martes, 23 de enero de 2018

Los Caminantes - CANTO ORIENTAL


Los Caminantes
CANTO ORIENTAL

Los Caminantes nacen en al año 1965 en la ciudad de Rocha,Uruguay.
Conformado por Daniel Muzio y Christian Holt. Despues de dos años y varias actuaciones deciden grabar su primer disco en el año 1967 para el sello Orfeo. Por diversas razones políticas el dúo decide separarse y Daniel Muzio se fue exiliado a México quedando asi casi cerrada su primer etapa musical. No antes haber tocado y compartido escenario con varias personalidades del ambiente folclórico como, Alfredo Zitarroza, Los Olimareños, Daniel Viglietti, Jose Carbajal " El Sabalero", Yamandu Palacios, Marcos Velazquez entre otros.
En el 2008 tras varias conversaciones y mediante Israel Ferraro el dúo se vuelve a juntar como en los viejos tiempos, los cuales los toman de sorpresa tocando en ese año, 16 recitales por todo el pais y hasta la fecha tocando en mas de 30 recitales.
En el 2009 el dúo entra en los estudio de Mauricio Trobo (Maldonado) para grabar nuevos temas para su segundo disco. Teniendo estos mucha aceptación en radios capitalinas y radios del país como también en canales de televisión como el canal 5 Israel Ferraro, también en radio Oriental Con Numa Moraes , Alas del folklore entre otros.
Actualmente Los Caminantes se encuentran preparando su nuevo disco con temas nuevos y clásicos del folklore uruguayo así también como temas inéditos y ensayando para recitales agendados para este fin de año.

Los Caminantes
CANTO ORIENTAL
Orfeo ULP 90502
1966

01. La Etiqueta
02. La LLamarada
03. Arrorró
04. La Primorosa
05. El Casamiento De La Coralia
06. Aquilino y Su Acordeón
07. El Sapo y La Comadreja
08. Cancion Para Un Peoncito Negro
09. Cielito De Los Orientales
10. Garzas Viajeras
11. Carreta
12. Caña Con Agua

Descargar

Aporte Saltamontes