viernes, 2 de enero de 2015

Dionisio Ayala y su Orquesta - GUARANIAS ETERNAS Vol. II

Dionisio Ayala y su Orquesta
GUARANIAS ETERNAS Vol. II

La guarania es la música más representativa del alma y del sentimiento del pueblo paraguayo, constituyendo a la vez una expresión de nuestro folklore litoraleño.
Sus temas, llenos de belleza primitiva, encuentran en el arpa su más genuina expresión. El arpa paraguaya no es la que habitualmente vemos en los salones de concierto. Ella conserva las formas simples y rústicas de las arpas del Siglo XVI, traídas por los españoles a América latina y adoptadas por los indios guaraníes que las que utilizaron en músicas de danzas, valses y y guaranias llenas de vivacidad, con acompañamiento de tambores, guitarras y maracas.
Su sonido es más metálico, más de efecto, muy agradable porque está íntimamente ligado a la más bella música paraguaya.
En este nuevo lanzamientos de IMPERIAL, sin embargo, el arpa paraguaya, que teje la línea melódica de las más típicas guaranias, tiene ambientación de lujo.
Sin perjuicio de la espontaneidad primitiva de la música guaraní, el arpa, la guitarra y la percusión encuentra en las cuerdas y en los metales un aterciopelado apoyo de gran orquesta.
Es en esta atmósfera que desfilan para usted "MI PRIMER AMOR", NOCHES DEL PARAGUAY", RECUERDOS DE IPACARAI", " MI DICHA LEJANA" y otras páginas repletas de sensibilidad que elevan el alma pura del pueblo paraguayo.

Dionisio Ayala y su Orquesta
GUARANIAS ETERNAS Vol. II
Imperial IMP 30.075

01. INDIA
02. REGALO DE AMOR
03. MI PRIMER AMOR
04. ANAHI
05. NOCHES DEL PARAGUAY
06. MIS NOCHES SIN TI
07. RECUERDOS DE IPACARAI
08. MUY CERCA DE TI
09. MI DICHA LEJANA
10. ORACION A MI AMADA
11. YO TE QUIERO MUCHO
12. QUE SERA DE TI

Descargar

Aporte de Jorge Luis Argüero, tomado de "Mis Discos Viejos"

No hay comentarios: