domingo, 23 de febrero de 2014

Cholo Aguirre - ENTRE LITORALEÑAS Y COSTERAS

Cholo Aguirre
ENTRE LITORALEÑAS Y COSTERAS

Amigos míos:
Quiero confesarles que pensé largo tiempo antes de decidirme a colocar en el mercado el ritmo de la costera. Lo hice porque, habiendo sido tan cuestionado mi quehacer, debía "andar con pies de plomo". A pesar de todo, tome a mi destino de la mano y caminamos firmemente hasta aquí, convencidos de llegar. Llegamos, cansados, pero llegamos...
! Que parecido es el destino de una canción al de un hombre! como dijera mi amigo Armando Tejada Gómez. Por eso pienso que si ustedes creen que mis canciones no poseen mensaje, yo seré el mal formado.
Ahora bien. Nunca me detuve a estudiar el folclore porque siempre quise cantar cómo los pájaros: porque sí nomás.
Y porque si nomás me salió esta costera que les presento junto al trabajo de algunos amigos.
Este ritmo efervescente, juvenil y muy bailable, quede aclarado que no es ningún aporte a la música folclórica, pero si a la música popular de tendencia folclórica, para que la juventud de nuestro tiempo, tan inspirada en los ritmos que nos llegan de ultramar, baile esto, que al menos es una inquietud Argentina
Cholo Aguirre



Cholo Aguirre
ENTRE LITORALEÑAS Y COSTERAS
Philips 82076 PL

01. COSTERITA - S. Lipesker, C. Aguirre - costera
02. DESTINOS - Díaz Vélez, O. A. Peralta - canción
03. CARIÑO CARIÑO - Cholo Aguirre - costera *
04. CANTO AL MATE - A. Mansilla, R. A. Ojeda - canción
05. CELESTE - C. Aguirre, Danielo - costera
06. PREGUNTAS POR MI - Arsenio Aguirre - litoraleña
07. RIO DE AUSENCIA - Cholo Aguirre - litoraleña *
08. JUVENIL - Cholo Aguirre - costera
09. BIEN CHAMAME - C. Aguirre, Cholo Aguirre - chamamé
10. BIEN MILONGA - Cholo Aguirre, S. Lipesker
11. RIO DE AMOR - Cholo Aguirre - tema correntino
12. SUEÑO - J. L. Giacomini, Cholo Aguirre - costera

tema del film "El galleguito de la cara sucia"

Descargar 


No hay comentarios: