jueves, 23 de julio de 2015

María Helena - CONSAGRADA

María Helena
CONSAGRADA

Me dijeron: hay que hacer un comentario para el nuevo long play de MARIA HELENA. Dije que sí,... y luego de decir que si, me puse a pensar... "Yo soy músico, no comentarista de discos... ¿Qué digo?... ¿Qué escribo?... Sé que es una chica buena, simpática, agradable, la he acompañado ya en muchas oportunidades con mi orquesta... sé que canta bien.. . tiene "angel".. . A ver... Es más bien flaquita (bueno, eso no importa ya que en el disco no se nota)... ¿Qué más?... Ah!!!, usa flequillo, es nerviosa, se mueve mucho. Cuando grabamos en el estudio, trae muchos caramelos, chocolates... Esto parece un inventario de las características de uno de los tantos artistas de CBS con los cuales me toca trabajar. Pero no es así, ¡no!, pues todo eso forma parte de una personalidad fresca, espontánea, casi aniñada y con un "no sé qué" que le ha proporcionado tantos admiradores en poco tiempo, yo personalmente, (si es que vale mi opinión de müsico) creo que una de sus más preciadas cualidades es la ductilidad que posee para inrerpretar cualquier tema musical.
Puede ser agresiva, dulce, soñadora, tierna, en fin, tiene todo lo que puede llegar a formar una buena cantante-, lo cual es mucho decir, pero creo que se merece el elogio, ¿o no?
SI... SI..! SE LO MERECE.
Me gusta mucho su forma de cantar y creo que a sus admiradores también. En este nuevo long play de MARIA HELENA se darán cuenta de cómo hace las cosas.
Y... creo que terminé el comentario.
JOSE CARLI

María Helena
CONSAGRADA
CBS 8641

01. MISIONES - chamamé - Fermín Fierro
02. AQUÍ ESTOY MI LITORAL - litoraleña - Hernán Figueroa Reyes, Tulio De Rose
03. EL DOMINGUERO - rasguido doble - Oscar Valles
04. TU REGRESO - litoraleña - Cholo Aguirre, Máximo Barbieri
05. RECUERDOS DEL PARAGUAY - guarania - Demetrio Ortíz, Ben Molar
06. MUJER DEL LITORAL - polca correntina - José Carli, Tulio De Rose
07. ZAMBA DEL CANTOR ENAMORADO - zamba - Hernán Figueroa Reyes
08. ISLERITA - canción - José Cidade, Ricardo Linares
09. TÚ Y YO - rasguido doble - Fabio
10. YERBATERA - galopa - Oscar Valles, Roberto Palmer
11. LA CANOA - rasguido doble - Fabio
12. INVITACIÓN AL PAISAJE - polca - Eladia Blázquez, José Ferreira

Descargar

No hay comentarios: