sábado, 3 de septiembre de 2011

Saúl Quiroga - Su fallecimiento


San Juan y todos los cuyanos, están profundamente consternados por la partida de un grande. Y seguramente también lo estarán quienes en otras regiones y ámbitos conocieron la vida y obra de este gran creador, intérprete y cultor de la música y la canción cuyanas.

Saúl Quiroga, desde su Valle Fértil natal, se constituyó en un referente indiscutido de la música popular; a través de la defensa permanente de la identidad folclórica argentina y fundamentalmente del acervo cuyano, con hermosas composiciones musicales que lo mantendrán permanentemente vivo entre nosotros.

También, Don Saúl fue una excelente persona, que hizo de la amistad un culto y su casa siempre estuvo abierta para quien quisiera visitarlo.

Los integrantes de la Academia del Folklore de Cuyo saludan respetuosamente a sus hijos, esperando que el tiempo les permita mitigar esta irremediable pérdida.

En Cuyo, Setiembre 03 de 2011


Prof. Leopoldo Martí

Secretario

Anibal Cuadros

Presidente


www.academiafolklorecuyo.com

1 comentario:

luis maría dijo...

-- Si hay quien le dio esa cadencia y ese matiz tan genuino a nuestro folclore, Saúl Quiroga es uno de los mejores, tuve personalmente la bendición de escucharlo varias veces y uno de sus temas (aunque todos son maravillosos), lo recuerdo como si lo estuviera viendo, se llama Soy Vallisto, una preciosa cueca que lo pinta de cuerpo entero.
Dios quiera que entre tanta juventud del género, alguien comprenda lo importante de su legado para bien de tantos amantes de la MÚSICA.
Mis respetos a los Sanjuaninos, especialmente a sus hijos, gracias por este espacio.
luis