Rubén Gattar
06. ABUELO PAMPA - estilo - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
07. DESDE MI SENDA - milonga - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
08. SI PUDIESE, NOVIA MIA - canción - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
09. YO TAMBIEN CANTO - milonga - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
10. MELGA - milonga - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros
11. EL HORNERO - poema - Marcelo Berbel
12. ARANDO - cifra - Eduardo C. Viglietti, José Ballesteros

Descargar

(descargando de YouTube, publicado por José Ballesteros)

José Ballesteros - CAMINANDO LA VIDA

José Ballesteros
CAMINANDO LA VIDA
1988

01. DESDE MUY ALLA - milonga - José Ballesteros
02. DEL JUBILADO - huella - José Ballesteros
03. SIGO ESCRIBIENDO - milonga - José Ballesteros
04. PERO NI CUENTA SE DA - canción - E. C. Viglietti, José Ballesteros
05. EN EL NOMBRE DEL PUEBLO - milonga - José Ballesteros
06. HAY UNMA ABUELA EN EL BARRIO - canción - José Ballesteros
07. CAMINANDO LA VIDA - canción - E. C. Viglietti, José Ballesteros
08. AMUTUY SOLEDAD - loncomeo - Marcelo y Marité Berbel
09. TE SUEÑO COMO UNA FLOR - canción - E. C. Viglietti, José Ballesteros
10. ESPEREMOS LA COSECHA - milonga - E. C. Viglietti, José Ballesteros
11. SOY COMO EL AVE - canción - José Ballesteros
12. DE MIS PAISANOS - triunfo - José Ballesteros

Grabado en marzo de 1988 en estudios de Polygram Discos
Pistas 1,4,8 y 9 acompañado en coro por Angélica Caraballo

Descargar

(descargado de YouTube, publicado por José Ballesteros)