lunes, 12 de abril de 2021

Eduardo Falú - CANTO AL CAMIONERO




Eduardo Falú
CANTO AL CAMIONERO

(recitado)
Mi camión tiene espíritu rutero
Pone el lomo al esfuerzo redentor
El camino nos hizo compañeros
Nos une el canto libre del motor

I
Es ésta la canción del camionero
Que con su casa como el caracol
Ambula sólo en su camión rutero
Sus cortos días de hombre bajo el sol

Atando rumbos fijos del transporte
Afianzo el porvenir de la nación
Y atravieso el país de sur a norte
Llevando su riqueza de mi camión

(estribillo)
Me voy debajo las estrellas
Me voy detrás de una ilusión
Y todos los caminos y las huellas
Se enroscan en mi corazón

II
Vengo pisando el rastro del resero
Sobre la ruta de una tradición
Y siento cabalgando en el acero
Los caballos de fuerza del camión

Compañero de la ruta, compañero
De la noche debajo el temporal
A veces me acompaña un mochilero
Que me acorta la angustia de llegar


Eduardo Falú
CANTO AL CAMIONERO
Phonogram 0222
1973

01. CANTO AL CAMIONERO - E. Falú, J. Dávalos *
02.  LUNA CRECIENTE - E. Falú, J. Dávalos

* Por especial encargo de Ford Motor Argentina S. A., J. Dávalos y E. Falú crearon esta obra el homenaje a todos los transportistas del país.

No hay comentarios: