miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los Quilla Huasi en Hong Kong

Los Cantores de Quilla Huasi en Hong Kong (Inédito)
1973

 Anoche, en la última guitarreada del año de mi peña (La Archipeña), apareció gratamente mi queridísimo Roberto Palmer, afincado ya hace años en Pozuelo de Alarcón, localidad perteneciente a Madrid. Además de deleitarnos durante un buen rato con su inconmensurable voz, tenía bajo la manga un regalazo para mí y por consiguiente para todos los amigos de Folkloreando.
Se trata de la grabación de un concierto de "Los Quilla" en Hong Kong en el año 1973.
El sonido es bastante deficiente, pero creo que se trata de una joya, hasta ahora inédita, para los coleccionistas de esta entrañable música popular argentina.
Desde la presentación en chino ó japonés (a mi me suenan igual tanto un idioma como el otro, así que perdonad mi desconocimiento), pasando por el singular inglés de Cacho Valles en la segunda pista de la grabación, tras la inédita "Granada" y finalizando con el bis de "El cóndor pasa" a dúo, creo que con la presentadora y en inglés y castellano, esta grabación tiene las connotaciones necesarias para que sea catalogada como una pieza única dentro de la discografía de Los Cantores de Quilla Huasi.

Muchísimas gracias, Roberto.

1ª Pista
01.- El cóndor pasa
02.- Paisajes de Catamarca
02.- A media luz
04.- El arriero
05.- Que viva el Carnaval (Los carnavales)
06.- La cumparsita
07.- Estampa norteña
08.- Caminito
09.- Coplas del valle
10.- El humahuaqueño

2ª Pista
01.- Grito salvaje
02.- Señor Chaplín
03.- Yira, yira
04.- Boquita de cereza
05.- Naranjitay
06.- Granada
07.- El cóndor pasa (versión mixta inglés/español)

Descargar

publicado por Felipe en folkloreando.blogspot.com

No hay comentarios: