domingo, 1 de julio de 2012

Los Gauchos - SERENATEANDO


LOS GAUCHOS - SERENATEANDO

El conjunto riojano "Los Gauchos" está compuesto por Hipólito Berhman Maza (28 años), su hermano Nardo Marcos Maza (25), Héctor Pablo Lucena, de 22, y Horacio Alberto Dubovec, de 26, los cuatro nacidos en la ciudad de La Rioja. Sus comienzos profesionales se remontan a 1959, año en que comenzaron a presentarse en su provincia nativa. También en esa misma fecha viajaron a Buenos Aires por primera vez y consiguieron presentarse circunstancialmente en programas de Radio Belgrano, Radio Splendid, Canal 7 y Canal 13. Desde entonces se radicaron en esta ciudad, pero continuando sus giras por el norte del país, provincia de Buenos Aires, Cuyo y el Sur. Desde hace varias temporadas son contratados anualmente en Mar del Plata para los meses de enero, febrero y marzo, con actuaciones en LU9, Canal 8, Hotel Hermitage, etc., hecho por el cual hasta el momento no han podido participar en el Festival de Cosquín, pese a haber sido invitados. Recientemente actuaron en el Teatro Maipo y en el Festival de Tucumán y se embarcaron en su tarea discográfica de más aliento hasta el momento: la interpretación de los temas norteños que constituyen la mitad del ciclo folklórico "La Patriada", sobre poemas de Francisco Bagalá. También se los ha visto en el programa "Malambo", por el Canal 7.
"Los Gauchos" no quieren delimitar su arte a ninguna zona del país sino que intentan cultivar todo el floklore argentino: de ahí su nombre general de "Los Gauchos", que para su próxima gira por España se convertirá en "Los Gauchos Argentinos". Se consideran representantes de la nueva época del folklore riojano, dentro de una línea seria y tradicional, y en algunas oportunidades son a la vez autores de los temas que interpretan.
Su primer long-play, grabado en 1966, se tituló "Guitarrero", el segundo fué "La Patriada", y he aquí el tercero: "Serenateando".

Los Gauchos
SERENATEANDO

CARAVELLE
10.118
MONOfONICO

01) DE CHEPES AL SUR - zamba - Ariel Ferraro, Alberto Castelar
02) SERENATEANDO - cueca - Chacho Olivera
03) CHAyA DE LA SOLEDAD - chaya - César Perdiguero
04) VAMOS A LA ZAFRA - zamba - Eduardo Falú-Jaime Dávalos
05) RUMBO A MAIMARA - bailecito - Angel Molina, Daniel Brondo
06) CARNAVAL EN LA RIOJA - chaya saltada - Chacho Olivera
07) LA PEÑALOZA - zamba - Goulú, Merlo
08) GUAS...! HA LLEGADO LA CHAYA - chaya riojana - Argentino Romero
09) DEL CORDOBES - Chacarera - Chango Rodríguez
10) REJA COLONIAL - zamba - Francisco Frega, José Oyola
11) POR CULPA 'EL BURRO - gato - Pérez Corrado, Pedro Sánchez
12) ZAMBA PARA MI VALLE - zamba - Ramón Navarro, Eduardo Cabrera



http://www.mediafire.com/?2jim4oy82i6vq

(resubido por Mauricio M.)

No hay comentarios: