Páginas

domingo, 6 de noviembre de 2011

Hernán Figueroa Reyes - EL CORRALERO - Volumen 2


Hernán Rapella Emilio Martínez

Hernán Figueroa Reyes
con Hernán Rapella y Emilio Martínez
EL CORRALERO - Volumen 2

Sirva esta oportunidad, para expresar mi infinito y sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible, con su ayuda y su cariño, la aparición de éste, mi segundo disco de larga duración. A todos aquellos cuyo apoyo me permite seguir luchando en este camino de canto argentino; ese canto al que tanto quiero y por el que seguiré dando, día a día, lo mejor de mi ser, tratando de buscar superación. Quizá deba decir "tratando de buscar tranquilidad conmigo mismo", ya que mi sueño es el de poder servir -en el grano de arena que me corresponda- en la enorme responsabilidad de transmitir a los que nacen en este tiempo canciones de proyección folklórica.
HERNAN FIGUEROA REYES.


HERNAN RAPELA: (Bombisto). Nacido en la base naval de Puerto Belgrano, Provincia de Buenos Aires, el 29 de agosto de 1945. Hijo del capitán de fragata José Manuel Rapela y de Elsa Piñero. Cuando cumple un año, su familia se traslada a San Isidro, donde vive desde entonces. A los 12 años de edad, un amigo Yayo Quesada, actual integrante del conjunto Los Fronterizos, le presta un bombo. Es su primer contacto con el instrumento que tanto quiere. Forma desde entonces conjuntos entre sus amigos, con el solo objeto de hacer música por sentirla.
Hernán Figueroa Reyes lo llama a integrar su trío y acepta a principios de 1965; siendo éste, su segunao long play con el mismo. Es estudiante de Relaciones Pública. Admira, como ejecutantes del bombo, a los hermanos Chango y Pedro Farias Gómez, ambos integrantes del conjunto LOS HUANCA HUA, y al "gordo" Abalos, integrante del conjunto de ALBERTO OCAMPO.

EMILIO MARTINEZ: ("Bocha"). Primera guitarra. Nacido en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, el 3 de julio de 1939. Hijo del coronel Carlos Martínez Doliera y de María Mercedes Junor. Establecida su familia en la ciudad de San Isidro, Pvcia. de Buenos Aires, vive allí desde los 7 años. Desde entonces su padre, buen pianista, inculca en su espíritu y el de sus hermanos, el amor hacia las manifestaciones tradicionales del país. En una tarde de domingo, cuando "Bocha" contaba trece años de edad, el padre decide que debe comprar una guitarra para tener en el hogar y salen en su búsqueda a pesar de la festividad. Frente al mercado de San Isidro la encuentran en una vidriera de un negocio cuyos dueños viven en la trastienda. De esa simpática forma, toma contacto con el instrumento que tanto quiere y al cual ha IIegado a dominar tan bien -como lo demuestran sus interpretaciones- sin haberlo estudiado, guiado tan solo por su espíritu inquieto que admira a Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y a Ernesto Cabeza. Posiblemente, y muy a pesar suyo, deba desvincularse del Trío, pues sus estudios de Química, no le permiten distraer mucho tiempo en otra actividad.

Hernán Figueroa Reyes
con Hernán Rapella y Emilio Martínez
EL CORRALERO - Volumen 2
Odeón LDB-96


01. EL CORRALERO - Canción - Sergio Sauvalle
02. LA ATAJA CAMINOS - Chacarera - Canqui Chazarreta, Rodolfo Martínez
03. CUANDO EL AMOR SE VA - Zamba - Eladia Blázquez
04. LUNA VIÑATERA - Cueca - Abel Peralta Oro, Alejandro Lagos
05. MANUELA GARAY - Zamba - María A. Barros, Juan Benítez Barrios
06. CUYANA - Canción - Polo Giménez
07. CARPA SALTEÑA - Zamba - Juan José Solá
08. GATITO PARA UN COCHERO - Gato - Juan José Piñón, Marcelo Ferreyra
09. ZAMBA DEL HACHA - Zamba - Ricardo Leyba
10. CHACARERA DEL BONITO - Chacarero - Ricardo Leyba
11. ZAMBA PARA NO MORIR - Zamba - Hamlet Lima Quintana, Héctor Rosales, Norberto Ambros
12. SIN PALABRITAS - Cueca - Eladia Blázquez

http://www.mediafire.com/?8f6gj4dxxl0nn

Aporte de Horacio Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario