miércoles, 6 de septiembre de 2023

Argentino Luna - DECIMAS PARA UN VALIENTE



Argentino Luna
DECIMAS PARA UN VALIENTE

Capitán, bravo marino, 
ya has conquistado tu tierra, 
basta para vos de guerra 
ya es inmortal tu destino
Por vos valiente argentino
dibujo mi patria entrega
el color de mi bandera
de la bandera Argentina,
hoy ondea en las Malvinas
final de una larga espera

Voy a cantar esta historia 
para que el viento la cuente 
es la historia de un valiente 
que guardaré en mi memoria.
Naciendo para la gloria 
muere un valiente marino, 
un corazón argentino 
que nunca tendrá olvido 
besando el suelo querido 
muere el Capitán Giachino

Pedro Giachino, amanece, 
se cierra una larga herida, 
a vos se te va la vida 
y tu territorio crece
La noche desaparece 
un 2 de abril luminoso 
llena el corazón de gozo 
y en el cielo más austral, 
hasta el himno nacional me parece más hermoso

Las balas que te voltearon 
balas piratas, salvajes, 
encendieron el coraje 
de los que te acompañaron
Descansa Pedro, llegaron, 
ya son nuestras las Malvinas 
otra provincia Argentina 
regresa a la geografía, 
aunque hay luto en la alegría 
en tu tierra mendocina

Que el viento llevé tu nombre 
por la tierra y por el mar 
ya nadie podrá olvidar 
Pedro Giachino es el hombre
Que venga el mundo y se asombre 
de un valiente Capitán, 
vengan y después dirán 
cuidado que un argentino 
puede ser Pedro Giachino 
y con ellos no podrán.

Argentino Luna


Argentino Luna
DECIMAS PARA UN VALIENTE
EMI 16412
1982

01. DECIMAS PARA UN VALIENTE - milonga - A. Luna
02. SURAMERICA - poema - J. Dávalos
03. ALERTA - milonga - C. Molina
04. YO TENGO UNA MUCHACHA - poema - A. Luna
05. MIRE QUE LINDO ES MI PAIS, PAISANO - milongón - A. Luna
06. ORGULLOSO DE TI - vals - A. Luna
07. DESTINO DEL CANTO - poema - A. Luna
08. APRENDI EN LOS RANCHERIOS - vals - A. Luna
09. VICTORIA BALCARCE - poema - C, Martínez Payva
10. RIO DE VOCES - canción - A. Luna
11. JOSE HERNANDEZ - relato por milonga - J. Dávalos

Descargar

Aporte de Aníbal Farías

No hay comentarios: