martes, 30 de enero de 2024

Mariano Moreno - LAS ANDANZAS DEL YOGUR


El Cuentista Mariano Moreno presenta
LAS ANDANZAS DEL YOGUR

Cúando elegí el camino del humor, lo hice pensando en que el ser humano necesitaba sonreír. Y al recorrer por distintos escenarios de mi querido país, me dio la alegría de saber que no me había equivocado. Es más, no sólo recibí el mejor galardón que puede tener un artista, el aplauso, sino esa mano tendida, movida por el corazón, que me hace sentir orgulloso de las familias de mi tierra y de mi vocación. Entonces comienzo a buscar una palabra que encierre todo el agradecimiento, todo el afecto que hay dentro de mí por Uds. y solamente encontré un gracias, profundo y extenso como la eternidad de mi alma,
A los hacedores del Festival de Cosquín, otro gracias, por permitirme llegar a tan importante escenario que significó, en mi carrera artística, la primera y mayor satisfacción y alegría, además que se me conociera en casi todo el país.
Gracias a Mendoza toda, lugar donde vivi mis primeras experiencias sobre un escenario; a mi Provincia natal, La Rioja, que me recibió como al hijo pródigo; a los colegas artistas que me brindaron su amistad y su apoyo.
A mi esposa y mis hijos, gracias, por alentarme constantemente y soportar con cariño mis horas de ausencia en el hogar.
Gracias a la gente de Radio y Televisión, al periodismo, por consentir que, por esos medios se conozca y propague mi humilde humor. Señor Julio Márbiz, un gracias muy especial por creer y confiar en mí, gracias por todo lo que hizo y hace en bien mío, por brindarme su experiencia a manera de consejo.
Gracias a Microfón, por permitirme llegar con mi humor, a través de un disco, a mis amigos. A todos los que, de una u otra forma, están en mi mente, pero que nombrarlos sería un nunca acabar, gracias.
Ahora solamente me queda dar Gracias a Dios, por hacer que lo que era un sueño, se transforme en realidad.
MARIANO MORENO

EL YOGUR DE BREVAS .
¿Quién, en su barrio, su pueblo o ciudad no conoce a un Yogur?
El Yogur, es un chango, lleno de ternura cándido, con una viveza increíble, a tal punto que, cuando él quiere, pasa por insulso.
Aquí les presento la imagen del Yogur, y así tomado de la mano, vivamos otro momento de humor, recogido de la propia vida que se engendra en cada rincon de nuestro extenso territono

El Cuentista Mariano Moreno presenta
LAS ANDANZAS DEL YOGUR
Microfon PROM-989
1978

01. APERTURA - SALUDO PRESENTACION YOGUR
02. YOGUR PIERDE PLATA BOLETO
03. YOGUR EN UN INCENDIO
04. YOGUR EN EL CORREO
05. YOGUR ALMACENERO
06. YOGUR GANA 1er. PREMIO LOTERIA
07. YOGUR EN UN PIC-NIC
08. YOGUR COMPRA UNA HELADERA
09. YOGUR DE SERENATA
10. YOGUR VIVIA BORRACHO
11. YOGUR EN LA ESCUELA
12. YOGUR BOXEADOR
13. YOGUR EN SULKY
14. YOGUR PIDE DIARIO
15. YOGUR EN BAILE DE CARNAVAL
16. YOGUR COMPRA RELOJ
17. YOGUR EN UN PARTIDO DE FUTBOL
18. YOGUR ZAPATO PARA LA MADRE
19. AMIGO YOGUR SACA LENGUA AL PADRE
20. YOGUR CHUMAO EN BOLICHE
21. YOGUR DE NOVIO
22. YOGUR INSTALA PESCADERIA
23. YOGUR CONTENTO CON UNA PELIRROJA
24. YOGUR TAXISTA
25. YOGUR INSTALA UNA FLORERIA
26. YOGUR CON EL COCO LARRAIN
27. YOGUR VIAJA EN BARCO
28. YOGUR EN COSQUIN
29. YOGUR PARACAIDISTA
30. YOGUR PRESTA GATO A PORTEÑO
Autor: MARIANO MORENO

Descargar


Aporte de Horacio Cortés

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno gracias