sábado, 7 de julio de 2018

Fernando Chalabe - DESANDANDO


Fernando Chalabe
DESANDANDO

Sus Salta natal, situada en el noroeste argentino y la Capital Federal se repartieron sueños y concreciones de este artista de fibra provinciana y prestigio internacional.
Las canciones de su tierra constituyeron un sustento económico importante, que lo ayudó a graduarse como ingeniero civil en la Universidad de Buenos Aires, y su capacidad vocal le abrió las puertas del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Fue becado para perfeccionarse con maestros como Delia Rigal (1987 y 1988) y Aldo Balbín (1989 y 1990) mientras su protagonismo en obras de gran envergadura de permitía plasmar su nombre en los mejores planos de la lírica internacional.



Con este trabajo, Fernando Chalabe confirma que Salta tiene algo más, cuando del canto popular se trata; el canto que nos viene del coplero sapiencial de los antepasados. Arte del pueblo que, de sangre en sangre, corre por el río de los años, mixturado con el tono desgarrador de los esclavos rubios, que sacaron de la tierra la luz de las estrellas.
Fernando Chalabe nació, creció y vivió con esta alfarería, que le modeló el barro y fijó para siempre el modo de la raíz.
Fernando Chalabe estudio y se sacrificó por el conocimiento de canto lírico, al que hizo suyo totalmente. Ahora, como resultado de conocimientos y vivencias nos entrega a esta propuesta.
Lo universal se conjuga con lo regional y al final hay un solo sonido: el del hombre y el de la tierra.
Ariel Petrocelli


Fernando Chalabe
DESANDANDO
A & R Música 1741455
2007

01. ODA A LA VIDA
02. CANCION DE LA TERNURA
03. AMORES DE LA VENDIMIA
04. LA ACLARADORA
05. CHAYA DE LOS POBRES
06. LA FLOR DEL PARAISO
07. SERENATA DEL 900
08. LA NOSTALGIOSA
09. LA TORCIDA
10. EL SECLANTEÑO
11. LA PONCHO COLORADO
12. BAILECITOS: El Huairuro - El Machadito


Descargar

Aporte de El Canario, enviado por Alberto Orozco

No hay comentarios: