domingo, 18 de diciembre de 2022

Los Sauzales - Alma De Sauce



Los Sauzales
Alma De Sauce

"ALMA DE SAUCE" PRIMER MATERIAL DISCOGRAFICO DE" LOS SAUZALES", CON MARCELO PIQUE, MARCELO MENA , KIQUE VILLAGRA Y CESAR "ÑATITO" ALCOBA.

El conjunto Los Sauzales inició su recorrido en enero de 1988. Ese mismo año fueron apadrinados por Los Chalchaleros, en el mes de julio en la Rural Salteña. Integran la representación argentina en la Serenata del Folclore de Iquique, Chile (1989).
Participaron en el Festival Internacional del Folclore, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la sierra, Bolivia (marzo de 1990).
En enero de 1991, participan en el Festival Nacional del Folclore  en Cosquín, provincia de Córdoba  y en marzo, actúan en Mendoza junto a Los Chalchaleros, en un intercambio cultural de provincias.
En el mes de agosto de 1992, se realiza el Festival Latinoamérica (Perú), del cual también participan.
Graban “Alma de sauce”, su primera producción discográfica; “Por amor a Salta”, ”Torrentes de amor” y “Campana de palo”.
La historia de Los Sauzales comenzó a escribirse hace más de 25 años. En este transcurso vivieron innumerables alegrías y también algunos reveses, pero jamás se alejaron del camino y aún mantienen viva su excelente comunión con la gente.
Varios integrantes desfilaron por el grupo, inclusive cambiaron estilo y hasta la vestimenta, pero el líder sigue intacto: Kique Villagra. Hace poco tiempo regresó uno de los “históricos”: Josi Alvarez.
La actual formación se completa con Marcos Zeiune y César Alcoba.
Durante más de dos décadas mantuvieron sus trajes de gaucho pero ahora decidieron cambiar la “percha” para subir a los escenarios. No obstante, aseguran que siguen predicando su distinguido y particular estilo de canto.


Los Sauzales
Alma De Sauce
1992

01. Changuito de los mandao
02. Juan de la calle
03. Ilusion
04. Vamos a cantar (El borrachito)
05. Si de cantar se trata
06. Alma de sauce
07. Penas y alegrías del amor
08. La cerrillana
09. Desde el puente carretero
10. Recuerdos del valle
11. Acariciando aquel tiempo
12. Tiempo de estudiante


Aporte de Felipe Pinto

No hay comentarios: