martes, 23 de agosto de 2016

Inti-Illimani - AUTORES CHILENOS

Inti-Illimani
AUTORES CHILENOS

Este es uno de los discos fundamentales dentro de la discografía de Inti-Illimani, agrupación que por aquella época se había centrado en el registro de un repertorio latinoamericano, y que realiza un primer disco dedicado integramente a autores chilenos. Este disco es encabezado por composiciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Isabel Parra, Patricio Manns y Horacio Salinas, todo bajo el alero de los arreglos y la dirección del maestro Luis Advis.
Durante la grabación de este disco el Inti recién venía incorporando el tiple, instrumento que cruza todo el disco, además se incorpora al grupo José Seves, tomando los fundamentos de lo que sería el sonido característico del Inti por varios años.



INTI-ILLIMANI es un grupo de muchachos músicos disciplinados, sensibles y creadores. Pero no sería suficiente si no existiera también en ellos la conciencia del papel que deben desempeñar en su país, como hombres comprometidos con el proceso de cambios socio-económicos y por ende, con las
constantes o variables culturales que de ello se pueden desprender.
Este disco es el resultado de esa integración y de varios meses de trabajo que me hermanó con ellos, seis maestros alegres, humanos y generosos.
Luis Advis

Inti-Illimani
AUTORES CHILENOS
DICAP JJL-13
1971

01. Run run se fue pal norte - Violeta Parra
02. La exiliada del sur - Violeta Parra,Patricio Manns)
03. Tatati - Horacio Salinas
04. Rin del angelito - Violeta Parra
05. Ya parte el galdo terrible - Pablo Neruda, Sergio Ortega
06. Lo que más quiero - Violeta Parra, Isabel Parra
07. Volver a los 17 - Violeta Parra
08. Charagua - Víctor Jara
09. Corazón maldito - Violeta Parra
10. El aparecido - Víctor Jara

Arreglos y dirección: Luis Advis

Descargar

(Textos de Discoteca Nacional de Chile)

No hay comentarios: