domingo, 27 de octubre de 2024

Néstor Cuestas - MENSAJE

 


Néstor Cuestas 
MENSAJE
Utopia 569
2009

Estoy muy agradecido a:
Los musiqueros entrerrianos - los Ches Klaudio Kadur - Estudios Rio) Ismael Bejarano y a todos los que aportaron su amistad y talento para lograr este disco.
Dr Juan José Canosa, por su apoyo incondicional en defensa de lo entrerriano
A mi hermana Teresita, con quien iniciamos este sueño cuando con mi hermano Rubén formamos allá por 1956 "Los Tres Sudamericanos", a mis cuñados y mis queridos sobrinos y sobrinos nietos.
A los amigos que siempre están y al publico que nos acompaño siempre!
Este disco se lo dedicamos a la abuela Nena y el abuelo Neno que desde el cielo nos guían como vivieron "con mucho amor"
"No importa que no amanezca - nos alumbramos con la luz de nuestros hijos y nietos Mirta y Néstor

Néstor Cuestas: voz
Sito Lacombe: cavaquinho, guitarras de nylon, acústicas y eléctricas
Gastón Brunori: bajo
Francisco Cuestas: piano, teclados y acordeón 
Emanuel "kiki" Gaggino: batería
Ariel "timy" Torres: percusión 
Daniel Fuigueroa: accesorios
coros: Marianela Frangella

Músicos invitados
Adalén Cuestas: voz en “Ya no preguntes más” "Los kirnis" - los piojos)
por orden de cigueña : Franco Terrarossa - Ivan Cuestas - Leandro Ríos - Ariana Urba - Adalen Cuestas - Gonzalo Rios - Dalmiro Urba - Arasy Cuestas - Keila Elias y Mikeas Elias voz en "La solapa"
Franco Yerrarossa: voz en "El agua es la vida"
Claudio Kadur: teclados y programación en "El agua es la vida" 
Mariano Neme y Bruno Fail coros en "El agua es la vida"
"El agua es la vida" fue grabado y mezclado por Claudio Kadur en Estudios Río Diamante -  Entre Ríos.
Javier Benítez: acordeón en "Cachencho"

Sito Lacombe aparece por cortesía de “Dat music inc."

El abuelo y los pájaros

El 12 de agosto de 1958 se forma el "Dúo Los Baqueanos" en la ciudad de Paraná que posteriormente en 1965 y por sugerencia de un representante artístico Cacho Ramos pasamos a llamarnos "Los Hermanos Cuestas", pero ya en 1963 en el Festival del Litoral de Misiones nos consagramos como “revelación” nace así " Un canto nuevo" todo un mensaje ecológico - verde - fresco en "el idioma universal de los pajaros" y Entre Rios se integra al mapa cancionero del país. .y el país se "entrerreanizó" la gente por las calles silbaba Juan del Gualeyan tarareaba Coplas Felicianeras o cantaba "Entrerriano pa lo que guste paisano" por lo que llegamos a ganar discos de oro, platino y premios nacionales e internacionales. toda una vida dedicado a difundir y promocionar lo entrerriano.
Hoy a mis 64 años tengo un "club de fans" integrado por mi compañera de toda la vida Mirta (la calandria chamarritera) mis hijas Graciela, Alicia, María José y Néstor... que junto a mis nietos me "apuran" para grabar con ellos un disco queriendo participar - y bueno le dije a Francisco (mi hijo menor) “manos a la obra" que los pichones de calandrias y zorzales andan ensayando sus primeros gorjeos con sus piquitos recien pintados" y aquí estamos todos en familia como siempre, bailando, cantando... juntos con nueras... Carolina, Heidi, y yernos... Diego, Carlitos y José.. "buenos parrilleros" Francisco, gracias por elevar mi canto!

El abuelo Néstor

Néstor Cuestas 
MENSAJE
UTOPIA 569
2009

01. ENTRE DOS RÍOS - chamarrita - Néstor Cuestas, Francisco Cuestas 
02. ENAMORAU DE MI NEGRA - chamrrita - Néstor Cuestas, Francisco Cuestas 
03. YA NO PREGUNTES MÁS - canción - Jorge Méndez
04. CACHENCHO - chamarrita - Néstor Cuestas, Francisco Cuestas 
05. AL CAER LA TARDE - chamamé - Néstor Cuestas, Francisco Cuestas  
06. LA SOLAPA - chamarrita - Santos Tala
07. CHAMARRITA PAL AMOR - milongón - Néstor Cuestas, Francisco Cuestas  
08. ES MI NIÑA BONITA - canción - Vicente Fernández 
09. VOLVAMOS A SER NOVIOS - poema - Goyo Godoy, F. Cuestas - Sito Lacombe - N. Cuestas 
10. DESTINO CANTOR - chamarrita - Néstor Cuestas, Francisco Cuestas 


Aporte de Alberto Orozco



No hay comentarios: