domingo, 25 de marzo de 2018

Los De Alberdi - CAJITA DEL RECUERDO


Los De Alberdi
CAJITA DEL RECUERDO

Presentar al trío ''LOS DE ALBERDI'', luego de exitosas actuaciones traducidas con recepción de multiples aplausos en distintos escenarios y festivales, es tarea facil.
El reconocimiento a la capacidad y calidad interpretativa de sus componentes tuvo como manifestación multitudinaria el reciente ''XIV FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE'', realizado en Cosquín, calificado evento en el que LOS DE ALBERDI obtuvieron un resonante triunfo con la presentación de la composición de Juan de Dios Farías y Julio Vicente Vaca, ZAMBA OTOÑAL.
A este segundo premio logrado en el FESTIVAL DE LA CANCIÓN COSQUÍN 1974, las tres jóvenes voces cordobesas, incluyen en este larga duración a la página que obtuvo el primer galardón, ''RECORDANDOTE HERNÁN'', la zamba de Coria y Fachini.
La ductilidad de estas voces, a las que se suman la calidad de las guitarras, digno marco para la línea melodica del canto, permite apreciar esa capacidad interpretativa que se vuelca en los demás temas contenidos en esta selección.
Una demostración cabal de cuanto pueda mencionarse es la diversidad de tonos y ritmos de LOS DE ALBERDI encara con una responsabilidad de ajuste que los ubica, justicieramente, entre los conjuntos folklóricos que cuenta con la adhesión y preferencia del público afecto a las autenticas manifestaciones argentinas.
Desde la expresión afectiva que se trasunta en la canción serenata SI TE PUDIERA OLVIDAR, la sensibilidad para la descripción lugareña contenida en PAISAJE PARA MI ZAMBA, la fibra expuesta y sentida en la página titulo de este larga duración, MI CAJITA DE RECUERDOS hasta la vibración que se manifiesta en ritmos como la cueca, LA TORCACITA y el takirari NO ALCANZAN LOS PANES.
Juntamente, en esta última composición LOS DE ALBERDI hacen una creación al expresar una figura poética en la que se asocia a la sentencia bíblica con una realidad que importa una reacción para con la distribución actual del pan nuestro de cada día.
LOS DE ALBERDI deben su nombre al tradicional barrio de la Docta y ahora lo pasean como emblema servido con la calidad que los ha impuesto en emisoras, canales, escenarios y festivales de todo el país.
ROBERTO SARRIÓN, MIGUEL ANGEL VILLAGRA y NICOLÁS HÉCTOR SORIA se amalgaman para la conquista del éxito que ahora alcanza al grado de haber sido contratados para actuaciones en la capital de los Estados Unidos, la ciudad de Washington, que los recibira como auténtica expresión del folklore argentino.
CARLOS F. ANDRADA


Los De Alberdi
CAJITA DEL RECUERDO
MusicHaLL 2423
1974

01 RECORDANDOTE HERNÁN - zamba - R. L. Faccinni, A. Coria - ''1° Premio Festival Cosquín 1974´´
02. SI TE PUDIERA OLVIDAR - canción serenata - Armando Duarte, Jorge Solana
03. PAISAJE PARA MI ZAMBA - zamba - Carlos F. Andrada
04. DOS QUE SE AMAN - vals - Manuel Flores, Antonio Tormo
05. LA JUANA - canción - Juan De Dios Farías
06. ZAMBA OTOÑAL - zamba - Juan De Dios Farías, Vicente Vaca
07. MI CAJITA DE RECUERDOS - zamba - Chango Rodríguez, Rafael ''Pato'' Carret
08. CAMPANITAS DE SANTO DOMINGO - vals - Rafael Arancibia Laborda, José Zavala
09. NIÑITO DE RANCHO - marea - Chango Rodríguez,José D. Pérez
10. LA TORCACITA - cueca - Cáceres. Barragán
11. NIÑA RIOJANA - zamba - Salvador Barbero
12. NO ALCANZAN LOS PANES - taquirari - Juan De Diós Farías - ''2°Premio Festival de Cosquín 1974´´

Asesoría Artistica: GUILLERMO TERUEL

N.del R.: Los temas ''LA JUANA'' Y ''ZAMBA OTOÑAL'' en otras publicaciones discograficas aparecen como ''CANCIÓN DE LA POBRE JUANA'' Y ''COSQUÍN OTOÑAL'', dato aportado

por KIKO MANSILLA.

Descargar

Aporte Alberto Orozco

No hay comentarios: