lunes, 19 de marzo de 2018

Los Andariegos -LOS ANDARIEGOS

Los Andariegos
LOS ANDARIEGOS

El hombre caminó detrás del canto en íntima aspiración de lograr la voz eterna y renovada de la tierra, que es en suma su propia voz.
Este horizonte guía a LOS ANDARI EGOS¡en cuyas bondades artísticas creo innecesario detenerme. Pero quizá mis palabras estén dirigidas más propiamente a los jóvenes que en estos tiempos integran ese "sonoro malón guitarrero" que ha despertado al canto nativo en la ciudad.
Aquí están Juan Carlos Rodríguez, Rafael Tapia, Angel Ritro, Abel González y Raúl Mercado, voces provinciales que desde su Mendoza natal, traen el mejor acento de la tierra cantada.
En sus bien afiatadas voces, lo telúrico gana en esencia trovera porque los acordes combinados sólo están al servicio de la mejor vocalización con alto respeto de la obra del autor que interpretan.
Aquí tiene pues la juventud un molde sincero y moderno, nativo y total, por cuyo camino, desde la raíz comarcal del canto, se llega al alma de todos los pueblos con un mensaje puro y de alta jerarquía.
Este conjunto no se detiene en el aplauso que con tanta justicia logra. Por eso, este L. P. contiene obras en su totalidad de reciente creación que sus autores le han confiado seguros del éxito que obtendrán. Es decir, que el aplauso de Uds., estoy seguro, premiará una vez más la labor de este personal y calificado conjunto de arte nativo. Y justo es decirlo, se lo merecen.
AMANCIO VARELA.

Los Andariegos
LOS ANDARIEGOS
Microfon I-306

01. GALLO CALAVERA - (Edgar Di Fulvio) - Zamba
02. EL COSECHERO - (Ramón Ayala) - Rasguido doble
03. SUEÑO DE UN POBRE - (Ritro, Mercado, Margarido) - Zamba
04. CHACARERA DEL ADIOS - (Sergio Villar, Víctor M. Ledesma) - Chacarera
05. BOLIVIA DE MIS RECUERDOS - (Arsenio Aguirre) - Bailecito
06. MUCHACHA AUSENTE - (Lucho Neves, Albino Gómez) - Zamba
07. ACUARELA DEL RIO - (Abel Montes) - Canción litoraleña
08. HISTORIAL DE LA ZAMBA - (Arsenio Aguirre) - Zamba
09. VIVA EL CARNAVAL - (Raúl Shaw Moreno) - Carnaval cruzeño
10. EN UNA ZAMBA - (Belisario Pérez) - Zamba
11. MONTE ADENTRO - (Angel Linares) - Galopa
12. RECUERDOS DEL PORTEZUELO - (Atahualpa Yapanqui) - Canción


Descargar

No hay comentarios: