jueves, 28 de junio de 2018

Ginette Acevedo - AUNQUE ESTÉS DISTANTE...


Ginette Acevedo
AUNQUE ESTÉS DISTANTE...
VIK  LZ-1119 (Argentina)
RCA VÍCTOR CML 2274 (Chile)
1965


Buenos Aires, 3-5-65.

Ginette

Distancia y nostalgia son sinónimas. Tú me has hablado alguna vez de ellas…. Y yo comprendí cabalmente el sentido de tus palabras, porque también me acosan, desde siempre, las dos dimensiones.
Lo sabes: todo mi cancionero no es más que un aflorar de distancia y nostalgia… Distancia que me separa de algo hondamente querido: nostalgia de aquello que va transmitiendo todos los tramos de esa distancia…
Una vez, muchas veces, siempre la tierra-cuna, Corrientes, que me prende, me subyuga y hace que permanente estalle en eclosión de canto. Pero también tu Santiago, al que un día llegué solo de paso y me atrapó definitivamente.
Si, Ginette, triunfadora en Buenos Aires, comprendo cabalmente la razón de tu melancolía, esa que desparrama lilas en tus ojeras… Es la tierra distante la que pone en tu voz -tierna como ninguna- esa lágrima que humedece tu canto. Tu tierra chilena dulce y bravía, leve y rotunda, clara y total, que se encoje de hombros cuando Dios la sacude y en vez  de deshacerse en llanto lanza como en un desafío la carcajada de su cueca….
Tú como yo, le dirás que no la olvidas; que la distancia y la nostalgia se vuelven doblemente amor, porque es todo amor el recuerdo cuando es entero.
Le dirás: Estoy en ti, acurrucadita en ti, AUNQUE ESTES DISTANTE… te veo y te siento y te quiero, AUNQUE ESTES DISTANTE... Mi voz es tu voz, AUNQUE ESTES DISTANTE… Seré siempre, siempre tuya, AUNQUE ESTES DISTANTE…
¡Aunque estés distante!
Como en mi canción, tu canción, nuestra canción

OSVALDO SOSA CORDERO


01. SI VAS
PARA CHILE - vals - Enrique Motto Arenas (Chito Faró)
02. YO CONOCI EL LITORAL - canción del litoral - Martín Adriano Sosa (Abel Montes)
03. RIO DE AMOR - canción del litoral - Félix Alberto Aguirre Obredor (Cholo Aguirre)
04. ASI ES MI AMOR - rasguido doble - Mirta Ginette Acevedo Palma (Ginette Acevedo)
05. ORILLANDO ESPERANZAS - polca correntina - Martín Adriano Sosa (Abel Montes)
06. GAVIOTA - rasguido doble - Martín Adriano Sosa (Abel Montes)
07. AUNQUE ESTES DISTANTE - guarania - José Osvaldo del Socorro Sosa Cordero (Osvaldo Sosa Cordero)
08. HOY ME HAMN DICHO QUE - guarania - Derechos Reservados
09. RIO CIEGO - polca correntina - Carlos Juan Alegre Musel, Martín Adriano Sosa (Abel Montes)
10. LA RANITA - litoraleña - José Ernesto Kohei (Roddy Koy), Elbio Rubén Fernando Chapelet (Johnny Pelkys)
11. QUE SEAS VOS - zamba - Marta Águeda Mendicute
12. CHILE - tonada canción - Derechos Reservados

Descargar

De Folklore del NOA

No hay comentarios: