miércoles, 4 de julio de 2012

Las Voces del Plumerillo - REALIDAD CUYANA


Las Voces del Plumerillo
REALIDAD CUYANA

REALIDAD CUYANA "LAS VOCES DEL PLUMERILLO" porque a través de doce temas nos llevan a comprender su permanencia por la sensibilidad puesta al servicio de una región, la misma que con su heredad musical está con el deseo de tener la atención de los protagonistas de los medios de difusión. "Las Voces del Plumerillo", esencia foklórica de un pueblo que ama sus tradiciones y responsables de su misión, ha elaborado este L.P. que jerarquiza con sus voces y guitarras a los que amamos por decencia el patriarcal mensaje dado por el amor, en toda su mística y paisaje. Auguro para ellos lo mejor. Gracias por el trabajo honesto y manifiesto, por conocer a los integrantes de la actual formación. Son vocaciones impregnadas de vida en su trayectoria. A Santos Rodríguez, nacido en Mendoza, le cabe, a través de muchs años, ser la columna vertebral del conjunto con su 2a. voz. Aníbal Benítez, 1a. voz y ritmo, nacido en Mercedes, Pcia. de Buenos Aires. Su mérito, muchos años en los escenarios del país con la solvencia de los capaces.
Arnaldo Gilo Ferreira, nacido en Entre Ríos, da el color y creatividad con su 2a. guitarra en la instrumentación de las mismas. Francisco Cipolla Maidana, nacido en Capital Federal y viajero incansable del quehacer musical, prestigia con su primera guitarra la agrupación. "Las Voces del Plumerillo" agradecen especialmente la colaboración especial de Rodolfo Benítez en guitarrón y a José Ignacio Rivero en octava guitarra. Es dable mencionar que ambos son autores del pasillo "Se me va la esperanza", incluído en este LP. Todos los temas fueron seleccionados y tratados con el respeto a sus autores, mérito inconmensurable de quienes toman con seriedad esta parte de la cultura de nuestra patria.
JORGE VIÑAS

NOTA: La producción de esta realidad tiene nombres y apellidos: los Sres. Pablo Castro, nacido en San Luis y José Armando Rodríguez, nacido en Mendoza. A ellos el agradecimiento de los bien nacidos hijos de San Luis, Mendoza y San Juan.

Las Voces del Plumerillo
REALIDAD CUYANA
Pablo Castro Producciones
PC - 001

01. Tunuyán, mi vals - Vals - Jorge Viñas
02. Aquella rosa - Cueca - José G. Báez, Juan G. Bustos
03. La Puesta - Gato - Julio César Navarro
04. Por una niña Cuyana - Tonada - Andrés Sfreddo
05. Recuerdos de Tata - Polca cuyana - Cancionero Nativo Instrumental
06. Discúlpeme - Tonada - Víctor Cumpita Orellana
07. Algarrobo Sanjuanino - Tonada - Valentín Peralta, Ernesto Villavicencio
08. Martín Güemes - Aire de malambo - Arsenio Aguirre
09. Se me va la esperanza - Pasillo - José Ignacio Rivero, R. Benítez
10. Labriego Vendimiador - Cueca - Antonio Gallardo
11. Vallecito - Canción - Buenaventura Luna
12. Cuna de compadres - Vals - Pablo Castro


Integrantes:
Aníbal Benítez: 1ª. voz
Santos Rodríguez: 2ª. voz
Francisco Cipolla Maidana: 1ª. guitarra
Gilo Ferreira: 2ª. Guitarra
Rodolfo Benítez: guitarrón
José Ignacio Rivero: octava guitarra

http://www.mediafire.com/?4a4t4tjw425up

Aporte de Ernesto Roqué

No hay comentarios: