martes, 26 de abril de 2022

Linares Cardoso - SIEMPRE ENTRE RIOS




Linares Cardoso
SIEMPRE ENTRE RIOS

En su geografía reveladora y sugestiva en todo se vuelve símbolo haciéndonos dichosos, otorgándonos ese toque soñador que caracteriza el alma entrerriana. Cada tango flores era un poeta que con personal valoración la exaltará en cariñosas alabanza. Mastronardi la señala " un fresco abrazo de agua la nombra para siempre". Marcelino Román la compara con un corazón, para Juan L. Ortiz su forma es la de una lira liberadora. Xxx (?) se complace: "yo soy como Entre Ríos la del feliz otoño". El pueblo en sentido compuestos a proyectados esa emoción desde su más lejano alborear provinciano y ha sido tónica constante de la dignidad entrerriana una enamorada visión de su comarca.
Quiera Dios que jamás de fraudemos a nuestros héroes legendarios, los que forjaron el destino integrador del alma nacional. Lo necesitaremos hoy más que nunca. Por esto evoco la voz del SUPREMO, latente en el espíritu de nuestro pueblo como lucero sobre nuestras mentes:
¡ENTRERRIANOS!...'NO HAY RETIRADA!
Sea también un sencillo ofrecimiento a mis hermanos provincianos, integradores de la PATRIA GRANDE, como una permanente invitación al canto para que se arrimen hasta nuestra entrañable " isla esperanzada" a vivirla y a gozar la, en la calidad fraterna de sus gentes, para escuchar sus trinos de las cajas de sus montes costeros, una guitarra decidora, derramándose en chamarrita arisca, a sentirse "tocados" en sus noches por los mágicos ecos que llegan desde las islas o desde el corazón de sus pajonales y a gozar, por fin, la serena gracia de sus verdes en el mosaico promisorio de sus campos ondulados.
Ven a conocerla, Hermano argentino y de América. Bien sé que mi predio no podrá ser mejor que el tuyo porque no hay tierra negada para un bien nacido. Ven a compartirla el amor y amistad, SIEMPRE ENTRE RIOS.
Linares Cardoso


Linares Cardoso
SIEMPRE ENTRE RIOS
Microfon PROM 333
1973

01. Silbidos de un entrerriano - milonga
02. La partida -costerita
03. La canción del Mainunbi - canción del litoral
04. Coplas para el caserito - milonga
05. A Paraná mi canción - canción al litoral
06. El alzao - chamamé
07. La consigna del Supremo -  chamamé galopeado
08. Cina-cina - milonga
09. La flor del palam-palam - chamamé
10. La biznaguita - chamarrita
11. Guitarra costera - milonga
12. La cambuiré - chamamé

Todo los temas pertenecen a Linares Cardoso


Aporte de Ernesto Carmona

No hay comentarios: