jueves, 2 de mayo de 2019

De interés: PARTITURAS

Rescato esta publicación de los comienzos del blog, año 2009. Ney sigue actualizando el sitio y las partituras están disponibles. 

Estimado Martín,
¿te acordás hermano que tiempos aquellos? hace cuatro o cinco años descubrimos eSnips y lo empezamos a usar para compartir música... yo por mi parte lo usé para compartir partituras de folklore para piano y mp3s caseros... pian, piano la colección de partituras sobrepasó los 300 títulos pero eSnips es poco flexible para manejar tantos archivos y facilitar la labor del que busca las partituras.... Así que esta pasada Navidad decidí aprender un poco de html básico y otras herramientas de Google y armar mi propio sitio para compartir las partituras y su correspondiente mp3.... El fruto de mis esfuerzos de diseñador principiante de páginas web está en http://sites.google.com/site/pianoyfolklore
Las canciones están catalogadas de dos maneras: por título y por autor.... creo que el sitio es de fácil navegación y la búsqueda de las partituras se ha facilitado muchísimo comparado a eSnips.... El nuevo sitio no está completo: me falta incluir datos biográficos de varios autores pero las 300 partituras están ya catalogadas y están prontas las páginas de los principales autores (Chazarreta, Yupanqui, Leguizamón, Ismael Moreno,Rubén Lena, etc).... En las próximas semanas espero completar lo que falta y comenzar a agregar otras partituras que tengo en el horno..... Seguiré actualizando el sitio en esnips pues hay muchos que ya lo conocen y porque es lo mejor que he encontrado para subir los mp3s y escucharlos ahí mismo...
Te agradezco que compartas esto con los amigos interesados en partituras.... aunque el sitio puede ser de interés para aquellos interesados en escuchar alguna vieja canción de la cual es difícil encontrar otras grabaciones.... Gracias por tu ayuda y como siempre un abrazo fraterno del Polo Norte (donde todavía estamos con poquísima nieve, chamigo, ¡qué fea fué la Navidad sin nieve!!)
Ney, de Toronto

1 comentario:

Anónimo dijo...

hOLA:
gracias por tu trabajo, es siempre impecable.
tenés las partituras de la misa del cura Mujica?
francis