lunes, 30 de agosto de 2021

Lucio Muniz - CUANDO ES DURA LA COPLA




Lucio Muniz
CUANDO ES DURA LA COPLA

Esta presentación resulta absolutamente necesaria, primeramente, para destacar la intervención de dos coterráneos que ya habían grabado conmigo: Carlos Gutiérrez en " Boliches Viejos" y Rubén Aldave en "Savia". Esta vez lo hacen con idéntica eficacia pero juntos y las condiciones de compositor de Carlos Gutiérrez se evidencian nuevamente. Por primera vez interviene conmigo Washington Fleitas. Lo hace en el tango "Hora y Duende", con Carlos Gutiérrez, en perfecto complemento. Marino Rivero no solamente aportó su bandoneón sino que además compuso la música que acompaña "En el Viejo Taller", poema que fue escrito en homenaje a Juan Antonio de Andrés, excelente pintor y amigo, melensetreitaitresino radicado hoy en España. Víctor Addaiego puso el violoncello, instrumento de riquísimas vibraciones, al servicio de "Quiero un Canto Fraterno". Chichito Cabral con su percusión vistió el candombe "Noche con Noche". Jorge Galerime con su rapidez y solvencia afirmó el ritmo con la gravedad del bajo. Silvio Ortega, que ha intervenido en todos mis discos, también enriqueció algunos surcos complementando a Gutiérrez y Aldave con el guitarrón. Santiago Chalar, que fue el último en grabar (a mi juicio el primero en su calidad de solista) me acompañó cantando. La versión de " Flor y piedra" al ser conjunta se me ocurre una curiosidad discográfica. A todos ellos mi gratitud.
Debo aclarar que el: "Canción de Vida" está dedicada a Ricardo Arasil, compañero de canto y buen amigo; que Mimo es el apodo de Francisco Ferrando Artigas, fallecido hace pocos meses, al que he querido homenajear con versos que tienen el mérito de recuerdo sincero y afectuoso.
Por último, una advertencia: el anuncio de la milonga "Tuve" no quedó en la placa por error el tratado de homenajear de ese modo a Willy de León y en él a todos los técnicos de sonido, que tantas veces dicen esas palabras -o parecidas- al realizar cada toma.
Lucio Muniz


Lucio Muniz
CUANDO ES DURA LA COPLA
Sondor 44.189
1981

01. CUANDO ES DURA LA COPLA - huellas - Lucio Muniz
02. REQUIEM PARA UN PAJARO - canción - Lucio Muniz
03. NOCHE CON NOCHE - candombe - Lucio Muniz, Carlos Gutiérrez
04. QUIERO UN CANTO FARTERNO - canción esteña - Lucio Muniz, Carlos Gutiérrez
05. CANCION DE VIDA - canción - Lucio Muniz
06. FLOR Y PIEDRA - estilo milonga - Lucio Muniz, Santiago Chalar
07. EN EL VIEJO TALLER - poema - Lucio Muniz, Marino Rivero
08. RUMBO ABIERTO - milonga - Lucio Muniz
09. VALS DE ABRIL - vals - Lucio Muniz, Carlos Gutiérrez
10.  LEÑO DE AYER - shotis - Lucio Muniz, Carlos Gutiérrez
11. TUVE - milonga canción - Lucio Muniz, Carlos Gutiérrez
12. HORA Y DUENDE - tango - Lucio Muniz
13. MIMO - poema - Lucio Muniz
14. MEMORIA DE UNA DANZA - aire de minuet  (solo de guitarra) - Lucio Muniz



Aporte de Hebert Corbo  
 

4 comentarios:

Minas en el tiempo dijo...

Tremendo disco,lastima no se puede bajar, tengo solo algunas de esas letras.

martín dijo...

El enlace está activo. Insistir si no se puede la primera vez

Minas en el tiempo dijo...

Insistire, gracias.

Diegofabian dijo...

Hola saludos cordiales desde Uruguay si pueden subir el disco entre todos interpretan a Lucio Muniz de 1982 sondor sería un excelente aporte. Es un vinilo difícil saludos