lunes, 28 de mayo de 2018


MARTIN SKRT, guitarra y canto
EL PUENTE VIEJO, 2009

Esta humilde toma, es el resultado de varios años de interrumpidos acercamientos a este maravilloso instrumento: “La Guitarra”.
El medio de aprendizaje, puente, vocero de mis sentires, o como queramos llamarlo, me ha dado mas satisfacciones que tristezas, pero a su vez con ella hemos podido amainar ciertos pesares que nada tienen que ver con el hecho artístico. De aquí viene lo interrumpido de nuestros Sureros encuentros (que podría pensar a modo de consuelo) no es más que una cuestión de respeto.

Madera
Te miro, te miro por las noches.
Es tan grande el respeto….
El respeto debido…
Es tan grande el deber..
El acariciarte
Como el viento al cabello del mimbre
Acariciarte y conversar,
Conversar eh irme…
Como la corriente con las piedras.
Irme lejos, y volver…
Volver cuando te desee como la tierra al agua…
Y otra vez irme lejos.
Como los pájaros en el monte,
Que conversan con su sombra.
Tanto me has escuchado que espero poder escucharte así.

Es por eso que en “El Puente viejo” le quiero colgar mi homenaje a ella “La Madera” y a los maestros y amigos por los cuales se despertó mi voz allá por el querido Carmen De Patagones. Martín Skrt, Mayo de 2010


MARTIN SKRT, guitarra y canto
EL PUENTE VIEJO, 2009

01. Campo solo - aire sureño - Carlos Di Fulvio *
02. Lo tengo en capilla al gallo - milonga - Omar Moreno Palacios
03. El emprendado - gato - Carlos Di Fulvio
04. El puente viejo - triunfo - Alberto Merlo, Andino Alvarez
05. Recao 'e bolsa - gato - Angel Hechenleitner *
06. Ya viene clareando el día - huella, estilo, milonga - Domingo Lombardi, Manuel Portela
07. Mateando - milonga - Suma Paz
08. Hasta tu rancho - huella - Alberto Merlo, Andino Alvarez
09. El moreno - estilo milonga - Alberto Güiraldes
10. Nascencia - estilo - Carlos Di Fulvio *

*solo de guitarra

Descargar

Aporte de José Luis Caivano

No hay comentarios: