miércoles, 1 de mayo de 2019

José Carbajal "El Sabalero" - ME VUELA EL CORAZON


José Carbajal "El Sabalero"
ME VUELA EL CORAZON

Es lindísimo que el tiempo no se nos pase, que se quede en nosotros para siempre y se nos ponga a vivir en la ternura y entonces rescatar esas cosas. Esas pelusitas dulces y chiquitas con las que hacemos el montoncito de amor que tenemos para darnos.
Yo no quiero rincones vacíos en mi alma.
Me gusta estar tomado por tus lágrimas, tis palabras misteriosas caricias, tu sonrisa enorme de desnudas mañanas, nieve y sol sobre tu techo.
Quiero ser el invasor de tu melancolía y esconder en tu isla amarilla la bohemia temblorosa de mis labios.
Busco puerto...Quiénes son?

Donde están las campanillas azules a lo largo de las vías, con sus verdes lagartijas y aquel sol, aquel sol de mediodía?
Donde está el arenal inmenso con el Plata poniéndole las puntillas?
Donde está la casa con pájaros y plantas y hermanos y veredas barullentas?
Donde, los tiznados de las cinco y media de la mañana, que inundaban la calle con aquél olor de jabón, olor a limpio, a fresco y con la bondad de la gente linda...mi gente?
Quiénes guardan aquellos amores entre los transparentes, robados, enteros, inocentes?
Quiénes saben que no sé defenderme del amor, que vivo hasta el mango y sonríen porque no están solos?
Los amigos...el permanente asalto a la belleza, a nosotros, a ti.
Los amigos...mis compinches, mi costado, mi memoria, mi cariño, mi fuerza, mi niño

José Carbajal, "Los amigos"


José Carbajal "El Sabalero"
ME VUELA EL CORAZON
Obligado RL2858-2
2003

01. ELLA-José Alfredo Jiménez
02. NO TE VAYAS NUNCA COMPAÑERA-José Carbajal
03. FOSFORITO-Roberto Bianco
04. MIS FLORES NEGRAS-F. Scolatti, J. Flores
05. LA BOHEMIA-Charles Aznavour
06. SALLY-F. de André, M. Bubola
07. LOS AMIGOS-José Carbajal
08. PA' TODO EL AÑO-José Alfredo Jiménez
09. BECERRERO-Simón Díaz
10. BARES-Nicolás Guillén, Higinio Mena

Tema 1. Grabado en vivo en el teatro EL GALPON en Diciembre de 1999
Temas 2 al 10 Grabados en vivo en EEUU y Canadá

Descargar

1 comentario:

Martina dijo...

Dulzura y poesia, lo del Sabalero, que nos llevan hacia lejanos, recuerdos de amores insurrectos. Cuanto produjo el exilio, en lugar de cegarnos en la noche con su manto tibio pero gris de Europa, nos regalo una vez mas el seguir viviendo, exisitiendo, Amando, pero lloviendo tristezas.