jueves, 26 de febrero de 2015

Alma García
ESTA TIERRA DE UNO"

Esta soy yo. Simplemente una mujer que despertó para mirar los cerros del Aconquija allá en Tucumán, desde un aula de la escuela rural de El Siambón.
Luego de hundir mis plantas en los ardientes caminos de El Uclar, en Santiago del Estero, donde los míos colaboraron en el exterminio de quebrachos y ñandúes, me florecieron hijos y empapé mi guitarra con los vientos del mundo.
Los pájaros del silencio me templaron y enseñaron a salir de la introversión para lo que tengo, y éste es el resultado. Este disco fue creciendo a medida que el duende agitaba su campanilla y que los amigos se prestaban a colaborar.
Con esta obra me adhiero a la Década Internacional de la Mujer.
Agradezco a los músicos que me ayudaron a no sentirme impotente al emprender esta tarea:
Alberto Bravo Zamora, Tarateño y Adolfo Rojas, Francisco Niz, Jorge Mlikota, Abel Montenegro, Hermanos Toledo, Bartolomé Palermo, Walter Rojas, Jorge Tagliani, Armando Celán, Cipriano Tarquino, Pocho Palmer, Domingo Ontiveros, Choly Soria, Mario Pereyra, Chochín Balbuena, Lalo Zambelli, Maestro Antonio Yepes y el licenciado Arturo Garzón, que hizo de relator.
Alma García
Buenos Aires, otoño de 1982

La sensibilidad creadora de Alma García -poetisa y compositora- se manifiesta en esta búsqueda, enriqueciendo el cancionero tradicional con un nuevo lenguaje sonoro.
Es importante destacar, la inquietud expresada en estas nuevas obras de una auténtica artista tucumana.
Eduardo Falú

Alma García
ESTA TIERRA DE UNO"
VM-1287 ESTÉREO
1982

01. Esta tierra de uno - aire de milonga - Alma García
02. Mi orgullo es ser tucumano - zamba - Alma García
03. Cuando chista el quitilipi - aire de chacarera - Alma García, Eugenio Inchausti
04. Mitaicito José - canción de cuna correntina - Alma García
05. Ni me voy ni me quedo - huella - Alma García, Pamela Echarren
06. Padre de los olivos - chaya -Alma García
07. Yo, maestra - himno - Alma García, Carlos Guastavino
08. Canción del navegante - canción - Alma García
09.  La nueva - zamba - Alma García, Edmundo Zaldívar (h)
10. Popol Vuh - huayno - Damián García, Alma García
11. Frustración - aire de chamamé - Alma García, Bartolomé Palermo
12. El santo negro - candombe - Alma García, Francisco Niz

INSTRUMENTOS USADOS EN ESTA GRABACIÓN:
Arpa, flauta traversa, afuyé, bajo eléctrico, bandoneón, bombo, anata, castañuelas, charango, guitarra, guitarrón, piano, piano eléctrico, clave, moxeño, pukuna, quena, sikus, sintetizador, quena marimacho, rollano, raspador, tambores, bongó, platillos, vibrafón, tarkas, tumbadora, voz recitante, efectos y coro

Producido con apoyo del Fondo Nacional de las Artes
PROYECTO, PRODUCCIÓN EJECUTIVA, DIRECCIÓN GENERAL Y DELIRIOS: Alma García
PRODUCCIÓN Y APOYO MORAL: Jorge Tagliani
ESTUDIOS DE GRABACIÓN: Jorge Tagliani S.A. Cachimayo 168, Buenos Aires
TÉCNICO DE GRABACIÓN: Fernando Bramatti
ARREGLOS: Alma García, Héctor Quattromano, Choly Soria y Jorge Tagliani
FOTOGRAFÍA: Caligaris - Soriano Producciones


Descargar

Publicado por Alejandro en "Folklore del NOA"
Portadas extraídas del blog amigo "Folklore de los Cuatro Rumbos" Gracias !

No hay comentarios: