jueves, 21 de septiembre de 2017

Argentino Luna - CON GUITARRA PRESTADA

Argentino Luna
CON GUITARRA PRESTADA
Odeón 5147
1968

Vengo desde las entrañas mismas de mi pueblo, de este mi pueblo profundo y sincero que me sangra desde niño en los rostros curtidos de sus hombres y mujeres. Sí, desde allí partí alguna vez; que no recuerdo si fue cuando volví a mi padre enhorquetarse a su caballo o a mi madre dándole de mamar al ternerito guacho del puesto de la estancia en que nací. Si...desde allí partí alguna vez, porque allí fue donde me encontré con ésta mi voz, que me sirve para llegar a ti con este orgullo argentino que me quema la sangre y con este deseo tremendo de contarte -con canciones y poemas- este inmenso mundo que tengo hoy ante mis ojos.
No soy nada nuevo, porque vengo de una vieja raíz, fruto de una milonga mal cantada al costado de un fogón, o de un silbo simple y triste, tirado de madrugada por un mensual anónimo de campo, pero ocurre que sí llego hoy a ti es porque no estoy ya en ese campo y todo lo demás es recuerdo y como tal llego, con un poco de presente que me obliga a despojarme del yo para ser únicamente una palabra andariega, bajo la celeste techumbre del cielo argentino, tanto tuyo y tan mío, y con mi juventud que me convoca al diálogo contigo.
En estos momentos que se adoptan nuevas formas y nuevos estilos de canto yo llego con la forma vieja, la de decir sencillo; así conocí la milonga, la cifra y estos poemas que son el testamento de nuestros abuelos. Pienso que tal vez podría haber buscado la firma de algún amigo para suscribir esta presentación, pero luego de pensarlo decidí hacerlo yo mismo, porque estimó que a Argentino Luna nadie lo conoce mejor que

Argentino Luna

01. ROMANCE PARA UN ABUELO - poema
02. LA APUESTA - cifra
03. PINCELADA SUREÑA - milonga
04. EL MALEVO - poema
05. GUITARRA PRESTADA - zamba
06. CON LA ESPERANZA - canción
07. ZAMBA PARA DECIR ADIOS - zamba
08. EL CHALA - poema
09. NO ES PA' VENTA - milonga
10. EL COBARDE - poema
11. YO SOY EL DUEÑO DE TODO - milonga
12. LUNA CAUTIVA - zamba

Descargar

No hay comentarios: