viernes, 26 de agosto de 2016

Hugo Díaz - ASI ES HUGO DIAZ


Hugo Díaz
ASI ES HUGO DIAZ

Calle Corrientes, año 1950. La noche rutilante y el folklore nativo empezaban a encontrarse en el vértigo de la ciudad cosmopolita. Guitarras y voces de la tierra comenzaban a calar en la sensibilidad del porteño, a volverle el corazón y la mirada, a despertarle el oído con una simból ica palmada fraternal en el hombro.
Poco después, ese toque de atención del folklore argentino irrumpiría triunfante en Buenos Aires, ganando para siempre su lugar indiscutido en el alma ciudadana.
La desaparecida confitería "Ruca" de Corrientes al 1300, fue uno de los tablados pioneros que dieron cabida al malón musical que llegaba de tierra adentro. Noche a noche, renovadas multitudes se agolpaban en el salón, inclusive en las veredas, para escuchar con religioso silencio a un muchacho santiagueño que tocabala armónica. Era Hugo Díaz que se atrevía a Buenos Aires con un nuevo matiz de profundo sentido musical. Cantares de nuestro pueblo, folklore auténtico, respetado en su más pura escencia, surgían de la armónica de Hugo Díaz para conquistar la admiración del hombre de la calle Corrientes. Y lo consiguió en plenitud.
Este álbum intenta rescatar esa época que muchos recuerdan con nostalgia de algo que también es historia viva de la urbe. Hugo Díaz y muchos otros hicieron posible la coronación de ese mensaje llegado de la entraña de la tierra argentina. Para todos ellos, presentamos, como un homenaje, este long-play.
Héctor Migliano

Hugo Díaz
ASI ES HUGO DIAZ
Music Hall Caravelle 70241

01. LAS PENAS DEL CHANGO - Canción - José C. Amado
02. LA CHAMUSCADA - Chacarera Doble - Hnos. Simón
03. TIEMPO DE ALEGRIA - Polca Paraguaya - Toti Ara, Epifanio M. Fleita
04. CUNUMICITA - Taquirari - Gilberto Rojas
05. EL PERRO - Gato - Hugo Díaz
06. DOBLAN LAS CAMPANAS - Zamba - P. E. Pérez
07. ZAMBA DEL QUEBRACHAL - Zamba - D. Corvalán
08. LA BARRANQUEÑA - Chacarera - Juan de Dios Gallo
09. POLQUITA DEL RELOJ - Polca - Bernal
10. RECUERDOS DE IPACARAI - Guarania - Demetrio Ortiz, María T. Márquez
11. MISIONERA - Galopa - Fernando Bustamante
12. LA SALAMANCA - Zamba - Arturo Dávalos

Descargar

No hay comentarios: