miércoles, 15 de marzo de 2023

Los Fronterizos - LOS FRONTERIZOS EN ESTEREO


Los Fronterizos
LOS FRONTERIZOS EN ESTEREO

El caudaloso río de canciones argentinas, viajero y fresco como ninguno, que ha logrado crear el arte auténtico y la sinceridad de LOS FRONTERIZOS, ha volcado ya buena parte de sus cristalinas aguas en las dos caras de este extraordinario “long play”. En las generosas y anchas riberas de este torrente imaginario y melodioso aquerenciará, sin duda alguna, el corazón y la afectuosa disposición de todos.
Y es que al fragante ramillete de los temas vernáculos, que espléndidamente brinda, los enmarca ese norteño y dulce estallido de voces —la de LOS FRONTERIZOS— que un día irrumpieron en el alma acogedora de Buenos Aires y la conmocionaron hasta en su más recóndita intimidad.
Todo el magnífico espíritu de Salta, el del norte todo, o mejor aún, el de la Patria total, llueve sus cadenciosos rumores telúricos, su amor intenso, sus tristezas, sus pasiones más hondas, desde estas páginas grabadas que huelen a la madera de las guitarras, que amalgamó sus voces a la de LOS FRONTERIZOS, para decir mejor aún estos encendidos mensajes de la Tierra. Mensajes que saborearon ya los halagos del aplauso de otros climas, en ocasión del viaje inolvidable que realizaron por varios países de Europa, donde tuvieron oportunidad de esparcir las amadas semillas de nuestro folklore, desconocidas hasta entonces en aquellas lejanas latitudes.
Cerramos los ojos, ahora, y sigamos el hermoso itinerario, trazado por el canto incomparable de nuestros buenos amigos salteños, y, detengárnosnos con “Angélica”, “Vamos a la zafra”, “Guitarra de medianoche”, “Canción de cuna costera”, “La sanlorencina” o “Mi Paraná”, musicales estaciones del largo recorrido, que ya no habremos de olvidar jamás. Descubriremos,
entonces, y casi sin proponérselo, valles y quebradas, ríos impetuosos, surcos abiertos, rumorosas acequias, poblados cañaverales. Todo, todo ante nosotros y ante nuestra impar y viva emoción como una intensa proyección cinematográfica.
Todo en una zamba o en un bailecito, todo en esa cueca de LOS FRONTERIZOS. Todo entre sus voces, que de Salta vienen, todo en las guitarras que en sus dedos crecen. Que acercan sus valles, sus ríos, su sol; nos pintan sus gentes de un trazo de amor. Todo en una zamba o en un bailecito, todo en las canciones de LOS FRONTERIZOS.
Eugenio Majul.

PHILIPS ARGENTINA tiene el orgullo de presentar su primera realización estereofónica totalmente local.
Doble significación adquiere este singular acontecimiento: el inmenso esfuerzo técnico coronado con el más rotundo éxito y la inapreciable colaboración de artistas de tan relevantes méritos como LOS FRONTERIZOS.

Los Fronterizos
LOS FRONTERIZOS
P 13906 L
LOS FRONTERIZOS EN ESTEREO
P 842750 Y
Isella, Madeo, Lopez, Moreno

01. Guitarra de medianoche - Zamba - H. Guarany
02. Rio que va lejos - Cueca - M. Tejon
03. La Sanlorencina - Cueca - M.P
04. Cancion de cuna costera - Cancion - Linares Cardozo
05. Vamos a la zafra - Zamba - E.Falu, J.Davalos
06. Chaya de la coca - Chaya - M. J. Castilla, J.Espinosa
07. Angelica - Zamba - Roberto Cambare
08. Pollerita colorada - Huayno - J.Espinosa
09. La Imillita - Zamba - Pedro E.Mealla
10. Ecos de mis cerros - Bagualas - E. Madeo, G.Lopez
11. Mi Parana - Cancion - E. Falu, J. Davalos
12. La Pelayo Alarcon - Zamba - M.J.Castilla, G. Leguizamón
(12b. Recopilación de Villancicos - Villancicos)

Descargar

No hay comentarios: