viernes, 26 de agosto de 2016

Hugo Díaz - en Buenos Aires


Hugo Díaz
en Buenos Aires

!Vos nunca me escuchaste tocar tangos. . . !
-No. . . , y no me interesa. Elijamos doce buenos temas de folklore y grabemos el L.P., !dejate de tangos!
...y la discusión siguió entre los mil chistes de Hugo Díaz y el pobre tipo encargado de elegir los temas de su primer Long Play para TONODISC, que creía estar hablando con una máquina de hacer bromas y saludar gente.
Hasta que tuvieron que interrumpir la cosa, porque Hugo se presentaba en el Teatro Luz y Fuerza y la hora de comenzar. .. bueno... había pasado hacía largo rato. Y entonces fué que de la enorme bocaza con un instrumento que todos reconocen como una armónica, empezaron a brotar tangos. Y brotaron de una armónica que hacía las veces de solista mientras otras tres la acompañaban y por momentos eran diez o cien. Y volvimos a aquella bocaza y creíamos que lo que sostenía era un órgano. Pero un órgano hecho en San Telmo o en Barracas, o Montserrat, o Puente Alsina, porque sonaba a "porteño", tan porteño como SUR que se escuchaba, o MALENA, o RECUERDO, NOSTALGIAS; al punto que después de MILONGA TRISTE Y AMURADO, sospechamos que el brebaje que habíamos bebido en la esquina nos había producido LA ULTIMA CURDA, que HUGO DIAZ era una pesadilla (es muy feo para llamarlo sueño) que esos tangos y milongas brotaban de alguna grabación que no conocíamos. Bueno pero No. Era HUGO
DIAZ, su armónica y sus tangos.
Alguien al lado nuestro dijo: -"Ché. .. ¿seguro que este tipo es santiagueño?
-Sí, pero en Buenos Aires. . .
y lo de santiagueño en HUGO DIAZ es innegable, porque en el L.P. que estamos grabando. . . Bueno pero esto es harina de otro costal. . . Por ahora, tómense LA ULTIMA CURDA, en el SUR si les trae el RECUERDO de MALENA o de . . .
Sí; ya sabemos. .. a HUGO DIAZ hay que hacerle grabar otro L.P. de tangos.

HUGO DIAZ
en BUENOS AIRES
TONODISC TON-1035

0l. EL DIA QUE ME QUIERAS (Gardel-Le Pera)
02. EL LLORON U. Maglio-E. Cadícamo')
03. LA ULTIMA CURDA (Troilo-C. Castillo)
04. UNO (Mores-Discépolo)
05. INSPIRACION (Paulos-Rubinstein)
06. PALOMITA BLANCA (Aieta-G. Giménez)
07. MILONGA TRISTE (Piana-Manzi)
08. AMURADO (Maffia-Laurenz)
09. SUR (Troilo-Manzi)
10. MALENA (Manzi-L. Demare)
11 NOSTALGIAS (Cobián-Cadícamo)
12. RECUERDO (O. Pugliese-Moreno)

Descargar

No hay comentarios: