miércoles, 21 de noviembre de 2018

María Graña - NIVEL INTERNACIONAL


María Graña
NIVEL INTERNACIONAL

Hacía tiempo había oído hablar de ella, y sin embargo no la conocía personalmente hasta que un día " Grandes Valores", el programa de canal 9 nos puso frente a frente, ella en su condición de cantante, yo en mi condición de animador.
Verla y escucharla fue comprender que todo lo que se me había dicho era insuficiente. Una mujer, una artista dotada de condiciones naturales sobresalientes para el canto. Dueña de un formidable caudal vocal, regaló que la naturaleza pródiga con ella le había brindado y que ella consciente de su destino musical se había encargado de perfeccionar, ayudando a sus naturales condiciones con un perfeccionamiento permanente basado en el estudio, la dedicación y esfuerzo; pilares incuestionables de su futuro canoro. A partir de ese momento fue para mí una obsesión buscarle un destino internacional. De
una artista de tango de nuestro tiempo pudiera lanzarse a la conquista del mercado internacional, artísticamente la plataforma estaba, faltaba buscarle a esa voz el marco que le permitiera el acceso a otros mercados de distinta formación musical en relación con la nuestra. Es decir, había que lograr un sonido que la internacionalizara y un repertorio que le permitiera el acceso a otros públicos de idiosincrasia distinta a la nuestra.
Por ello confíe la dirección musical al maestro Martín Darré y el repertorio es el que ustedes espero disfrutarán en el contacto con este disco. María Graña es innegablemente una artista de nivel internacional.
Silvio Soldán

Agregar que además recibe la visita de dos amigos: Guillermo Fernández de quien no hace falta abundar en detalles sobre su carrera ya que todos los que gustan de este género musical lo han hecho uno de sus favoritos; el otro es Jorge Falcón, joven cantante que tuvo como plataforma de lanzamiento en su carrera nada menos que el espaldarazo del maestro Héctor Varela y que en su carácter de solista de contratado por CBS.
Gracias Guillermo Fernández, gracias Jorge Falcón, gracias EMI.
Silvio Soldán

María Graña
NIVEL INTERNACIONAL
CBS 80.138
1982

01. LA CANCION DE BUENOS AIRES - tango - Manuel Romero, A. Maizani, O. Cufaro
02. CASERON DE TEJAS - vals - Sebastián Piana, Cátulo Castillo
03. EL DIA QUE ME QUIERAS - tango - Carlos Gardel, Alfredo LePera - con Jorge Falcón 
04. POR LA VUELTA - tango - Enrique Cadícamo, José Tinelli
05. A MI MODO - (Comme D'habitude) (My way) - canción - J. Revaux, Francois G. Thibaut, V. C. Doris Band 
06. SABOR DE ADIOS - tango - Mariano Mores, Silvio Soldán
07. TAQUITO MILITAR - tango - Mariano Mores, Dante Gilardoni
08. REBELDIA - tango - Oscar Rubens, Roberto Nievas Blanco
09. LA FLOR DE LA CANELA - vals - Chabuca Granda - con Guillermo Fernández
010. NO ME ESPERES ESTA NOCHE - tango - Rianco, TIto Depergola

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: