sábado, 30 de noviembre de 2019

Falta Envido...! - DISCO PROMOCIONAL


Falta Envido...!
CARICIA DEL ALMA / VIEJO CORAZÓN / PARA CANTARLE A MI GENTE / POLCA MISERIA
DISCO DE AUDIO DIGITAL COMPACTO (CD) PROMOCIONAL PARA DIFUSIÓN (1998)

Los nuevos aires musicales que irrumpieron en el panorama folklórico argentino –que permiten suponer que una nueva etapa comienza con la incorporación de jóvenes intérpretes que suman a toda su inicial energía la estética musical de fin de siglo-, animaron a estos cuatro músicos radicados en Rosario (Santa Fe), con extensas trayectorias profesionales, a realizar un aporte a esta promisoria perspectiva desde su rica experiencia profesional, aquilatada en la intervención en distintos y renombrados conjuntos a través de muchos años de transitar escenarios del mundo.
Adoptando la forma de cuarteto vocal con apoyo instrumental, nació FaltaEnvido con el padrinazgo del Chango Farías Gómez, quien animó a sus integrantes a salir a decir sus cosas, porque consideró que tienen mucho para aportar y una propuesta distinta para lograrlo.
Tras cantar "por puro gusto de hacerlo", estos cuatro experimentados músicos se vieron –casi sin quererlo- embarcados nuevamente en el camino de la música que, a la postre, parece ser su eterno y definitivo destino.
La madurez musical de los integrantes de FaltaEnvido ha sugerido una perspectiva nueva para enfocar la canción popular y han encontrado una forma interpretativa propia que rescata lo mejor de la estética de los grupos vocales que marcaron una época en los años ’70, a la que suman, con singulares arreglos, una forma contemporánea de interpretación.
Entre los temas que forman parte del repertorio de FaltaEnvido podemos citar a La recordada (Zaraih Goulu y Figueroa); Viejo corazón (Polo Giménez); Huella sin huella (Omar Moreno Palacios); Luisa Maidana (Enrique Fraga y Rito Jaimes); Para cantarle a mi gente (Avena y Negro); Viento (Alberto Cortez); Mujer de la isla (Chacho Muller); Polca Miseria (Jorge Marziali);  Chicha Chola (Arsenio Aguirre); Razón de vivir (Víctor Heredia); Con vos al lado (Caio Viale); Caricia del alma (Edgardo Ferrucci), entre otros temas que revelan un marcado interés por el rescate de temas de singular valor en la música folklórica "histórica", y la incorporación de composiciones de las nuevas generaciones de autores argentinos.

INTEGRANTES:

LUIS CORNIERO, primera voz, fue fundador de "Contracanto" formando parte del mismo desde 1968 hasta 1978. A partir de ese año prosiguió su carrera como solista en Europa. Durante su prolongada estadía en España formó parte de un espectáculo integral denominado "Homenaje a la vida" junto a Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, y Enrique Llopis. Fue fundador del recordado movimiento artístico denominado Canto Popular Rosario.
NESTOR RUBEN CATALANO, segunda voz, en sus años de colegio secundario formó parte de los "Hijos del Sol", entre 1963 y 1965. En 1968 formó parte del grupo "Los Dos y Dos" hasta 1981, participando en la grabación de uno de los discos de larga duración del conjunto. Entre 1994 y 1996 formó parte de "Melipal", bajo la dirección de Eduardo Gómez.
RITO AGUSTIN JAIMES, tercera voz y guitarra base del grupo y responsable de los arreglos vocales del conjunto, fue fundador del conjunto Los Hijos del Sol. En 1966 creó el recordado Quinteto Voces, con el cual logró el Primer premio en el 2do. Festival Nacional Paso del Salado (Santo Tomé, Sta. Fe) y también una distinción especial en el Festival de Cosquín del año 1966 integrando la delegación oficial de la provincia de Santa Fe, permaneció en la formación hasta 1975, posteriormente integró al conjunto Huayra Puka hasta la disolución del mismo en 1978. Durante su paso por el Quinteto Voces realizó los arreglos y participó en la edición de una placa de larga duración del conjunto.
CARLOS FREDI, cuarta voz, primera guitarra, ejecutante de charango y cuatro. En 1965 forma el conjunto Las Voces del Yaraví y en 1970 es convocado a formar parte del conjunto vocal Contracanto que integró durante una década y participando de tres grabaciones de larga duración duración realizadas en la Argentina y dos en España. En 1980, a su regreso a la Argentina, se incorpora a Los Trovadores grabando cinco discos de larga duración junto al grupo.

Músicos invitados:
ROBERTO DURÁN, teclados
FACUNDO PERALTA, bajo electrónico
ANGEL BAGGIO, percusión

Textos y diseño: MARCELO MENICHETTI
Fuente: RITO AGUSTÍN JAIMES

Falta Envido...!
Album PROMOCIONAL PARA DIFUSIÓN (*)
1998
Portadas y etiquetas: Portadas ILUSTRATIVAS diseñadas y optimizadas digitalmente
PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE


01. Caricia del alma - chacarera - Edgardo Antonio Luis Ferrucci - Voz solista: Néstor Catalano
02. Viejo corazón - bailecito - Rodolfo María "Polo" Giménez - Voces solistas: Néstor Catalano, Carlos Fredi, Rito Jaimes y Luis Corniero
03. Para cantarle a mi gente - milonga - Ismael Héctor Varela (Héctor Negro), Osvaldo Avena - Voces solistas: Luis Corniero y Néstor Catalano
04. Polca miseria - polca - Jorge Luis Marziali - Voces solistas: Luis Corniero y Néstor Catalano

(*) NOTA: Invalorable aporte del amigo del blog RITO AGUSTÍN JAIMES. Muchísimas gracias Rito!!!.

Descargar

De Folklore del Noa

No hay comentarios: