viernes, 26 de marzo de 2021

Ana Medrano con Orq. José Colangelo - SENSUAL Y TANGUERA




Ana Medrano con Orq. José Colangelo
SENSUAL Y TANGUERA

José Leonardo Colángelo. 
Músico. Pianista. Compositor. Nació el 22 de octubre de 1940. Juntamente con Manuel Guardia, Jorge Vernieri, Buby Viscuzo, Oscar Palermo, Osvaldo Requena, se contó entre los jóvenes pianistas de la generación del 55.
Cursó estudios musicales en el Conservatorio Fracassi para perfeccionarlos luego con Pedro Rubione y Héctor María Artola.
Integró diversos conjuntos desde 1955 hasta 1957, año en que ingresó a la orquesta de Angel Genta cuando actuaba ésta en Radio Splendid. Posteriormente prestó su concurso a Emilio Orlando y a Lorenzo Barbero, siendo el pianista del último disco —con destino a la exportación— que grabó la orquesta de Juan de Dios Filiberto. Angel Domínguez, Enrique Alessio y José Berón, fueron otros de los conjuntos en que tocó hasta 1961, cuando fue llamado por Leopoldo Federico para reemplazar a Manuel Flores, en toda la serie de actuaciones y de registros fonográficos de acompañamiento al cantor Julio Sosa, así como en las versiones posteriores de Federico como director independiente. Alternó desde entonces dicha labor con su intervención en el grupo Cuatro Amigos Para el Tango que se presentó en Radio El Mundo y en locales nocturnos, en el quinteto de Pedro Laurenz y en la orquesta de Ricardo Malerba. A fines de 1968 tomó el lugar de Osvaldo Berlingieri en la orquesta de Aníbal Troilo.
Colaboró en todas las actuaciones de Pichuco hasta la desaparición del maestro, grabando discos, sentado al piano de la orquesta o del cuarteto en Buenos Aires, y en Mar del Plata en Caño 14, El Viejo Almacén, Teatro Odeón y programas de televisión. Simultáneamente con esa destacada labor, formó su propio conjunto con Néstor Marconi (bandoneón y arreglos), Aníbal Arias(guitarra eléctrica) y Omar Murtagh (contrabajo) grabando cuatro discos de larga du-ración para Tono-Disc, sello en el cual también colaboró en los acompañamientos de Hugo Díaz. Ha integrado también especialmente —para grabaciones—, la orquesta de Raúl Garello; y en 1976 y 1977 ha sido director musical de El Lagar del Virrey y de Kabaret, luego de su gira por el Perú con Roberto Goyeneche, Ruth Durante y Domingo Molles. Es compositor de los tangos Puerta de barrio, Mi tormenta, Las del humilde querer, ¿Te das cuenta? y Placeando, éste incluido en un L.P. que con su cuarteto destinó a exaltar la música de Julián Plaza. 
Por Horacio Ferrer

Ana Medrano
Nombre completo: Ana María Nuñez: Fecha y lugar de nacimiento: 30 de enero, en Los Toldos (provincia de Buenos Aires) Desde muy pequeña se perfiló claramente su destino de cantante, primero se dedicó al folclore y después al tango, del que nunca más se apartó.
En 1981 comienza su carrera profesional, luego de participar en un certamen de nuevos valores que, por ese entonces, organizaba Canal 9 en el programa "Grandes Valores del Tango", conducido por Silvio Soldán.
El maestro Horacio Salgán, la saca del concurso después de escucharla y la incorpora a su orquesta. Realizan una gira por Japón durante tres meses. A su regreso optó por transitar el camino solista, recorriendo nuevos escenarios en todo el país y en el exterior.
Compartió actuaciones con grandes estrellas: Virginia Luque, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Alberto Podestá, María Garay, Enzo Valentino, entre otros. También actuó en los más importantes locales tangueros: "El Viejo Almacén", "Caño 14", "Michelangelo". Hizo televisión en: "Grandes Valores" (Canal 9), "Tangos y Goles" (Canal 11), "Sábados Musicales" (Canal 7) y "Crónica TV".
Fue invitada especial de las orquestas de Horacio Salgán, José Basso, Omar Valente, Jose Colángelo, Osvaldo Piro. Grabó dos larga duración y un CD con la orquesta de Omar Valente y otro CD con la orquesta de José Colángelo. Hizo tres viajes a Japón, diez viajes a Estados Unidos, tres viajes a Ecuador y también actuó en Rusia, Costa Rica, México y hace presentaciones periódicas en Uruguay y Brasil.
Fuente TodoTango

Ana Medrano con Orq. José Colangelo
SENSUAL Y TANGUERA
Participación especial de Enrique Dumas
CAS EPSA MUSIC 30234
1994

01. Bailemos - 1994 - Tango -Pascual Mamone, Reinaldo Yiso
02. Como los arboles - 1994 - Tango - José Colángelo, Oscar Fresedo
03. Naci milonga - 1994 - Milonga  -Pedro Paonessa, Héctor Alberto Paonessa - Pedro Paonessa
04. Yo no merezco este castigo - 1994 - Tango - Marcelino Hernández, Dante Gilardoni, Roberto Cassinelli, Dante Gilardoni
05. El día que me quieras(a duo con Enrique Dumas) - 1994 - Tango - Carlos Gardel, Alfredo Le Pera
06. Y nunca mas tú amor - 1994 - Tango - Francisco Pracánico, Leopoldo Díaz Vélez
07. Y no puedo olvidarte - 1994 - Tango - Armando Cupo, Abel Aznar
08. Tú palida voz - 1994 - Vals - Charlo, Homero Manzi
09. El milagro 1994 Tango - Armando Pontier, Homero Expósito
10. Rebeldia - 1994 - Tango - Oscar Rubens, Roberto Nievas Blanco


Aporte de El Tango y Sus Invitados, por gentileza de Eduardo Sibilin y Daniel Cavo

1 comentario: