martes, 10 de mayo de 2016

René y Daniel - SOLO DOS GUITARRAS


René y Daniel-SOLO DOS GUITARRAS
(René Farías y Daniel Barrera)

Agradabilísima sorpresa resultó para mí escuchar a René y Daniel, dos excelentes ejecutantes, que logran fusionar sus guitarras a un nivel realmente asombroso.
Excelente técnica y buen gusto en los arreglos hacen de este dúo algo que sin duda hará época en este tipo de conjunto; un tema para destacar: Fuga y misterio de Piazzolla, una gran experiencia auditiva y enorme satisfacción estética para quien guste de la guitarra
HORACIO MALVICINO

René y Daniel
SOLO DOS GUITARRAS
RCA LZ-1383
1977

01. PEDACITO DE CIELO-choro-Waldir Acevedo
02. DALE A LA MOCITA-vals-D.R.
03. FUGA Y MISTERIO-tango-Astor Piazzolla
04. LA BOLIVIANA-cueca-T. Rojas
05. QUISIERA SER-guarania-Mario Clavell
06. SIETE DE ABRIL-zamba-A. Chazarreta
07. ROMANCE DE QUENA Y VIENTO-canción-Ramírez, Torres
08. FESTIVAL DEL AIRE-bambuco-Alvaro Romero
09. BRASILERINHO-choro-Waldir Acevedo
10. PRELUDIO DE MI NIÑEZ-canción-D. Barrera
11. QUIERO SER TU SOMBRA-vals-H. Quattromano, A. Zulema Alcayaga
12. HAVA NAGUILA-canción-Tradicional



Descargar

5 comentarios:

Alfonso dijo...

René se afincó en España hace bastantes años. Yo le vi por primera vez en Madrid, en un restaurante de comida criolla, en el que tocaba todas las noches, con su guitarra de 8 cuerdas. Un virtuoso.
Más adelante, estuve con él en La Granja de San Ildefonso, donde nos reuníamos amantes del folklore argentino, la mayoría españoles, entre ellos Tino Brodard, Los Granjeños, Luis Delgado y argentinos como Roberto Collado, y donde todos los años venía a estar entre amigos el sin par Roberto Palmer, tan buen cantante como persona. Un grande del folklore que es tan humilde que a veces parece que no ha tenido todos los éxitos y recorridos por medio mundo que atesora. Aquel año, no sé si hace 5 o por ahí, vino Roberto acompañado por René. Y actuaron en el teatro con gran éxito, como siempre. No sé si fue el mismo año en que tambi´´en vino a actuar Eduardo Falú, del que recuerdo también un comportamiento increíble. O tal vez fue el año en que vino el Dúo Socavón, otros grandes, con el Bocha Martínez Junor, que fue guitarra de Hernán Figueroa Reyes y estuvo en Huanca Hua, y Rolo Tomás, que también pasó por Huanca Hua, entre otros. Aquellas reuniones eran mágicas. Y allí pude echar unos cantecitos con René, Palmer y muchos amigos más.

Tino Brodard dijo...

Hola Alfonso:

Tu comentario es, para mi, una emoción enorme y a la vez una pena grande . Una emoción por el recuerdo de René Farias, cuando en La Granja me acompañó en varias interpretaciones y te puedo asegurar que allí se escuchaban "cosas" que yo nunca había escuchado. Un monstruo !!Fue un gran placer y un orgullo que dificilmente olvidaré.

Pena, porque como dices eran reuniones de una enorme calidad y que se añoran, porque ya no se realizan. El sitio, ideal, en el centro del país, equidistante a todos los que allí nos desplazabamos. Los "invitados", ¿que puedo añadir a tus palabras?- Don Eduardo Falú, Roberto Palmer, Duo Socavón, Los Granjeños,.....!!! y en tercer lugar, el encontrarse con tantos y tantos amigos que, inicialmente de forma "virtual", gracias a este invento que se llama internet, y más tarde de forma presencial, disfrutabamos de todo ello enormemente durante unos días que esperabamos todo el año, y que yo llegué a bautizar como el "mini Cosquín español anual".

Ojalá que se pudiera dar nuevamente .
Un abrazo desde Asturias.

Tino Brodard

Alfonso dijo...

Daniel forma un dío a la guitarra con "Rabito" Vélez, que militó en Los 5 del Norte y Los Nocheros de Anta y se afincó en Barcelona en 1975 (con una ayudita "gentileza" de juntas militares). Daniel integró en algún momento Los Nombradores y Los 5 del Norte. Con René Farías formó dúo en 1971, y grabaron 10 discos. Se afincó en Barcelona en 1993.
El dúo que forman se llama Dacapo Dúo.

ricardo dijo...

junto con el de pepete bertiz y tito francia el mejor duo de guitarras de argentina. excelentes personas, maravillosos musicos,
y la version de "fuga y misterio" es sencillamente inigualable.

ja8vi33 dijo...

Estimados, es un gusto encontrar este material. Se podra contar con la discografia? seria un aporte icreible.