domingo, 10 de mayo de 2020

Luis Rico - LUIS RICO

Luis.rico.2006.jpg

Luis Rico
LUIS RICO

Luis Rico Arancibia (Potosí, 15 de mayo de 1945) es un cantautor boliviano considerado uno de los mejores cantantes de música social de su país.
Recorre a través de sus interpretaciones distintos ritmos originarios del altiplano, centro y oriente de Bolivia, así como también explora ritmos afines a la región andina y latinoamericana, como en el caso del joropo, originario de la región de los llanos colombo-venezolanos, con su interpretación de Muchacha de ojos negros, en uno de sus primeros discos. Además de explorar ritmos de Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela.
Viajó a través de Europa interpretando el folclore boliviano y de Latinoamérica por varios años, teniendo gran acogida en Francia y Suiza.
Fue exiliado dos veces por la dictadura, Banzer lo hizo detener después de su golpe y un año después tuvo que salir del país. Volvió clandestinamente y en 1976, cansado ya de él, el dictador lo exilió a Francia. Volvió a Bolivia y le tocó enfrentarse a Pereda. En 1980, el golpe de García Meza lo exilió a México.
Actualmente radicado en Bolivia, sigue de cerca el cambio político del país1? y suele presentarse en la ciudad de La Paz oportunamente.
Temática y compromiso social
Su creatividad contrasta con canciones con un sentido y contenido, cuenta historias y hace un recorrido por Bolivia con sus letras y compases, una Bolivia que muchos bolivianos ignoran. Entre sus canciones más conocidas está la interpretada Viva mi patria Bolivia originalmente letra y música de Apolinar Camacho.




Luis Rico
LUIS RICO

01. Viva mi patria - Bolivia - Apolinar Camacho
02. El Humahuaqueño - Popular Bolivia-Argentina
03. Niña camba - César Espada
04. Don Isaac - Ernesto Cavour
05. Soledad - Torrealba
06. Canción con todos - C.Isela, T-Gómez
07. Kantu del sicur - Luis Rico, Altiplano Bolivia
08. Décimas del folklore - Popular Venezuela
09. Desde Oruro a Cochabamba - Popular Bolivia
10. Chapaco alzao Oscar - Alfaro - Eduardo Farfán

Descargar

No hay comentarios: