lunes, 22 de febrero de 2021

Duende - DE ARGENTINA: DUENDE




Duende 
DE ARGENTINA: DUENDE

A través de las presentes versiones que nos ofrece Duende, nos encontramos frente a una concepción folklórica diferente.
Desde Argentina trajo más raíz que rama en la conjunción del decir de su canto a la tierra. A pala y guitarra abrió las canteras del esfuerzo, bajó desde la guitarra para afincar su corazón hermano del canto, con algo del canto mismo, en esta tierra hispana.
Las principales salas de Barcelona dieron primerísimo plano a Duende, haciendo del público que lo escuchaba una legión de verdaderos seguidores de su arte, singular y diferente, por cierto.
Especial y distinto es lo que ocurre con la particular apreciación del trabajo de Duende, artista para fijarlo dentro de lo puro y lo valioso, cosa del arte en deuda con el público.
Prueba de la cordial acogida que recibió por parte del mismo, fue haber obtenido el primer puesto por votación popular -destacándose entre figuras de renombre internacional- en el Hit Parade Latinoamericano.
La incorporación en su repertorio de la Misa Criolla, obra presentada con el acompañamiento de la Coral del Orfeón de Sans y el éxito que le deparó frente al público, obvian conjeturar sobre su extraordinaria capacidad realizadora.
Dejamos con ustedes el exquisito mensaje cancionero de Duende.
(Alberto Domper)


Duende 
DE ARGENTINA: DUENDE
Barnafon – BN-LP-403
1973

TEMAS:
01. La Balandra – Ch. Rodríguez
02. A Desalambrar – D. Viglietti
03. El Cóndor Pasa– D. Alomia Robles
04. Pedro Nadie – Piero
05. Orejano – Serafín J. García, Los Olimareños
06. Memorias De Una Vieja Canción – H. Guarany
07. El Borrachito – M. Acosta Villafañe
08. Canción De La Ternura – A. Tejada Gómez, C. Isella
09. Canción Para Mi América – D. Viglietti
10. Calle Angosta – J. Zavala
11. Coplas Del Payador Perseguido – A. Yupanqui

Guitarras: Lalo y Baby
Bombo legüero: Vivi


Aporte de Felipe Pinto

No hay comentarios: