miércoles, 3 de julio de 2019

Tarragó Ros - GRANDES EXITOS


Tarragó Ros
GRANDES EXITOS
EMI ODEON 6877

A lo largo de la última década fueron muchas las publicaciones seriadas de discos presentadas en el mercado local. Dentro de esa variedad fue posible encontrar distintos niveles de calidad en los diferentes campos que totalizan la realización de un disco. Por todo esto es que hoy se corre el riesgo de que una buena serie se malogre, perdiéndose, desdibujandose en esa apuntada diversidad; como, asimismo, se hace posible que una serie mediocre pueda disimular sus falencias. Este panorama es el que impulsa a EMI-ODEON a llamar la atención sobre su serie "Recuerdos..." integrada por registros en su totalidad de positivos valores artísticos. El elenco programado en "Receurdos..." sintetiza LO MAS INPORTANTE de la música popular argentina; desde Gardel a Jorge Vidal; desde Los Trovadores de Cuyo a Los Tucu Tucu; desde Francisco Canaro a José Basso; desde Atahualpa Yupanqui a Los Indios Tacunau; desde el legendario Cuarteto Santa Ana a los muchos otros pioneros de la música de la región Mesopotamica; desde Ignacio Corsini a Miguel Montero...y así se podría seguir estableciendo hitos hasta la saturación, sin salir nunca del nivel de los nombres MAS  IMPORTANTES.
Pero esto -con su tremendo valor- no es todo.
La serie "Recuerdos..." se caracteriza por su capacidad para producir SORPRESAS GRATAS... Sí, porque de pronto presenta aquello, de aquel artista que, justamente, desata los sutiles gastos de los más cálidos y tiernos RECUERDOS.


El sábados 15 de abril de 1978, a poco de que el sol superado el meridiano se silenciada las voces del acordeón del último gigante del chamamé. Se cubrió de luto el cielo de la música popular de nuestro país, con punto culminantes en Curuzú Cuatiá, Rosario, lugares de inicio y culminación de la carrera Tarragó Ros.
Todos los micrófonos, todos los periódicos llevaron la noticia a lo largo y ancho de la patria, y a las calladas voces del acordeón de Tarragó, sumaron su silencio respetuoso y acongojado los hombres y mujeres que reconocían en él a un elegido capaz de devorarles en música simple la amplia gama de sus emociones... Justamente por esa, su condición de elegido, es que -desmintiendo su muerte- Tarragó Ros nunca partirá del corazón de la gente; y los grandes éxitos suyos (impresos en el único serio de toda su carrera, que llegara a otorgarle el "Templo de Oro ODEON", máxima distinción a un intérprete nacional) seguirán vigentes, recuperando siempre su figura, su sonrisa y el sonido de las voces de su redivivo acordeón.
Esteban Decoral Toselli


Tarragó Ros
GRANDES EXITOS
EMI ODEON 6877

01. ACORDEON TUYA PORA - chamamé - Ch. Abrigo, T. Ros, P. Rojas
02. AMANECER CAPERO - chamamé - T. Ros, A. Cañete
03. LAS MARGARITAS - ranchera - D. Pelle, A. A. Pelaia
04. A LA ALTURA DE LA GRAMILLA - chamamé - A. Cañete, G. de la Vega
05. MI AMBICION - vals - C. Tapia
06. CIUDAD DE MERCEDES - chamamé - R. B. Montenegro, M. Ferradás Campos
07. A VILLA GUILLERMINA - chamamé - G. Molina, R. Visconti Vallejos
08. EL SANTIAGUEÑO - chamamé - S. Adamini, T. Ros
09. PALOMA BLANCA - polca - N. Norton. Vers. castellana de A. de los Ríos.
10. CANCION DEL ADIOS - chamamé - T. Ros, J. P. Borda
11. AMOR DE POBRE - canción - P. Avila
12. TENGO QUE VOLVER A MI PUEBLO - chamamé - T. Ros, L.L. González

Cantan
03. 07. G. de la Vega, Taboada
05. G. dela Vega, Zalazar
08. Carlos Olmedo
09. G. de la Vega.
10. Atilio Taboada
11. Oscar Ríos
Glosas
01. 02. 12. Oscar Albornoz
04. Edgar Estigarribia

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: