martes, 10 de mayo de 2016

René y Daniel - SOLAMENTE DOS GUITARRAS

René y Daniel
SOLAMENTE DOS GUITARRAS

Pocas veces se puede encontrar en un LP dos intérpretes de la guitarra con la ductilidad y sentido musical que demuestran poseer RENE y DANIEL. Verdaderas creaciones sonoras van surgiendo a través de los temas por ellos interpretados, temas ya conocidos, pero que encarados bajo otro punto de vista musical cobran nuevamente vida y nos hacen pensar que en la música siempre se puede innovar teniendo algún talento.
Así encontramos la tierna sensibilidad de MARGARITA GAUTHIER, interpretada con la misma libertad que EL ULTIMO CAFE, la picardía criolla en CORRALERA y la nostalgia perfumada de un barrio lejano en temas como A SAN TELMO, MALENA y LA CASITA DE MIS VIEJOS. Resumiendo, la libertad interpretativa aparece en cualquiera de los temas de este LP sin perder la esencia de cada obra, respetando el carácter interno de la misma y apartándose de las formas tradicionales.
Nuestra música necesitará siempre el aporte de gente joven para recrearla y así poder hacerla trascender a través del tiempo en todo su valor.
RENE y DANIEL se presentan así a la consideración del público que siempre a sabido elegir, tarde o temprano sin ninguna duda sus intérpretes favoritos.
El futuro de estos dos jóvenes artistas será promisorio y brillante si mantienen la frescura de su intención y la honestidad musical que ya en ellos es un sello personal desde este comienzo.


René y Daniel
SOLAMENTE DOS GUITARRAS
Cymbal 1001

01. RONDANDO TU ESQUINA - Cadícamo, Charlo / LA CASITA DE MIS VIEJOS - Cobián, Cadícamo / MALENA -    

Demare, Manzi
02. EL CHOCLO - Villoldo, Discépolo, Catán
03. EL ULTIMO CAFE - Castillo, H. Stamponi
04. SABADO INGLES - J. Maglio (Pacho), Cárdenas
05. A SAN TELMO - Grela, Ayala
06. ROMANCE DE BARRIO - Manzi, Troilo
07. INSPIRACION - Paulos, Rubinstein
08. LA CUMPARSITA - Matos Rodríguez
09. TU DIAGNOSTICO - Bettinoti / ILUSION DE MI VIDA - López, Brunelli
10. 9 DE JULIO - Padula, Cárdenas, Bayardo
11. MARGARITA GAUTHIER - J. J.- Nelson, Mora
12. CORRALERA - Aieta

Descargar
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Agradezco infinitamente Alberto Orozco el haber compartido este LP. Lo conseguí allá por los años 70 en Italia y nunca he podido hacerlo digitalizar. Y hoy, lo encuentro aquí. Es lamentable que nuestro queridísimo Daniel barrera ya no pueda regalarnos el sonido de su guitara por cupa de un ACV. Pero seguiremos disfrutándolo en el material que nos ha dejado. Gracias.