domingo, 9 de agosto de 2015

Chany Suárez



Chany Suárez

BIOGRAFIA http://www.chanysuarez.com.ar/

CHANY fue presentada en una variedad de formas desde 1968 , cuando su talento ofrecía las primeras presentaciones en público que habrían de proyectarse mucho más allá de Capitán Sarmiento, su ciudad natal.En 1972 fue CONSAGRACIÓN del Festival de Villa María (Córdoba).
En 1974 comenzó su trayectoria discográfica , la cual cuenta con la edición de catorce títulos y numerosas participaciones en trabajos de diversos artistas y compilaciones.
En 1983 recibió el PREMIO PRENSARIO por la gran repercusión de su álbum “NO TE RINDAS“.
En 1985, registró su disco: “HORIZONTES”, en New York, junto a relevantes músicos del Latin- jazz- fusion abordando a nuestros creadores, destacándose su versión de “Vidala para mi sombra”. Desde entonces comenzó con sus frecuentes conciertos en EEUU y más tarde en Europa .
En 1986 fue convocada por el maestro Gustavo “CUCHI” Leguizamón para interpretar la zamba “Bajo el azote del sol” que el creador compuso sobre el poema de Antonio Nella Castro y su voz la consagró ganadora del PRIMER PREMIO en el Festival COSQUIN de la Canción ´86.
En 1994 fue distinguida con el Premio ACE en la categoría Álbum Folclore – SOLISTA FEMENINA por su CD “CADA UNO DE NOSOTROS” .
En 2002 recibió el premio a la trayectoria CANDIL DE KILMES DE HONOR.
En 2004 fue nombrada CIUDADANA ILUSTRE de su ciudad natal por la Secretaría de Cultura.
En 2005 recibió el premio KONEX 2005 en la categoría SOLISTA FEMENINA DE FOLCLORE.
CHANY representa una labor desafiante y novedosa en la que convergen una gran variedad de expresiones que su voz traduce en una “singular” y propia modalidad interpretativa , la cual se caracteriza por: un personalísimo fraseo ; por su diversidad de matices por una cuidadosa elección temática y un amplio dominio de su expresividad escénica.

No hay comentarios: