lunes, 30 de noviembre de 2020

Libertad Lamarque - TANGOS INMORTALES Volumen VI





Libertad Lamarque
TANGOS INMORTALES Volumen VI

Libertad Lamarque... México le abrió los brazos y su público la elevó por merecimientos propios hasta el sitio que sólo logran los predestinados... Ella por su parte se entrega  integra y su temperamento único le hace ganar el título de " máxima intérprete del tango".
Libertad Lamarque logró, artísticamente hablando, lo que muy pocas figuras mundiales consiguen en el arte y así lleva por todos los ámbitos del mundo, junto con el nombre de la tierra que la vio nacer, Argentina, el de su segunda patria: México. 
En plenitud de su carrera artística y consagrada ya totalmente por todo los públicos, Libertad Lamarque logra la culminación de su obra en este grandioso disco de larga duración que ha logrado en los estudios de grabación de la RCA Víctor Mexicana, compañía de la cual ha sido artista exclusiva desde el inicio de su carrera y en el que nos ofrece en un solo álbum doce tangos inmortales que son acaso los que mayor proyección han logrado en el mundo entero y que desde luego podemos asegurar son los que más cariño y sinceridad llevan en su interpretación.
Tangos inmortales que sin perder su propiedad van vestidos con el atuendo de las grandes ocasiones, gracias a la inspiración infinita y a la preparación y conocimientos inagotables de gran maestro tapatío, Chucho Ferrer, quien una vez más nos deja saber a través de sus arreglos orquestales el exquisito gusto que lleva en sus adentros al presentarnos el tango de siempre, vestido de etiqueta...
Por una de esas casualidades que la vida tiene, uno de los días en que "La Dama del Tango" se encontraba grabando llegó hasta nuestros estudios otro gran artista: Daniel Riolobos, y a pedimento de la dirección artística unió su voz a la de Doña Libertad para ofrecernos una versión única y diferente de "Cantando" tango que en labios de su creadora se ha convertido en un autentico himno de la canción Argentina y que ya es imprescindible en todas sus actuaciones.
RCA Víctor Argentina ofrece a sus amigos y favorecedores este maravilloso disco de larga duración con el cariño de siempre y con el orgullo y la satisfacción que dejan las grandes cosas bien logradas, disco que a más de eso es un auténtico joyel de tangos inmortales, prendidos en el temperamento y en la voz de su máxima intérprete: Libertad Lamarque.



Libertad Lamarque
TANGOS INMORTALES Volumen VI
y Orquestas de Chucho Ferrer y Chucho Zarzosa
RCA AVL-3474

01. PLEGARIA - E. Bianco
02. LA CUMPARSITA - H. M. Rodríguez, J. M;. Contursi, E. P. Maroni
03. EL DIA QUE ME QUIERAS - C. Gardel, A. Le Pera
04. ADIOS MUCHACHOS - A. Sanders, C. F: Vedani
05. MOCOSITA - G. Matos Rodríguez, V. Soliño
06. CANTANDO - Mercedes Simone - con Daniel Riolobos
07. A MEDIA LUZ - C. C: Lenzi, E. Donato
08. UNO - E. S. Discépolo, M. Mores
09. VOLVER - C. Gardel, A. LePera
10. INSPIRACION - P. Paulos, Luis Rubinstein
11. NOSTALGIAS - E. Cadícamo, J. C. Cobián
12. ARRANCAME LA VIDA - Agustín Lara


Aporte de Ariel González


  

No hay comentarios: