lunes, 1 de enero de 2024

Baffa - Berlingieri - FOR EXPORT


 

Baffa - Berlingieri
FOR EXPORT

Nos complacemos en presentar el segundo LP de este calificadísimo rubro orquestal que dirigen dos de los más destacados instrumentistas de la actualidad: ERNESTO BAFFA y OSVALDO BERLINGIERI. Es el primero de ellos un bandoneonista de garra notable que extrae de su instrumento una sonoridad distinta de singular expresividad interpretativa. Berlingieri es un ejecutante preciso y de profundo conocimiento musical que se halla imbuido de una sólida capacidad técnica. Ambos desarrollan un estilo original que apasiona a los admiradores del tango evolucionado y entusiasma a quienes se inclinan por las fórmulas tradicionales.
BAFFA BERLINGIERI no han omitido esfuerzos para tener en la orquesta a elementos de primerísima calidad y gran nombradía. Basta con escuchar los solos del joven y talentoso violinista Fernando Suárez Paz, músico serio y de dotes artísticas de gran relieve que, junto a León Lipesker, Natalio Finkestein, Alberto del Bagno, Mario Lali, José Bragato, Fernando Cabarcos y otros instrumentistas de virtuosismo indiscutible, forman parte de la imponente sección cuerdas. Cabe destacar también la presencia de Raúl Garello, bandoneonista de grandes aptitudes y responsable de algunos de los arreglos orquestales presentados, como también lo han hecho otros integrantes de la orquesta. La mayor parte de estos arreglos concilian la perfecta adaptabilidad para la danza con una estructura armónica actualizada. Alcanza así esta orquesta una calidad de muy elevada jerarquía artística, sin perder por ello, en absoluto, la esencia misma del tango.
BAFFA BERLINGIERI constituye una valiosa contribución a nuestra música ciudadana que, a poco tiempo de su creación, es una agrupación camino al éxito, pero indudablemente lo más importante o quizá lo único importante es escucharlos.
Edgardo C. Cantú


Baffa - Berlingieri
FOR EXPORT
RCA VICTOR AVL-AVS-3718

01. CABULERO - L. Federico, M. Flores
02. EL ABROJITO - Bernstein
03. LA GUIÑADA - A. Bardi
04. RITUAL - O. Berlingieri
05. EL MONITO - J. De Caro
06. CHUMBICHA - Baffa, Garello
07. VERANO PORTEÑO - A. Piazzolla
08. C. T. V. - A. Bardi
09. BOULEARD - Baffa, Garello
10. TIERRA QUERIDA -  J. de Caro
11. B. B. - Baffa, Berlingieri
12. BORDONEO Y 900 - A. Roggiero


Aporte de Ariel González

No hay comentarios: