Mis otros proyectos

Como aficionado a la música popular argentina, dedico tiempo tanto al folklore del interior (como en el blog www.vocesdelapatriagrande.blogspot.com) como al folklore de la ciudad (a lo que también llaman tango :) 

Además del blog, tengo otras publicaciones:


De https://www.mediafire.com/folder/qxlnl1yw5ca5t/Partituras_Tango podrás descargar las partituras publicadas en http://partiturastango.blogspot.com.ar/


http://www.anibaltroilopichuco.blogspot.com/
(todas las versiones comerciales del "Gordo", Estos archivos están bloqueados, sólo como referencia discográfica)

53 comentarios:

la familia diaz dijo...

le quiero agradecer todo el trabajo que se toma por poner al alcance de nosotros esta tan linda e interesante coleccion musical. si bien es cierto que mucha musica fue escuchada por mi en mi infancia encontrarla nuevamente me dio mucha alegria, nuevamente muchas gracias, armando

alfredo dijo...

Estimado y querido colega, como cantautor y difusor radial, mis felicitaciones sinceras por toda su tarea en bien de nuestra cultura le pido que trate de comunicarse a mi correo para poder solicitarle algo especial, el mismo es elfortineroc5@gmail.com, el mejor de los éxitos y espero su comunicación,-

Unknown dijo...

Infinitamente agradecida por este compartir tan generoso....qué alegría encontrar discos que ya pensé no volver a oir, como los de Rubén Durán, Opus Cuatro y Buenos Aires 8 entre otros.... Mil Gracias...!!!

tony dijo...

Impresionante blog !!!
Ya soy seguidor.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR Y HACER QUE LA MUSICA TRADICIONAL PERDURE EN EL TIEMPO

KINGEDU dijo...

Quiero agradecer públicamente el trabajo de difusión y por compartir tanta música olvidada; esa música que hermana los pueblos y las gentes, que deja una esperanza de unión y fraternidad entre la comunidades de nuestra América. Lástima que muchas veces, se vea bloqueado por los intereses comerciales y/o económicos que impiden que la cultura musical y literaria de nuestro pueblos puedan ser escuchadas y muchas veces estudiadas en beneficio de las comunidades que menos poder económico tienen.
GRACIAS... ENORME RECONOCIMIENTO PARA TU TRABAJO, QUE MUCHOS NIÑOS QUE NO PODRÍAN TENER OTRA POSIBILIDAD DE LLEGAR A ESCUCHAR, SIQUIERA ALGUNOS DE ESOS ACERBOS CULTURALES QUE SE PUBLICAN EN SU BLOG. Un gran saludo de este modesto Uruguayo que aprecia grandemente una labor inagotable por compartir. Alentamos desde aquí, humildemente ese trabajo; que siempre seguirá uniendo nuestros pueblos, Argentinos y Uruguayos.
ADELANTE SIEMPRE.

Nocka dijo...

Simplemente muchas gracias por el inmenso trabajo volcado en estas páginas.
Abrazo!

Carlos

Lucas dijo...

Muchas gracias una vez mas, seguí actualizando el material, felicitaciones. Saludos desde Córdoba.

Humberto Macías dijo...

Quiero agradecer sinceramente al responsable de este proyecto, yo, siendo un tipo comùn y corriente de México que heredando el gusto de su padre por la música folklorica latinoamericana pero sobretodo argentina, de ninguna otra forma habría conseguido los discos que tengo si no hubiera sido gracias a ustedes. Animo, y si se puede colaborar a través de donaciones yo me apunto. ¡Aguante Voces de la Patria Grande!

KINGEDU dijo...

Sr.Martin y Seguidores de este gran portal de la música Folklorica de los pueblos de América; se noa ha marchado ya un año más, donde la música recibió los embates de los que pretenden monopolízarla, pero gracias a los abitantes concientes de la labor integracionista y cultural que la misma realiza, ella, continúa sonando por la colinas y valles de nuestro continente.
Gracias Mil por tanto trabajo y feliz Navidad y Un mejor 2013 para todos los seguidores y sus respectivas Familias. A segur Uniendo esta América Hermana Nuestra
y honrremos a quienes con tanto trabajo y dedicación nos hacen llegar este acervo cultural a trabes de sus Blogs.
Gracias a todos y FELICIDADES
KING ED

Anónimo dijo...

no tiene precio lo suyo, enhorabuena y mil gracias.

ricardo

RUBEN ALBERTO BENEGAS dijo...

soy de mar del plata, me llamo RUBEN ALBERTO BENEGAS soy cantor surero, animador de espectaculos, conductor radial y corresponsal en medios graficos, con mas de 39 años de trayectoria artistica en la zona del sudeste bonaerense. ahijado artistico de ROBERTO CAMBARE Y PERLA CARLINO, mi debut como cantor fue el 21 de noviembre de 1973, presentado por VICTOR ABEL GIMENEZ. cuento con mas de 25 trabajos discograficos editados en cds. y cassettes. compati escenarios con: ALBERTO MERLO.LAS VOCES DE ORAN. ARGENTINO LUNA. CARLOS TORRES VILA. EL CHANGO NIETO. ELBA BERON. SUMA PAZ.TITO SEGURA.ROBERTO LUNA. VICTOR VELAZQUEZ.RAUL PALMA, YAMILA CAFRUNE Y TITO RAMOS ENTRE OTROS.

Tango para chicos dijo...

Estimados amigos:

Les acercamos esta información de Graciela Pesce, la creadora de los Tangos para niños y niñas:
http://www.todotango.com/spanish/creadores/gpesce.asp


T A N G O P A R A C H I C O S -
Boletín: Bulebú con Soda
Auspiciado por la ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO
(Ausp por el Minist. de Educ.de la Ciudad de Bs. As. y la Acad. Porteña del Lunfardo
Ultimas Noticias del Proyecto, ver
http://tangoparachicos.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

mjcanop.de medellin colombia.
que hermosura de blog es vocesdelapatriagrande.dios les de salud por muchos años.que musica.que orden,solo les veo un defecto muy grande..|||.y que este blogs el mejor de lo mejor.los fecicito en verdad.que hermosura.mil gracias

KINGEDU dijo...

Hola Sr Martin, nos hemos enterado de las dificultades con k ha venido lidiando...y con humildad y sincero reconocimiento -no solo por el trabajo de difundir la cultura musical- sino por el esfuerzo k ello significa, queremos alentar una pronta recuperación para su persona y esos males k al ser humano siempre persiguen en mayor o menos medida. Desamos pronto retorno a esa lucha permanente que se debe librar contra la incomprensión de gente k proteje los capitales antes k la difusión de la cultura musical. Seandole desde ya pronta mejoría a su salud personal...decirle k estaremos siempre presente en sus magníficas páginas tratando de recoger las cosas de la tierra nuestra, por la cuál sentimos un profundo orgullo de pertenecer; patria grande y sin fronteras. Muchas gracias por ser como es y por todas las cosas difundidas de las cuales nos hacemos eco para trasladarlas a otras jeneraciones, y así,permanezcan en el tiempo.
EDU

Mariano Herrero, desde España dijo...

Saludos desde España.
No encuentro las palabras adecuadas para expresarle mi agradecimiento por su trabajo de recopilación de música popular. En su blog encontré música folclórica imposible de conseguir por descatalogada o nunca publicada aquí.
Si hay algo que yo pueda hacer por ayudar a mantener este sitio, con mucho gusto trataré de colaborar.
Mi agradecimiento infinito, para siempre.

KINGEDU dijo...

Sr. Martín...Se nos va otro Año y yo siempre estoy de visita por este increíble portal de la música Autóctona del Río de La Plata de esta América grande; unida por la música.
Quiero ser reiterativo en felicitarlo por su trabajo, pero además, desearle largos años a esta ventana musical, que siempre brinda un aporte cultural para nuestros pueblos... además, de corazón deseo ESPERANZA, UNIÓN Y PAZ para Ud. y sus Familiares, haciéndolo extensivo a todos los visitantes de sus proyectos musicales.
Un gracias por permitirnos formar parte del acervo folclórico y musical para que de esa manera se pueda trasmitir a las futuras generaciones a través de quienes se nutren de ello.
Que estas celebraciones de NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2014 le permitan renovar las esperanzas de Confraternidad y Paz, Amor y Unión entre todos los suyos, y que su trabajo se prolongue, sin fronteras entre nuestra América...y mas allá...
FELICIDAD PARA TODOS Y UN MEJOR AÑO 2014
KINGEDU

OSCAR dijo...

ES UN EJEMPLO DE PATRIOTISMO LATINOAMERICANO SIGUE ADELANTE FELICITACIONES POR TU ESFUERZO GRACIAS

Unknown dijo...

No se quien es, pero le agradezco por compartir estos discos, me van a servir mucho para mi en lo personal y para los trabajos que me tocan hacer en la carrera de Producción de Radio en ETER.

Saludos.

KINGEDU dijo...

Hola Sr.Martín...Agradecido por contestar y reiterando los deseos de un 2016 repleto de éxitos, esperanza, paz y concordia, ilusión y unión, es reconfortante ver en su página, la disco grafía de quien fuera uno de los mas representativos del canto Nacional Uruguayo; Alfredo Zitarrosa, en un aniversario mas de su desafortunada desaparición física. Siempre estará entre nosotros, a igual que tantos otros.
Dejo un gran abrazo a todos los seguidores de VOCES DE LA PATRIA GRANDE, y a todos los que de una u otra manera colaboran para que la música autóctona de nuestros pueblos no se quede en el pasado, y siga siendo la demostración cultural que no conoce límites ni barreras.
KING ED

Inde900@yahoo.com.ar dijo...

Quiero conseguir el trabajo de los hermanos chango y Marian farías Gómez titulado folklore argentino .creo que es del año 1973

KINGEDU dijo...

Hola Sr Martín...
Como siempre es un placer dirigirme a esta página increible que lo único que hace es reafirmar la cultura musical autóctona y la universalidad de la libre difusión de esa parte de la expresión de las comunidades de los pueblos. Gracias por tanto aporte y trabajo...por compartir sin pedir nada a cambio permitiendo que este arte, llegue a todos los que no pueden comprarlo.
Un gran abrazo para todos los que de una u otra manera están colaborando y que en estas próximas NAVIDADES y el 2017...sean el motivo para que reine la MÜSICA...LA ESPERANZA...EL AMOR...LA UNIDAD...Y sobre todo LA PAZ entre todos los pueblos de nuestra América. Se los deseamos de Corazón a todos desde este lado del Charquito...desde San Luis-Costa de Oro- Canelones - Uruguay.-
KINGEDU

Anónimo dijo...

Excelente blog. Gran trabajo. Se podrán levantar los links caidos de Los Andariegos?

Luis dijo...

Fantástica colección de discos de folclore argentino, en varias ocasiones he acudido a su blog para informarme y escuchar ademas de completar información para mis entradas en la base de datos hecha por usuarios discogs. Sería de mucha ayuda que pudiera contribuir allí, blogger esta muy desatendido desde hace años, sin mejoras y mejoras por parte de google y en cualquier momento nos lo pudieran retirar, discogs es una base de datos libre y descargable que perdurará en el tiempo, sería una pena que toda esta información desapareiera.
Saludos desde Pamplona, España.

Anónimo dijo...

mis felicitaciones a ud. y un profundo reconocimiento a su tarea he encontrado obras increíbles del recuerdo mil gracias por compartirlas, un abrazo querido amigo de la música.

KINGEDU dijo...

Para todos los seguidores y amigos de este Blog de Música del los Pueblos, y en especial al Sr. Martín y Colaboradores; deseo que el año que ya se aleja aya dejado todas las realizaciones y las metas que se habían planteado, y que seguramente, en el Nuevo Año 2018 quedarán representadas en cada una de esa tarea interminables de compartir esto de la música mas representativa de nuestra América. Que en cada uno de nosotros estará presente el sincero agradecimiento por tanto trabajo compartido.
Por eso es que mi único deseo, es que en estas fiestas de NAVIDAD y AÑO NUEVO 2018 sean de Paz, Unión, Entendimiento, Esperanza y Mucha Música,(la vida sería muy triste sin ella),y que el trabajo para compartir sea provechoso, que todos los anhelos y proyectos para el 2018 sean un conglomerado de realizaciones. MIL FELICIDADES EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO para todos los que hacen posible el milagro de los Blog, haciéndolo extensivo para cada una de sus familias. Gracias mil

Fernando dijo...

Gracias por el enorme trabajo de recopilar y compartir estos recursos.

Prof. Fabián Di Stéfano dijo...

Soy docente y estàs páginas han de servir para formar nuevos docentes. Estimado Sr. Usted está haciendo Patria. Gracias

Tomas Cecchi dijo...

hola mi nombre es tomas cecchi y me gustaria y si no es mucha molestia es que si no me podrian psar varias verciones de nuestras canciones patrias o himnos y marchas argentinas por mi email o dejar a manos en el blok a si las puedo descargar me gustaria si alguin encuentra algunas verciones lindas que no sean siempre las verciones militares con todo respeto pero me gustarias algunas verciones mas alegres con arreglos mide o que se yo cualquir cosa me manda a m i email desde ya muchas gracias tomascechi7@gmail.com o les dejo mi face tomas cecchi desde ya muchs gracias ! =)

KINGEDU dijo...

Para Todos los Colaboradores y Seguidores de esta gran Página Voes De La Patria Grande; por todo el trabajo Hecho para que miles de seguidores se sientan felices por escuchar sus músicas preferidas y por lo que me parece mas Importante...compartirlo con todos y sentir mas que la satisfacción del cumplimiento de la difusión del arte de la Música. Por todo eso es que desde el fondo de mi corazón Urugauyo y Hermano de America... les deseo UNA FELIZ NAVIDAD rodeada de todos sus seres mas queridos como una verdadera FAMILIA MUSICAL y que al levantar la copa para esperar al 2019 les depare un sin fin de éxitos y que llegue con la culminación de todos los más preciados deseos. Que reine entre todos LA PAZ, LA UNIDAD y LA ESPERANZA para que con música el mundo siga siendo mejor cada día. UN ABRAZO AL SR. MARTIN Y GRACIAS POR TODO LO QUE HACE POR LA MUSICA DE LOS PUEBLOS.
MIL FELICIDADES Y MEJOR AÑO 2019 a TODOS.-
EDU

Anónimo dijo...

Agradecer sinceramente este proyecto, indicar que no encuentro la forma de descomprimir los archivoc, comentar que uso Mac pero con tres descompresores diferentes, VLC que ademas de reproductor descomprime "todo" hasta ahora, si puede indicarme conqué estan comprimidos.
Gracias y adelante con la música

martín dijo...

Está comprimido con WinRar versión 5.50

Unknown dijo...

Como joven que vive el folklore de antaño como valor cultural, agradezco su gran aporte musical. Gracias, saludos!

Trabun dijo...

me gustaría escuchar el material de corradini campos pero está dada de baja el link

martín dijo...

??? No hay publicaciones de Corradini-Campos

KINGEDU dijo...

Hola Sr Martin...Quiero agradecer la hermosa Discografía de Inti Illimani, Muchos de ellos escuchados desde hace bastante tiempo, pero siempre vigentes y únicos. Muchas gracias por su trabajo y por compartirlo con todos aquellos que disfrutamos de la música de los pueblos autóctonos, que siguen siendo representativos de las sociedades que forman los puebles de nuestra América.
KINGEDU

martín dijo...

Amig, esto es sóo el comienzo, sólo los discos de estudio de la primera formación. Falta muchísimo más. Espero reunir la mayor colección de Inti-Illimani de la red.

Unknown dijo...

HOLA, SOY SEGUIDOR DE VOCES DE LA PATRIA GRANDE, AGRADECER ES POCO, SIMPLEMENTE.
ME GUSTARIA PODER ACOLABORAR CON ALGO DE MUSICA DE MI COLECCION PERSONAL, COMO DEBERIA HACER...??
GRACIAS.

martín dijo...

escribime a archivovoces@gmail.com

Ariel Andrés dijo...

Buenos días. Este blog de folklore se actualiza? .. Porque hay muchos autores e intérpretes que faltan. Saludos

martín dijo...

Ariel:
si observas las publicaciones vas a ver que estoy agregando discos permanentemente, y hoy hay 6527 publicados. Por supuesto que faltan muchos, tenés ideas de los cientos de miloes de discos que se han publicado? Por otra parte, si te referís a intérpretes actuales o recientes, te cuento que me enfoco en elfolklore de la época del vinilo,rescatando intérpretes hoy olvidados.

Unknown dijo...

Un agradecimiento por lo que haces para todos nosotros, la Patria Grande está en todas sus formas desde distintos pareceres y visiones. Agradezco tu entrega para ello y se construye mucho aunque no parezca! Un gran abrazo desde La Quiaca!

Unknown dijo...

Hola quiesiera conseguir la discografia de mito herrera

martín dijo...

Lo que tengo de Mito está en el voces...

Anónimo dijo...

hola quisiera agradecerte, el enorme trabajo que te has tomado en compartir esta extensa discografía del folclore, con todos en general, y te hago saber que gracias a tu blog, tengo un programa de radio, donde cada compositor que has compartido, es transmitido por el dial, y le traes recuerdos de temas y cantantes a muchas personas que pensaron que ya no los escucharían, gracias por compartir, este pedacito de huella bien nuestra con todos los argentinos, un enorme abrazo desde coronel pringles, provincia de buenos aires.

Unknown dijo...

Sos un genio, la mayoría del material que compartis es muy difícil de conseguir. Si algún día estás por lomas de Zamora, busca la empresa arcombe. Pregunta por Alejandro.

Jorge Berman dijo...

Impresionante el trabajo que has realizado. No tengo palabras de agradecimiento en mi calidad de difusor radial del folclore.

ANIBAL GALARZA dijo...

en primer lugar felicitarte y agradecerte, por tomarte el trabajo de compartir estos materiales, que en algunos casos, son una verdadera reliquia de nuestro cancionero folklorico argentino y latinoamericano.
hace algunos años tuve un programa de folklore en una fm de mi ciudad- POSADAS, MISIONES- y practicamente todo el material lo obtuve gracias a tu blog.
ahora quiero hacerte una consulta; como puedo hacer para que un CD mio pueda ser difundido en este blog. soy integrante de un grupo folklorico que se llama "LAS VOCES DEL CANTO de MISIONES" y me gustaria que se difunda nuestro material, y si es en este medio mejor aun.
espero respuesta y te mando un gran abrazo desde mi tierra Misionera

martín dijo...

Aníbal:
me alegra mucho que mi trabajo te haya sido útil para difundir nuestra música.
Escribime a archivovoces@gmail.com

Anónimo dijo...

Gran página! Se agradece todo lo que hace. Cordiales saludos - Carlos

Fernando de León dijo...

Buenos días como estas? Primero que nada felicitarte y agradecerte por el material que compartís. Realmente es todo una joya, cuidado al detalle. Mi viejo fue el que me hizo conocer la música popular, recuerdo sus vinilos de folklore argentino cuando era niño. Encontrarlos ahora acá es tremendo. Te mando un gran abrazo desde Montevideo

Unknown dijo...

Holaaa excelente blog. Estoy rastreando un compilado en tres volumenes de canciones tradicionales, de grabaciones prácticamente caseras, había vidalita, baguala, vidalita, villancico, creo que algún yaravi, revisé y no lo encontré en el blog, sería en este? Me robaron la compu en que los Había descargado. Saludos y abrazos

Christian dijo...

Lo de usted impresionante!!!!!!!!!!! Simplemente gracias!!!!!!!!!!