jueves, 16 de julio de 2015

Primer Encuentro de Música Surera.

El pasado fin de semana, como estaba previsto, se desarrolló en General Belgrano (Bs. As.) el Primer Encuentro de Música Surera.
Comenzó el viernes con las disertaciones de "Paco" Lanusse y "Tato" Taján, muestras musicales de Miguel Hours y el Pampa Yamarín, cerrando la jornada la actuación de Omar Moreno Palacios. Un lujo, vea....
El sábado, después de la disertación, ilustrada con ejemplos musicales, de Atilio Reynoso, escuchamos las ponencias de "Tonito" Rodríguez Villar y Estela Valle, en una noche que culminó con un encuentro de payadores, a sala llena en el Cine Teatro Español.
El domingo por la mañana fue el turno de deleitarnos con canciones y palabras de "Negrín" Andrade para, después de un exquisito almuerzo, cerrar con la estupenda actuación de Lucía Ceresani y su hermano Javier. Que más podíamos pedir?
Los "culpables" de la impecable organización fueron Carlos "Calala" Firmani, director de Cultura municipal y Juan Cruz "Fierro" Guillén, con la "complicidad" de sus eficientes colaboradores.
Un acontecimiento digno de los que auspicia la Academia Nacional del Folklore que, en mi caso, tuvo un plus: disfrutar de esta hermosa música surera que amo y compartir con estos artistas de una calidez humana increíble siendo nativo belgranense que falta hace mucho del pueblo (46 años), hizo que me embargara una emoción que dejara mi sensibilidad a flor de piel y lágrimas en mis ojos.
Para todos los que contribuyeron a estas extraordinarias jornadas, mi más profundo agradecimiento...

No hay comentarios: