domingo, 1 de julio de 2012

Los Gauchos - CHAYA QUE AGITA MI SANGRE


Los Gauchos - CHAYA QUE AGITA MI SANGRE

Un día, hace ya más de una década, con un bagaje de sueños que tenían la virtud de hacerse realidad por los senderos del cantar lugareño, salía del pago natal, La Ríoja del Chacho, de Facundo, de Joaquin V. González y de muchos otros que escribieron paginas inmortales en la historia y en el pentagrama tradicional del país, un conjunto que, con el nombre de LOS GAUCHOS -síntesis de una vocación argentina irrefutable- habría de recorrer el solar nativo por todos sus caminos, con la primordial ambición de ofrecer el sentimiento riojano, rico en humildad y pureza, a través de la sonoridad de sus guitarras, del eco serrano y acompasado de sus bombos tipicos, y lo que es más importante y valorable aún, de sus voces genuinamente criollas.
El andar sin pausa, dio nuevos rumbos a algunos de los componentes del conjunto, pero los HERMANOS MAZA, núcleo férreo de aquella ambición primera, siguieron con fe y vocación inalterables el camino que se habían trazado. Todos los festivales, que avalando el quehacer nativista, se realizan en el pais, contaron con su presencia y su arte, virtudes que concitaron el aplauso y la admiración de un público que, ya litoraleño, cuyano, norteño o sureño, se contagió de esa exteriorización riojana que latió siempre en quienes, como gauchos del canto, se abrazaron a todas las manifestaciones telúricas del suelo argentino.
Y Buenos Aires, la majestuosa y exigente Capital, supo también de ese abrazo. Los escenarios de sus teatros, en especial el difícil y tradicional Maipo, brindaron espontánea y calurosa acogida a estos jóvenes que, consubstanciados
con la tierra. precisaron un rumbo criollo de positivos horizontes.
Hoy, los HERMANOS MAZA, junto a DUBOWEC y MONTES, llegaron a los surcos que abre DIAPASON al canto argentino. para volcar en ellos toda la experiencia que han ganado en su trayectoria artística. Así grabaron este disco de larga duración que, escuchado con el detenimiento y la atención que es menester ofrecer a lo nuestro, nos obligará interiormente, estamos seguros, a aplaudir y admirar a LOS GAUCHOS.
Mariano P. García

Los Gauchos
CHAYA QUE AGITA MI SANGRE
diapasón AC-1103

01. CHAYA QUE AGITA MI SANGRE - chaya - Carlos Carabajal
02. LA ALEJADA - Zamba carpera - Cayetano Saluzi, Manuel S. Castilla
03. EL VINO DE LA MUERTE - baguala- Ariel Petrocelli
04. VIRGEN INDIA - vals- Hnos.Albarracin
05. ZAMBITA PA'DON ROSENDO - zamba - Julio César Díaz Bazán
06. CHAYA ENAMORADA - chaya- Juan Carlos Soria
07. TUS OJOS DE ROCIO - canción - Luis Vall
08. LA RAQUEÑA - zamba - Atahualpa Yupanqui
09. CARNAVAL RIOJANO - chaya- H. B. Maza, N. M. Maza
10. TENDRAS QUE LLORAR - vals - Cristino Tapia
11. SUENA BOMBITO - cueca- Pedro Corso
12. EL QUILILI - takirari - Tolentino Salguero

http://www.mediafire.com/?2jim4oy82i6vq

(resubido por Mauricio M.)

No hay comentarios: