domingo, 7 de febrero de 2010

Academia del Folklore de la República Argentina (2)

Objetivos de la Academia del Folklore de la República Argentina

La Academia del Folklore de la República Argentina es una entidad civil, sin fines de lucro y sus objetivos son los siguientes:
a) Estudiar, investigar, recopilar, promover y difundir todas las Artes y Ciencias del Folklore Argentino.
b) Recopilar, investigar y estudiar la documentación y la memoria y expresiones relacionadas con todas las Artes y Ciencias que el Folklore Argentino inspira y que tienen como objeto al Folklore Argentino: música, tradiciones, literatura, artesanías, antropología, teatro, cine, narrativa, poesía, artes plásticas, danza, música sinfónica y de cámara, historia, etc.
e) Vincular a todas las instituciones que tienen por objeto el estudio, investigación, recopilación, promoción y difusión de las Artes y Ciencias del Folklore Argentino.
d) Utilizar todos los medios para recopilar, investigar, estudiar, promover y difundir todas las Artes y Ciencias del Folklore Argentino.
e) Impartir docencia en todas las disciplinas artísticas, científicas y técnicas que sustentan las expresiones del Folklore Argentino y fomentar la realización de investigaciones, estudios, obras musicales, plásticas, poéticas, etc. y alentar la promoción de artistas.
f) Divulgar nacional e internacionalmente los resultados de los cometidos enunciados.
g) Establecer y mantener vinculos activos con Academias e Instituciones de la República Argentina y del mundo que tengan como finalidad el estudio, investigación, promoción, difusión y recopilación de temas relacionados con el Folklore Argentino y con el Folklore en general.
A los efectos del cumplimiento del objeto establecido en el artículo anterior, la Academia de Folklore de la República Argentina podrá desarrollar las siguientes actividades:
a) Crear una tribuna que permita a sus miembros y personalidades invitadas, en sesiones públicas o privadas, la expresión de sus conocimientos e ideas.
b) Expresar su opinión sobre temas que conciernan a su objeto o a su aplicación cuando, por su importancia, lo considere pertinente.
e) Crear centros o institutos para estudios e investigaciones adecuados a su objeto organizando coloquios, seminarios y congresos con la participación de especialistas o entendidos en la materia, ya sea del país o del extranjero.
d) Realizar ediciones, publicaciones, programas de radio y televisión y todo medio de comunicación, ya en soportes analógicos, ya en digitales, para difundir todas las Artes y Ciencias del Folklore Argentino.
e) Disponer la publicación y difusión de la labor de la Academia de Folklore de la República Argentina y cuanto se relacione con sus trabajos, comunicaciones, investigaciones, conferencias, ediciones de todo tipo y, en general, todo lo relativo a la realización de su objeto.
f) Instituir recompensas, becas, pre.mios o estímulos para autores de música, de poesía, intérpretes, artes plásticas, artesanos o investigadores en la materia y/o toda actividad propia de su objeto y que considere pertinente.
g) Organizar y asesorar en la organización de bibliotecas, museos, videotecas, archivos y todo tipo de centros de documentación que se refiera a sus fines.
h) Promover el canje de publicaciones sin fines de lucro que edite.
i) Evacuar consultas que le formulen los poderes públicos e institutos afines, en cuanto a los temas de interés general propios de su objeto.
j) Mantener relaciones y en su caso asociarse con instituciones del país y del extranjero legalmente constituidas y dedicadas a actividades análogas o con afinidad de objeto.
k) Establecer premios, distinciones o estímulos a la actividad de su objeto en los términos que considere pertinentes.
1) Organizar y/o participar en congresos, coloquios y seminarios etc, destinados al estudio, investigación, promoción y difusión del Folklore Argentino.

No hay comentarios: